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Para Theliel :
Buenas tardes, ante todo gracias por tomar interés en mi reclamación. Veras: por aquellos tiempos yo jugaba con Spectrum 8k, me comunicaba con módems de 56k y "ladrillos" de teléfonos cuando aparecieron las SIM que, gracias a la tecnología, estamos hoy en día conectados con aparatos con infinidad de aplicaciones y usos, con ínfimos tamaños.
Y si, fui de aquellos primeros que tenia ADSL en casa, en grandes zonas de población donde aquella infraestructura, cuando se estropeaba, era reparada inmediatamente y mejorada, porque interesaba económicamente. Apareció la fibra y, en un futuro, pues veremos.
Llevo en esta compañía muchos años, ya tengo mis canas, tengo fibra e intento trabajar con ADSL en zona rural con un servicio que, al menos, me proporcione buena comunicación. Pero el problema es que aquí, por el motivo que todos sabemos, las líneas de cobre no se reponen, no se mejoran, no se restauran (solo se parchea, parchea y parchea), porque no hay suficientes clientes para sea rentable para esta compañía.
Llevamos 30 años con el mismo material. Si tú pagas por un servicio de fibra y TV de 300mb simétricos y te llegan 100mb, ¿acaso te quedas con los brazos cruzados o reclamas el servicio que pagas? Pues es lo que estoy exponiendo: hay un termino que se llama mantenimiento predictivo y preventivo, y se debería cambiar el cableado con mas grosor, tanto interior como exterior (aquí no hay cables coaxiales amigo, es el típico bable negro de telefonía analógica de aquellos tiempos), se debería mejorar las centralitas con materiales aislantes (cajas mucho mas efectivas y baratas) para evitar interferencias que provoca el frio, calor, humedad, etc.
Créeme, he dado muchas averías, he conocido a muchos técnicos (obviamente para ellos viene bien el trabajo) que están bastante decepcionados con lo que se encuentran pero, es lo que hay, porque no existe interés ni beneficio en acondicionar las líneas (hablamos de una compañía de miles de millones de €).
Gracias por tus explicaciones técnicas, las conozco perfectamente (soy ingeniero), pero la realidad de esta zona es la que hay. Si tú contratas un servicio ADSL hasta 20Mb por 41€ (si señor, 41€!!) que luego, cuando acaba la promoción que exigí en su día por el mal servicio prestado (como digo, mas de 40 averías en un año), ahora tienes que dar de baja y alta otra vez el mismo servicio para que se quede dicha cuota en 30€ (que no es moco de pavo). Pues perdóname, pero puedo aceptar 12-13MB (que los he tenido antes del cambio) pero ES INACEPTABLE, tras dicho cambio, que no llegue a 7MB (confirmado por el técnico, que debe seguir investigando las líneas entre mi domicilio, el repartidor residencial y la centralita; ojalá sustituya).
Esto me obliga a perder días de trabajo y tener que desplazarme donde pueda trabajar, abandonando lo rural, eso que TANTO tenemos que recuperar. Y SÍ amigo, es mala praxis y publicidad engañosa el ofrecer HASTA 20Mb y no recibir ni 7MB (y no hablemos de la subida que no llega ni a 500k), porque NO ES MI PROBLEMA NI RESPONSABILIDAD EL MANTENIMIENTO de su sistema.
Para Angela y compañeros:
Efectivamente, "la velocidad debe (no puede) llegar hasta lo que te hayan indicado (en el contrato), pero no se puede garantizar una velocidad concreta (pero sí un mínimo ACEPTABLE)"
Creo haberme explicado con suficiente claridad: puedo aceptar pagar 30€ (que ya me parece una barbaridad, por tener 12-13-14-15Mb (20mb sería la bomba) para trabajar) pero estando de averías cada 2 por 3 (en vuestros registros se refleja; por cierto, como cliente tengo derecho a que me aportéis vía correo electrónico toda esa información para reclamar ante las autoridades competentes) y no tener suficiente "velocidad" para mis necesidades, me obliga a abandonar esta zona rural, por su pésimo servicio, y deberíais ser mas sensatos y facturar en relación a lo que se suministra. No estoy mendigando, estoy demandando lo justo.
¿Os dais cuenta que en el otro domicilio con fibra no existe prácticamente averías y cuando surge alguna, enseguida se soluciona? Allí interesa, ¿verdad?.
Solo espero que algún año de estos llegue fibra a las zonas rurales que carecemos de ella.
Gracias y saludos.
"es mala praxis y publicidad engañosa el ofrecer HASTA 20Mb y no recibir ni 7MB"
En realidad no es publicidad engañosa, indica claramente que la velocidad es HASTA 20Mb no que sean 20Mb, ni simétricos.
"
¿Os dais cuenta que en el otro domicilio con fibra no existe prácticamente averías y cuando surge alguna, enseguida se soluciona? Allí interesa, ¿verdad?.
Solo espero que algún año de estos llegue fibra a las zonas rurales que carecemos de ella."
El coste y complejidad de mantener una red en un área remota dista mucho de hacerlo en un núcleo urbano, y obviamente todo se arregla mas rápidamente.
No entiendo muy bien lo que quieres comparar, nadie va a ofrecer las mejores tecnologías ni redes en áreas aisladas o remotas con problemas de mantenimiento frecuentes y con muy pocos clientes.
Te recuerdo que movistar no es una ONG, es una compañía privada que busca ganar dinero como cualquier otra y que si no le resulta rentable económicamente algo no tiene porque hacerlo.
- JVM 715-01-2023Yo probé el VDSL
Amigo mío, ojalá supieras que significa una ONG, cuando quieras te invito a la mía, entre otras.
Por otra parte, se oferta hasta 20mb, la mejor ADSL...y como suministran ni siquiera 7, pues las personas que reclamamos com todo nuestro derecho algo sacaremos. En este país mucho protestar en bares pero nada de poner por escrito a las autoridades respectivas.
El coste y complejidad es el mismo en cualquier lugar, puesto que la tecnología es la misma para todos. Acaso no ves todos los días nuevas compañías "tirando" cables para ofertar si propia infraestructura? Es mi zona rural, pueblos más pequeños ya tienen fibra. Curioso, la voz funciona perfectamente cuando el ADSL, que va por el mismo cable, falla a raudales?
A si es que te agradezco que, si no vas a aportar soluciones (sólo corporativismo) dejes a otros la oportunidad de unirse a esta reclamación. Gracias