Foro

izeos
Mi vida cambió con el ADSL
15-10-2025

cobro indebido canjear película por tokens tokens

Buenas tardes, 

quisiera que me solucionen este problema.

Hoy 15/10/2025 a las 18,30 aprox. con los Tokens de Movistar he seleccionado un bono de alquiler de 2 películas, me habéis descontado los 650 tokens de mi cuenta, me voy al apartado mis bonos en mi cuenta del descodificador y hay está disponible el bono de alquiler de 2 películas.

Llamo al “1002” y se me dice que eligiendo películas de 1,99 euros ó 4,99 euros no tendré problema y que  tras meter el pin 1111 se descontará mi bono automáticamente.

Elijo una película de alquiler, “El Casoplón”, de 4,99 euros con lo cual es válida para canjear por mi bono, le doy para verla y no me ha salido para usar el bono comprado con los Tokens, me ha salido para alquilarla  cobrándomela, le he dado a ver más tarde y ahora la tengo en mi cuenta en mis alquilados mediante pago de 4,99 €. 

Quisiera que solucionen  el problema para poder ver las películas a través de mis tokens cuando entre en ver películas esté la opción de pagar con mis bonos de los tokens, así como que me devuelvan los 4,99 euros y me descuenten 1 bono.

Yo ya he canjeado los tokens desde el catálogo, y ahora lo que tengo es el bono de alquiler de 2 películas 1 mes y es válido hasta el 14/11/2025 y no puedo usarlo ya que he visto todo el catálogo de alquiler de películas y no tengo la opción de usarlo, no hay ni una película para usar el bono.

Tras llamar 3 veces al “1002”,

La 1ª cuando me guiaron en el proceso,…

La 2ª para reclamar el suceso y me colgaron, (supuestamente se cortó, pero para altas nunca se corta que casualidad)..

Y la 3ª tras intentar poner reclamación otra vez, solo me daba opción de reclamar en el “638101004”, y decía que no podía registrar mi queja por no ser avería.

Tras llamar al “638101004” una grabación me dice que solo me aceptan Whatsapp, y tras enviar whatsapp tras más de 2 horas de espera nada de nada me derivan a atención al cliente donde no me han solucionado nada.

Recurro a vosotros para que me lo solucionéis, devolviéndome importe película, y solucionando lo de los bonos.

6 Respuestas

izeos
    16-10-2025

bueno foreros, aquí pueden ver el nulo servicio que se les da a los clientes de movistar, haciendo hincapié en que les he mencionado arriba que me he tomado la molestia de mirar todas las películas de alquiler y en ninguna aparecía el bono, pero nada, siempre la misma coletilla y nada de soluciones.

Pero queridos compañeros clientes de Movistar, tengo la solución, tras llamar hace 1 hora aprox. al departamento de bajas para dar de baja mis 5 lineas móviles, fibra de 1GB, linea fija y Movistar + Tv, me han preguntado el motivo, y acto seguido me han solucionado problema, me han ajustado tarifa sin permanencia y en un claro ejemplo de hacerme la rosca me han dicho que desde esta web, 636101004 ó 1004 están controladas en casi su totalidad por CALL CENTER donde no para de entrar y salir gente a la que no forman, y por lo tanto no son capaces de dar un servicio a la altura.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-10-2025

Por el momento, no existe un listado específico de títulos compatibles, ya que la opción de canje solo aparece en pantalla antes de introducir el PIN de compra, si la película cumple con los requisitos. Si no aparece esa opción, el sistema procede al cobro normal.

Respecto a tu solicitud, lamentamos no poder proponerte títulos concretos, ya que la disponibilidad de películas compatibles varía constantemente. La única forma de verificarlo es directamente desde el descodificador, donde se mostrará la opción de “canjear con bono” si el contenido lo permite izeos 

izeos
    16-10-2025

Muy bien, les invito a que me propongan un par de películas en las que el sistema ofrezca la opción de canje y no se aplique el cobro correspondiente.

(Recalcar que en el momento de canjear tokens solo se avisa que es válido para películas de 1,99 € y 4,99€ y en ningún momento que aplican exclusivamente a películas de alquiler no Premium)

Comercial-movistar
    16-10-2025

Hola, izeos 

Lamentamos las molestias. 

Los bonos obtenidos a través del programa de tokens aplican exclusivamente a películas de alquiler no Premium, independientemente del precio. Por este motivo, al seleccionar un contenido Premium, el sistema no ofrece la opción de canje y procede al cobro correspondiente. 

En tu caso, la película “El Casoplón”, aunque tiene un precio de 4,99 €, se determinó como contenido Premium, por esta razón, el sistema no ofreció la opción de canje y se aplicó el cobro correspondiente.

Un saludo.

Karen.

izeos
    16-10-2025

Marta, que parte de "Elijo una película de alquiler, “El Casoplón”, de 4,99 euros con lo cual es válida para canjear por mi bono," no has leido.

Aparte de mi primera llamada al 1002 donde me guiaron en el proceso?

Mención aparte de que no puedo usarlo ya que he visto todo el catálogo de alquiler de películas y no tengo la opción de usarlo, no hay ni una película para usar el bono.

Sigo esperando una solución...

Comercial-movistar
    15-10-2025

Hola izeos.

¡Bienvenid@ a la Comunidad!

En los Bonos de alquiler de películas solamente están incluidas las películas de las tarifas 1,99€ y 4,99€ que corresponden a los contenidos de alquiler no Premium. 

Si se intenta alquilar un contenido de una categoría no incluida en el Bono, aunque tenga uno de los dos precios indicados anteriormente, no se muestra la opción de canje contra el Bono, y pasaría por el proceso de compra normal, en donde se indica el precio y se informa que se cobrará contra la factura de Movistar el importe de alquiler.
    Un saludo. Marta.