Se que depende de otros departamentos, precisamente ese es el problema. Si bien desde el punto de vista comercial/atencion al cliente no le pondria pegas a vuestro trabajo, ya que aqui estais tratando de responder a algo para lo que seguramente no tengais respuesta, a partir de ese punto es donde empieza mi malestar. Lo que no entiendo es como vosotros sois tan "accesibles" por decirlo asi pero una vez que la cosa pasa a depender de otro departamento (entiendo que el tecnico) es imposible establecer una comunicacion con ellos. No para meterles prisa en arreglarlo, simplemente como he repetido en todos mis mensajes, con la intencion de que me dieran mas detalles de cual es el problema que hace que el asunto se alargue tanto . Si desde el dia 13 me llama alguien del dpto tecnico diciendome pues el problema de darle potencia a la CTO es tal o cual y eso va a necesitar de un tiempo (igual son 2 dias que 200 porque depende de esto y lo otro) yo me quedo tranquilo y ni os llamo, ni escribo en el foro ni nada. Como eso no ha ocurrido y nadie ha sido capaz de profundizar un poco en la incidencia, me da la sensacion de que o bien nadie del departamento tecnico ha revisado dicha incidencia (digo revisado, no solucionado) o bien si conocen la incidencia y por algun motivo que desconozco saben que no se va a solucionar a corto-medio plazo y prefieren decir estamos trabajando en ello que decir oye pues no se va a solucionar hasta 2024 asi que puedes esperar sentado. Tener fibra ya es lo de menos, mi peticion es muy sencilla: detalles de la incidencia para entender que es lo que pasa exactamente y hacerme yo una idea de lo que conllevaria solucionarlo. Sinceramente, he participado en proyectos tanto de diseño como de instalacion de infraestructuras de fibra optica, aqui me vengo arriba y me atreveria a decir incluso que tengo mas conocimientos del tema que alguno de vuestros compañeros del dpto tecnico. Al menos yo habria podido dar una respuesta de cual es el problema. Es mas, estoy casi convencido de cual es el problema real de hacer llegar potencia al CTO y de cual seria su solucion y lo que implicaria, lo unico que necesito para estar seguro es que alguien me de algun detalle mas acerca de la incidencia. Ya no pido solucion inmediata, ni siquiera plazo estimado, solo mas detalles para poder responderme a mi mismo y dejar de daros la chapa via foro ya que lo unico que hago es perder el tiempo yo y haceroslo perder a vosotros cuando todo esto se podia evitar con una simple llamada (con 1 minuto me sobra) del departamento tecnico para que responda a algo muy sencillo (sencillo de responder): explicar brevemente el concepto generico de "darle potencia a CTO" ya que puede faltarle potencia debido a que no exista cableado entre dicha CTO y el troncal de fibra, no exista dispositivo que derive la conexion troncal hacia la red secundaria (no exista OLT), o todo este en su sitio y lo unico que haga falta sea hacer el cierre de empalme en la CTO mencionada. Sin mas, a lo que voy es que todo esto me esta generando un nivel de frustracion elegante no por la incidencia en si misma ni por cuando se vaya a arreglar, sino por la incapacidad de responder una simple duda que nos habria ahorrado tiempo a todos. En ese sentido ya me doy por vencido, ni os volvere a escribir ni a llamar, simplemente dare por hecho que lo que le pasa al CTO es magia y algun dia magicamente se solucionara el problema y me llamaran diciendo oye problema* resuelto ya podemos instalar.
* problema que nadie sabe como se origino y que magicamente han resuelto los duendecillos de la fibra que son los que realmente manejan el asunto (aunque nadie los haya visto nunca)
Gracias movistar por vuestros intentos de dar respuesta!
Punto negativo para los duendecillos de la fibra: no hace falta que os dejeis ver, a veces solo con responder una duda ganas mas que haciendo la mejor instalacion del mundo