Foro

Nacho Martí
Yo probé el VDSL
17-11-2012

Consulta sobre cableado interno y/o wifi

Buenos días,

Estoy esperando que durante la semana que viene me instalen la conexión con fibra 100 Mb de movistar y quería pediros opinión sobre cómo montar la instalación interna de la casa para optimizar el caudal y conseguir una buena velocidad en distintos puntos de la casa.

Actualmente la instalación que tengo es:

- Conexión adsl: Red 192.168.1.x --> Modem adsl de movistar (con el wifi desactivado):

- Red local 192.168.2.x --> Router Belkin cableado por ethernet al modem de Movistar. Esta red es la que da servicio wifi a la casa (hasta donde alcanza)

- Un extendedor de señal wifi /punto de acceso instalado en un punto central de la casa (que es bastante grande) para ampliar el alcance

Las necesidades de conectividad en mi casa son múltiples, porque más o menos lo que hay es:

- varios ordenadores de sobremesa y portátiles (en habitaciones distintas y lejanas entre sí)

- Teléfonos móviles que necesitan conectividad wifi y alguna tablet (ipad, etc..)

- Impresora en red (sólo wifi)

- SmartTV (wifi o cable)

- Play Station (wifi o cable)

- Algún que otro cacharro más que necesita conectividad de cable en red local (no internet) como HDDs multimedia, etc..

A mi lo que me gustaría sería tener un doble servicio cable / wifi, algo así como esto:

- Cablear:  4 habitaciones (serviría el conducto actual de cableado telefónico para cablear ethernet ? )

- Cablear hasta un punto central de la casa (donde actualmente tengo puesto mi repetidor wifi) y desde este punto montar un punto de acceso de alta velocidad.

Es decir 5 puntos de servicio por cable + 1 repetidor (saliendo por uno de estos 5 puntos) +el servicio wifi que supongo proporcionará el ONT/modem/router de fibra que me monten.

Ya sé que la instalación básica que proporciona movistar es el cableado hasta único punto de acceso.

- Para el cableado, necesitaría cacharrería adicional (algún hub o switch, dado que serían 5 puntos) ?

- Sabéis si para montar todo este tinglao le puedo pedir opinión/presupuesto al técnico movistar que venga ?

- Esta solución http://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/aut-solucion-inalambrica-avanzada me puede dar buena cobertura y podría reemplazar al cableado ?... vale la pena ?

Uff... menudo rollo os he contado..

Saludos

Nacho

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Vipper33
    Yo probé el VDSL
    18-11-2012

Buenas noches Nacho. 

De rollo nada... Ha la mitad del...discurso ya me había quedado dormido....:smileyvery-happy: Jejeje!!! No ahora en serio.

Muchas veces nos quejamos de que los que plantean alguna pregunta no lo hacen con la suficiente información para poder solventarla con la mayor celeridad. Siempre es preferible algo extenso, pero con sentido que preguntas cortas y sin contenido. A veces con tres palabras es suficiente, pero no suele ser el caso.

A tu pregunta. Conoces el sistema PLC?? creo que para tu caso sería lo mas sencillo sin tener que hacer la instalación del cableado RJ45 a no ser que tuvieras facilidad para pasar el cable en la instalación empotrada existente.

Para tu caso, existen algunas marcas de PLC's que ofrecen varias opciones diferentes de instalación.

En casi todas tenemos un emisor de señal, que iría por el cableado eléctrico, y la posibilidad de poner varios receptores de señal e incluyendo uno de ellos wifi. No se si me explico.

Te adjunto un dibujito (este finde me ha dado por dibujar un poco por le foro....) dónde te explico mas o menos como sería una instalación de red en casa mediante PLC.

Y sobre eso, las posibilidades que te ofrece el mercado. Como base, un PLC, como te decía anteriormente, emisor y varios receptores, colocados en los enchufes de la casa dónde necesitemos tener un acceso a internet. Entre esos receptores, tenemos de varios tipos. Conexión a la red, fundamental, lo tienen todos y una o varias salida de ethernet. Tenemos otros que llevan la conexión a la red, incorporan un enchufe para conectar cualquier aparato y que no quede inutilizado el enchufe dónde se conecta el plc, y con una o varias salidas de ethernet, y otro que tiene una salida de ethernet y te amplifica la señal wifi.

Aquí los dibujitos y fotos de algunos PLC para que te hagas una idea.

plcs.png

3adaptador-red-plc-d-link.jpg

PLC Salida ethernet, y amplificador Wifi.

Adaptador-PLC-con-cuatro-puertos.jpg

Plc con cuatro salidas ethernet.

devolo_plc_1_618x477.jpg

Plc con dos salidas ethernet

Trendnet-TPL-307E.jpg

Plc con enchufe y salida ethernet.

Espero que te hagas una idea...

Saludos.

Perdón por tantas fotos.