Foro

mariagocab
Yo probé el VDSL
07-01-2025
Resuelto

Cambio tarifa

Buenas noches, 

Qué tipo de tarifa podéis ofrecer a una mujer mayor que actualmente paga 134 € por una tarifa Fusión Selección Plus Fútbol y  sólo usa el fijo y 1 de los móviles para hacer llamadas. No usa internet en casa ya que ni siquiera tiene ordenador, no usa datos en absoluto en el móvil y tiene desconectado el desco porque tampoco lo usa. 
Es la madre de mi cuñada, yo soy empleada de Telefónica y quisiera hacer la gestión para ella. Esta mañana he llamado al 1004 y tras más de 20 minutos de espera me han informado que podría cambiar a la tarifa Mi Movistar esencial, pero he leído un hilo aquí que dice que esa tarifa no está disponible para clientes...
Hay alguna opción para que pueda ahorrar en la factura dado lo poco que usa y necesita??

• Hola, mariagocab 

Agradecemos tu confirmación sobre la devolución del equipo.

Por otra parte, te confirmamos que las modificaciones del contrato se han realizado tal como se solicitaron, quedando activado el servicio fijo y la línea móvil.

Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos.

Viviana.

35 Respuestas

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    08-01-2025

Hola, mariagocab 

De acuerdo, aunque como te comentaba más que una portabilidad sería como un cambio de tarifa. El servicio se seguiría prestando a través de la misma red, y tan solo habría que devolver el descodificador.

La portabilidad de Movistar a O2 tiene algunas particularidades, por tratarse de dos operadoras del grupo Telefónica. No se envía SIM, a no ser que la solicites en el 1551, y la instalación es la misma. Además, el número fijo también se mantiene, sin que tengas que realizar ninguna gestión.

Ten en cuenta que, si tienes servicio de TV con Movistar, deberás devolver el desco y mando de TV en una tienda Movistar o punto de recogida.

o2online.es/ayuda/vengo-de-movistar/ 

Un saludo 🙂

mariagocab
    Yo probé el VDSL
    08-01-2025

Acabo de enviar un privado con los datos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-01-2025

Hola mariagocab 

¡Bienvenida a la Comunidad de Movistar!

Entendemos que lo que necesitaría ese cliente es una tarifa que solo tenga la línea fija de teléfono y una móvil, sin embargo todas llevan incluido el servicio de internet. Si lo deseas, puedes indicarnos en un privado el DNi de esta persona y tus datos (DNI, nombre y apellidos), para que podamos personalizar la respuesta y ofrecerte la tarifa más adecuada.

Un saludo, Vero.

mariagocab
    Yo probé el VDSL
    08-01-2025

Hola map_20 

Me gustaría no hacer portabilidad, pero gracias por la respuesta, a ver si consigo enterarme qué tarifa es la más económica posible.

Un saludo

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    07-01-2025

Hola, mariagocab 

En esta noticia de BandaAncha.eu tienes más información sobre miMovistar Esencial: miMovistar baja de precio con la llegada del nuevo paquete de conectividad

Quizá resultaría más interesante una de las tarifas de fibra y móvil de O2 (otra marca comercial de Telefónica). Concretamente la de Fibra 300Mb y 30GB de móvil, que incluye:

• Conexión de 300Mb de fibra simétrica
    • Línea móvil principal con 30GB de datos y llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales (coste de establecimiento incluido) y SMS ilimitados
    • Línea telefónica fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales

Y digo que puede ser interesante porque es más barata que miMovistar Esencial (30€/mes frente a 45€/mes) y además ofrece llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo (el pack miMovistar no).

Dado que O2 también pertenece al grupo Telefónica, la portabilidad será muy sencilla*. Por una parte, no tendrá que acudir un instalador al domicilio; por otra, no tendrá que cambiar de tarjeta SIM. Lo único que tendrá que hacer es devolver el descodificador en una tienda Movistar.

Un saludo 🙂

https://o2online.es/ayuda/vengo-de-movistar/