Foro
Buenas JVM 7
No entiendo bien lo que te refieres. El servicio que ofertan es el que se ha ofertado en toda España desde que existe la ADSL2+, "HASTA 20Mbs", y es lo que tienes. La velocidad depende de innumerables variantes, en el caso de ADSL especialmente a la distancia de la centralita. Por eso es lo de "Hasta 20Mbps". La inmensa mayoría jamás se acercarán a esa cifra, algunos afortunados lo han tenido. Sin más ni más.
Pero vamos, que en cualquier caso ya lo dije en principio, si realmente crees que se están vulnerando tus derechos, pon una denuncia.
Mi tío no lo reclama porque en esto en particular no hay nada que poder reclamar. A ver, poder puedes reclamar lo que quieras, otra cosa muy diferente es que se tenga más o menos razón. Y en este aspecto, aunque "duela" o no nos guste, pues es lo que hay, se puede uno quejar lo que quiera y reclamar lo que quiera, que nadie va a dar la razón en este punto, ni un juez, ni la OCU, ni la compañía, ni nadie. No existe publicidad engañosa, todos los términos están bien especificados. De echo lo que le he recomendado a mi tío es que intente de cuando en cuando llamar para ver si tienen previsto poner FIbra hasta allí, que no son demasiados metros, que igual con suerte... pero en lo tocante a ADSL y a la velocidad que pueda tener por ella?? Lo tienes perdido de antemano, te repito que aunque rehiciesen todo el cableado de cobre hasta tu casa, no iría mucho mejor, es un problema esencialmente de distancia, sin más. Y todo eso está recogido en el contrato también, y en la modalidad de ADSL:
En la página 5: ADSL Máxima velocidad (Hasta 20Mb -> hasta 20Mb en descendente, hasta 800 ascendente, caudal garantizado: NADA
En la misma página encuentras igualmente las razones de estas, algunas aplicadas únicamente a factores por parte del usuario, otros de aspecto técnico como obviamente distancia y otros.
Una cosa es lo que nos gustaría, otra cosa por desgracia es como son las cosas usando ADSL. Pero lo dicho, te animo a reclamarlo y denunciarlo si realmente crees que te están engañando.
Saludos.
Te doy mi propia opinión, yo tuve ADSL de Amena y Movistar
Amena (Orange) ADSL hasta 20 Mbps
21 euros al mes
Router Livebox 2'4 GHz
Velocidad contratada: 20 Mbps bajada / 700 Kbps subida
Velocidad obtenida: 15-18 Mbps bajada / 600 Kbps subida
Movistar ADSL hasta 20 Mbps
Entre 25 y 30 euros al mes.
Router HomeStation 2'4 GHz
Velocidad contratada: 20 Mbps bajada / 700 Kbps subida
Velocidad obtenida: 3 Mbps bajada / 500 Kbps subida
¿Que opciones existen?
- Tarifas 4G/5G ilimitadas
- Tarifas 4G/5G con muchos GB mensuales
- WiMAX
- Fibra local (si existe)
- JVM 715-01-2023Yo probé el VDSL
Gracias amigo usuarioayuda por tu aportación a este tema.
Si contratas, esperas por un servicio decente, como en tu caso Orange. utilizando supongo la misma infraestructura. Lo dicho, espero algún milagro, como fibra, o mantenimiento predictivo y preventivo de lo existente desde 1983 para ser un exactos.
Gracias otra vez
- Técnico-Movistar18-01-2023Responsable Técnico
Hola JVM 7.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- JVM 718-01-2023Yo probé el VDSL
Angela,
creo no es conveniente cierres este hilo, ya que todavía se está revisando el funcionamiento y respuesta de la "instalación". No obstante, y tal como recibo SMS del 1002 automáticos diciendo que "todo" está resuelto, eres libre de hacer lo que quieras.
Existe otro "hilo" con las mismas reclamaciones.
Si para ti, estar 3 días sin poder trabajar (de momento) no supone problema, pues eso, lo dicho.
Gracias
PD.- Contrato: (condiciones generales particulares):
Internet en casa
Velocidad bajada (Kbps) Velocidad subida (Kbps)20.000 14.716 13.202 800 724 519
Máxima Media Mínima Máxima Media Mínima
La velocidad máxima de conexión se alcanza en condiciones óptimas y con el dispositivo (ordenador, tv…) conectado al router por cable.Las mediciones por ethernet (no wifi) de bajada efectuadas los días 13, 14, y 15 no superaban los 6MB. 17 y 18 a estudio, estamos sobre los 14mb!
Las mediciones por ethernet (no wifi) de subida efectuadas los días 13, 14, 15, 16, 17 y 18 no superan los 300kb..
- Técnico-Movistar16-01-2023Responsable Técnico
Hola JVM 7.
Hemos recibido tus datos correctamente. Como indican Theliel y Antena-KAT, la velocidad que puede llegar es hasta 20 Mb, comprobamos que la línea nos consta todo bien y algunos de los test realizados han sido por wifi. Lamentamos las molestias. Si deseas, podemos pasarte con los compañeros que podrán comprobar si hubiese previsión de instalación de fibra en tu zona.
Un saludo.
Angela.