Foro
Hola si_na
Bienvenido a la Comunidad! :smileyhappy:
Cuando se produce la suspensión de una línea por falta de pago, se factura la cuota de rehabilitación de la misma.
Siento que no se le haya informado de ello, pero puede comprobar que es así para todos los clientes de Movistar en este enlace. :smileyembarrassed:
Cuando puedas pásame tus datos por MP y echo un vistazo a tu caso!! :smileywink:
Salu2
- CintaFJ-Movistar09-01-2014Moderator
Hola si_na
He recibido tus datos y revisado la resolución de la reclamación. :smileysad:
Te doy los detalles por privado.:smileywink:
Salu2
- Kaisgoo27-12-2013Más integrado que la RDSI
Sois unos (...), y los usuarios tenemos que actuar, YA! No podemos permitir que nos ...en nuestra [....] cara, cuando vosotros no reactivais ninguna linea. Pago la factura por ventanilla, como debería hacer todo el mundo, así primero podrían comprobar su factura, y después pagarla, pero como la mayoria de la gente está LOBOTOMIZADA, pues no se entera ni de la misa la mitad. Bueno, pues lo dicho, tengo la factura en 'pago por ventanilla', y me dan un plazo de pago de 10 dias, pero como la carta llega el 4º dia, algo que debería ser reclamable también, después resulta que esta gentuza te quiere cobrar 25 euros por 'rehabilitar la linea', rehabilitar? eso te lo cobran por retraso en el pago, y ES ILEGAL.
Ahora mismo voy a iniciar una recogida de firmas en CHANGE.ORG y a informar al partido del que soy para que conjuntamente se pase la recogida de firmas a media España, y junto con las denuncias que ha presentado la FACUA en todas las comunidades autónomas OS DECLAREN ILEGALES ESTOS COBROS, obligándoos a devolver todos y cada uno de los 25 euros que habeis (...)por conceptos de servicios no ofrecidos.
Ahora en las proximas elecciones, si finalmente España da el vuelco que se espera dé, se os va a caer el pelo.
(Editado por no cumplir las normas de la Comunidad)
- CintaFJ-Movistar30-12-2013Moderator
Hola Kaisgoo
Como habrás comprobado en las condiciones del contrato de la línea Fija, exactamente en el capítulo Díez, constan las condiciones en caso de Suspensión del Servicio:
"El retraso en el pago total o parcial por EL CLIENTE de las cantidades adeudadas por un plazo superior a un mes desde la
presentación al cobro del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio, dará derecho a MOVISTAR, previo aviso al CLIENTE, a suspender temporalmente la prestación del mismo, e implicará una facturación del saldo pendiente del tráfico cursado mediante la facturación de dicho importe y la puesta al cobro y exigibilidad inmediata de dichos importes facturados. MOVISTAR podrá exigir al CLIENTE el interés de demora correspondiente."Un saludo.
- Kaisgoo30-12-2013Más integrado que la RDSI
Señor o señora de Movistar, el interés legal del dinero en ningún momento asciendería a 25 euros por un plazo acumulado de no llega a 10 días. Compañías como Iberdrola y Aguas potables en todas las comunidades autónomas cobran los retrasos en el pago de las facturas basándose en el INTERES LEGAL DEL DINERO, que es como deberíais hacer todas las compañías POR LEY, en vez de querer engañar a los usuarios con estas prácticas que se demostrarán en unos meses como ilegales.
A TODOS los usuarios que tengan este problema aquí os remito a la noticia en la que la FACUA informa de que ha presentado denuncia en todas las comunidades autonómicas de defensa al consumidor, además de en el Instituto Nacional de Consumo, para que esta (....) NO continue, y la semana que viene colgaré también el enlace a la recogida de firmas que estamos preparando en Change.org a través del partido político al que pertenezco, como bien dije. La noticias es esta:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7794
http://facua.org/es/documentos/telemultas.pdf
1saludo.
(Editado por no cumplir las normas de la Comunidad)