Hola, @Federvet:
No es que defienda la más estricta legalidad, yo lo único que pretendo es ayudar en loo que pueda a las personas de este foro. ni más ni menos.
No es que confunda lo justo con lo legal, es que cuando te enfrentas con compañías inmensas, la única forma de plantarles cara es siendo más estrictamente legal que ellos para no dar motivo a que pasen cosas como las escritas en este hilo.
Puede parecerme que no es justo lo que se ha escrito, pero es legal, pues la ley es clara y la cláusula no es abusiva (aunque a vosotros os lo pueda parecer), es como cuando tienes un inquilino en una vivienda, que si te ha dejado la casa hecha unos zorros te quedas con la fianza, es lo mismo.
¿Tienes razón en que deberían avisarte?. Sí, sí y sí. Pero como en las cláusulas generales pone que tu te has leído las cláusulas y que las aceptas, se supone que es que quieres quedarte el aparato.
¿Es justo?. Puede que no. ¿Legal?. 100 % sí. ¿Cláusula abusiva?. No, pues si la hubieras leído sabrías que deberías haberlo devuelto y no supone poner al usuario en una posición de indefensión ante la compañía.
Es ciero, tienes razón que a una compañía de telecomunicaciones no debería costarle ningún esfuero "comunicarse" con sus clientes y mandarles un correo diciendo...."el router es mío, devuelvemelo o si no te lo cobraré", pero.....
.....pero como no lo hacen, yo intento comunicaros la idea de como creo yo que hay que actuar con este tipo de compañías, con la ley por delante, a modo de muleta, para que no os pillen estos toros, no pretendo nada más que eso.
Mi única intención es explicar el porqué de las cosas para que si te encuentras en la misma situación no te vuelva a pillar el toro.
Ten en cuenta que existen 24 derechos a favor del usuario y solo 5 obligaciones, la ley está del lado del usuario, lo que pasa que las compañías ponen interés en que se cumplan y los usuarios ( por desconocimiento ) no ponemos ningún interes en que se cumplan nuestros derechos.
Si los supiéramos, y los ejerciéramos, no pasarían cosas como las escritas en este hilo
un saludo.