Buenas tardes, Comercial.Global_movistar, gracias por la respuesta.
Sin embargo, he visto esa información ya con anterioridad, y mi duda se presentaba porque no es la única que dais, sino que hay, como poco, dos versiones contradictorias. Como le comentaba a pacofreire en este hilo, tanto diversos moderadores (ya en este año y mes, no hablo de ofertas pasadas, ni nada así), como la página de Atención al cliente (aquí), indican lo siguiente sobre el Router Smart WiFi a día de hoy:
Es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus. No se incluye en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, que llevarán ONT + router fibra. Si ya eres cliente de fibra y quieres cambiar tu router, puedes hacerlo por 40€, o solicitar la instalación por un técnico por 50€ extra.
Algún moderador no sólo incluía esta información, sino que añadía además que esas altas de fibra 100 Mb eran exclusivamente las de nuevos clientes, que es mi caso. Por eso preguntaba en concreto por mi situación, porque cumplo con el requisito de ser una nueva alta de fibra 100 Mb y soy cliente completamente nuevo en esta empresa.
Es una pena que precisamente la nueva empresa nos ofrezca un router WiFi N antiguo por un coste de tarifa mucho más caro que el que nos ofrecía la empresa de la que nos fuimos, donde sí nos daban gratis un router de WiFi AC, doble banda y 2 en 1, con mucho menos coste de tarifa, a pesar de las trabas administrativas.
Pero bueno, no entro a valorar esto; lo hecho, hecho está. Pero como hicimos el cambio de empresa por teléfono, de estas cosas no avisan, aceptamos lo que nos ofertaron y ya. Sin embargo, ahora al ver toda esta disparidad de información a lo largo de las páginas de Movistar, es por lo que se me presentó la duda por la que abrí este hilo, para confirmar cuál era la versión real.
No obstante, esto me lleva a dos consultas más, si me permites:
1) ¿Significa entonces que la información dada en Atención al cliente y dada por algunos moderadores es errónea? Ya que dices que a mí no me corresponde, a pesar de cumplir esos criterios de ser nueva alta de fibra 100 Mb, entiendo que entonces esa información está equivocada o ha habido algún lapsus al redactarla, ¿no?
2) Y, por otra parte, como comento con anterioridad en el hilo, el número fijo ya es de Movistar desde ayer, pero la fibra todavía no está instalada en la casa, seguimos con cobre y sin acceso a Internet, y estamos a la espera de que nos llamen, supongo que para concertar el día con el técnico. ¿Es posible pedir el Router Smart WiFi antes de la instalación y que sea éste el que traiga el técnico el día de la cita en lugar del modelo antiguo + ONT?
Esto lo pregunto por dos motivos, ni tenemos enchufe habilitado para poner dos aparatos por separado, ni creemos que el WiFi N de banda única de los modelos antiguos nos fuese suficiente para soportar la gran cantidad de aparatos y el streaming, como Netflix de 4K, que tenemos contratado desde hace tiempo. ¿Sería posible saltarse la instalación del router + ONT y pasar directamente al Smart WiFi el mismo día que nos traigan la fibra hasta la casa? Me refiero aunque fuese previo pago de esos 40 €. Si me respondes a eso, sería una posibilidad que valoraríamos de cara a la instalación, para evitar otras instalaciones previas que vemos innecesarias/insuficientes.
Con lo que me respondas a estas dudas, ya lo comento en casa, y vemos qué solución adoptamos por nuestra parte que nos favorezca más.
Gracias de nuevo.
Un saludo,
Mario