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albertosoto
Mi vida cambió con el ADSL
05-02-2016

Contrato la fibra - El instalador dice no poder hacerlo

Hola,

 

Quiero compartir mi reciente experiencia con la fibra de movistar, y a la vez pedir consejo/ayuda para tomar una decisión a tomar...

 

Hace un par de semanas me llamó el 1004 para comunicarme que la fibra ya llegaba a mi domicilio, y me explicaron las condiciones de los distintos tipos de servicio que pueden ofrecer.

 

Decidí cambiar mi ADSL por un Movistar Fusion+ (Fibra 300/30mb, teléfono fijo y 1 línea de móvil, que porté desde otro operador).

 

Hoy, después de una cita anulada sin motivo aparente por el instalador a principios de esta semana, ha aparecido por casa el técnico para la instalación. Ha visto la instalación del piso, y posteriormente ha salido a ver donde quedaba la "caja" que me "correspondía"... A los 10 minutos ha vuelto, diciendo que es imposible instalar la fibra porque la caja es "inaccesible" desde mi edificio. Me ha explicado donde quedaba, y que hay varios obstaculos "insalvables" por medio.

Dice que en mi misma calle hay otra "caja", pero que necesitaría tirar un cable por la fachada de otro edificio y que no le han dado permiso.

 

Total, que encogió los hombros e hizo el gesto de irse, y le pedí que me diese un justificante o factura de lo sucedido, para poder "reclamar".

 

Entonces sacó su movil y llamó a nosedonde, donde una operadora me explicó lo mismo que el previamente le habia explicado a ella, haciendo "énfasis" en que un vecino de otro edificio le había negado pasar el cable por su fachada... Me ofrecieron alternativas (ADSL 20mb, imagenio, bla bla) y lógicamente renuncié a instalar "eso".

 

Esta tarde, dando un paseo, he curioseado un poco el tema de los cables de fibra y "cajas", y me parece (desde el desconocimiento) más que viable.

 

Me ha dado la impresión de que el "técnico" no tenía ganas o tiempo de pensar en una alternativa para el recorrido del cable y ha tirado por el camino fácil...

 

¿Como es posible que puedan venderme un producto que no pueden instalar?

 

¿Hay alguna manera de contactar con algún responsable de instalación para verificar si hay posibilidad real de instalar la fibra en mi domicilio? ¿La opinión de un solo "técnico" dicta si te quedas sin fibra? ¿No me queda otra que irme a otra compañía?

 

Un saludo y gracias!

 

 

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de mariarrf
    mariarrf
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-02-2016

    Hola,

     

    Los instaladores sólo cobran por fibra instalada, así que es normal que ante lo que pueda parecer  el más mínimo problema se marchen.

  • Avatar de MaribelDO-Movistar
    MaribelDO-Movistar
    Moderator
    08-02-2016

    Hola albertosoto,

     

     

    El pedido se ha anulado por los motivos que has indicado. Vamos a volver a solicitar la instalación de fibra, así  podremos hacer seguimiento del mismo.

     

     

    Salu2

    Maribel
     

  • Avatar de albertosoto
    albertosoto
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-02-2016

    Estupendo. Quedo a la espera de cualquier noticia.

    Gracias!

  • Hola, @albertosoto y bienvenido a la Comunidad!

    Efectivamente, es el técnico el que tiene la última palabra a la hora de realizar la instalación, ya que hay ciertos factores que no es posible comprobar administrativamente y es necesario valorar sobre el terreno.

    Si de todos modos quieres que consultemos si haya alguna otra opción que podamos darte desde la Comunidad, envíanos un mensaje privado con la dirección completa en la que quieres instalar la fibra óptica y lo consultamos.

    Un saludo, Bea.