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Gracias por la información JCarlos.
Hoy he pasado por un distibuidor autorizado de movistar y me ha confirmado que el contrato que se firma al dar de alta la fibra óptica es el que te señalaba en mi anterior mensaje, y es el que se firma para cualquier tipo de servicio contratado, lo único que cambia es el apartado referente al "Servicio Solicitado" y el apartado "Promociones con permanencia".
Por otra parte, creo que no me equivoco al considerar la contratación de la fibra óptica como un "Servicio deTelecomunicación fija" por lo que lo establecido en el modelo de contrato que te indicaba en mi anterior mensaje en el apartado "3.- Compromiso de permanencia", es de aplicación a la promoción en cuotas de Movistar Fibra Optica 100/10Mb y, por tanto, la penalización iría proporcional a los días de incumplimiento y nunca sería una cuota fija, con independencia del mes en que uno se de de baja.
Efectivamente en la página de la promoción pone:
"En caso de incumplimiento del compromiso de permanencia, deberás abonar a Movistar una cantidad única y fija de 120€ (a dicho importe le serán de aplicación los impuestos indirectos que, en su caso, correspondan)."
Pero supongo que estarás conmigo que lo que realmente prevalecería como prueba en caso de algún problema con el servicio contratado, sería lo que se firma en el contrato.
Lo que tengo muy claro es que ante la duda lo que yo haría sería no acogerme a la promoción, ya que nunca he tenido permanencia con nadie, considero que si el servicio ofrecido tiene la calidad suficiente, la fidelidad del cliente será permanente.
¿Por qué en lugar de establecer una penalización por incumplimiento de la permanencia, no le daís la vuelta y estableceís un premio de fidelidad por importe de 120€ a todos aquellos clientes que durante todo un año hayan pagado las cuotas mensuales por importe de 39,90€ al mes. Realmente el efecto económico para movistar sería el mismo y el efecto de cara a nuevas contrataciones sería más positivo, al incentivar la fidelidad del cliente.
Respecto al enlace del contrato ADSL he visto que se ha cambiado la fecha del Anexo I (ahora es 20 de mayo de 2013), no se si se ha cambiado alguna otra cosa de las 31 páginas que contiene ya que no he tenido tiempo de mirarlo, lo que no entiendo es de donde sale la cuota de abono mensual que se indica en ella de 84.5790€, ya que si uno se acoge a la promoción el precio sería 53.08€ [(29,90+13,97)x 1,21] durante los primeros 12 meses, y después de 12 meses el precio mensual sería de 65,18€ [(39,90 + 13,97)x 1,21], al menos eso se indica en la página de la propoción y supongo que también en el contrato que se firme al contratar la fibra óptica.
¿Me puedes aclarar de donde salen esos 84,5790€?
Un saludo.
- fm.lopez23-05-2013Yo probé el VDSL
Gracias por tu interés María, te agradecería me envíes el enlace con una copia completa del contrato que se firma con movistar cuando se contrata la fibra óptica, porque creo que ya he cubierto mi cupo de sorpresas para contratar la fibra óptica, ahora resulta que el contrato que se firma en las tiendas movistar no está actualizado, pero qué control interno tiene establecido Movistar.
No puedo comprender que las tiendas movistar no tengan actualizado el contrato en su programa de ordenador, ya que la copia que me facilitaron, no ha sido en una tienda sino en dos tiendas de Zaragoza, y en las dos salió de su ordenador.
Resulta cuando menos curioso que Movistar quiera cobrar una penalización fija de 120 euros más IVA (145,20 €) si uno se da de baja antes de los 12 meses de permanencia en base a una cantidad fija equivalente al apoyo económico recibido.
Vamos a ver si soy capaz de explicarme:
Si yo contrato la fibra óptica con la promoción de 29,90€ más IVA (36,18 €), en lugar de 39,90 € más IVA (48,2€) el primer mes el apoyo económico real que recibo son 10€ más IVA (12,10€), si estoy dos meses, el apoyo económico real recibido son 20€ más IVA (24,20€) y así sucesivamente hasta llegar al mes 12 en el que el apoyo real recibido serían (145,20€).
No sé a quien se le ha ocurrido la idea de modificar esa claúsula del compromiso de permanencia pero desde luego la penalización que se quiere cobrar no es una cantidad equivalente al apoyo económico recibido, podeís llamarla así pero sencillamente es una claúsula para penalizar al cliente que se va antes del año, porque el apoyo económico se iría devengando conforme se van pagando las facturas.
Realmente el incentivo de la promoción es mas bien, si me permites el símil, una soga que te tiene agarrado al menos durante 1 año, y sino pues a pasar por caja.
Bueno perdón por todo el rollo, pero hoy he tenido un mal día y ésto ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Cada vez tengo más claro que si contrato la fibra óptica no lo haré con ninguna promoción con permanencia, posiblemente pagaré más dinero, pero si hay problemas no tendré esa "soga" al cuello.
Respecto al error por el que me das las gracias, no tienes porqué darlas, no he podido leer todas las páginas del enlace, solo lo he leído por encima pero lo que he leido me parece demasiado farragoso como para que una persona normal pueda entenderlo.
Un saludo.
- Maria-Movistar23-05-2013Antiguo Moderador
Hola fm.lopez,
Ante tus dudas respecto al contrato, así es, el contrato que indicas de 7 páginas es el que se firma en la tienda al contratar Movistar Fibra Óptica, pero, en el actual, hay una modificación en la página 6 punto 3 que indicas. Actualmente, debido a las diferentes promociones, este punto dice:
Por lo que es posible que la tienda a la que has acudido, aún tenga el modelo anterior del contrato. Si fueras tan amable, te agradeceríamos que nos dijeras por MP en qué tienda lo viste para pasar el aviso y así poder renovarlos..
Siguiendo con esto, si contratas la fibra con la promoción, la penalización será de 120€, no se cobra la instalación en ningún caso.
Y por último, gracias por indicarnos la cantidad de 84,5790 porque es errónea y ya hemos pasado el aviso para que lo cambien.
:)
Salu2,
María.