Foro
Hola os_sa_ ba
Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar. A través del siguiente post puedes acceder a los valores fundamentales de esta Comunidad.
Puedes solicitar la baja del alquiler de terminal fijo, dejaras de abonar por el y en un plazo de 15 días independientemente de la antigüedad del mismo debes de entregar en una tienda de Movistar. En el supuesto de no devolver el terminal cargaríamos 10€ en la factura.
Un saludo
María
Lo primero muchas gracias por su respuesta.
Curiosamente antes de hacer esta consulta estuve hablando con el 1004, y allí me comentaron que efectivamente podía dar de baja ese servicio cuando quisiera, y que si no devolvía el teléfono en una oficina de movistar me cobrarían, no recuerdo exactamente si me dijo 15 o 20 euros en la siguiente factura. Le insistí varias veces que en teoría deberían ser como máximo 10 euros, pero me dijeron que no, que era el importe que me decían.
El tema es que la línea es de mi madre, una persona de 85 años que vive sola, y que no va a andar desmontando un teléfono y llevándolo a donde le digan, y menos estando enferma como está.
Calculo que por el alquiler del teléfono habrá pagado mínimo 1.200 euros a lo largo de todos estos años, creo que el terminal está más que amortizado, y después de más de 20 años no creo que les sirva a ustedes para nada ese aparato.
Me parece un poco retorcido todo su sistema de intentar engañar en la llamada del 1004, y después intentar pillar mordida por la baja de un servicio cobrado y bien cobrado a lo largo de muchos años.
A pesar de que no vivo en el mismo municipio que mi madre, me va a tocar a mí hacer las gestiones, así que me temo que ya puestos, lo que haré es hacer la portabilidad a otra compañía y devolverles con una sonrisa su querido y vetusto teléfono, y de paso todas las facturas que intenten cobrar una vez tramitada la baja y pagado el último recibo.
De todas formas muchas gracias por su respuesta y por su tiempo. Telefónica nunca defrauda...
- Comercial.Global_movistar12-10-2019Moderator
Hola os_sa_ ba
Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo solucionado, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
Mónica
- Comercial.Global_movistar09-10-2019Moderator
Hola os_sa_ ba
Tal y como te indicamos con anterioridad, el importe que se cobraría es de 10€.
¿Has gestionado la baja en la llamada al 1004?
Saludos
Pilar