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manu1a
Yo probé el VDSL
07-05-2019
Resuelto

Dar de baja servicio telefono fijo e internet 15 días IMPOSIBLE ( 48 horas )

Voy a intentar tener más suerte por esta vía de la comunidad movistar porque vía telefónica no hay manera.

 

Estoy tratando de hacer las cosas de forma correcta y dar los 15 días para dar de baja el servicio de internet y fijo para que termine el día de la permanencia y/o promoción. Llevo 5 llamadas y cada uno me dice una cosa diferente, aquí cuento el proceso:

 

1º Llamo el 29 de abril para dar de baja los servicios y me dijeron que tenía que llamar el día 1 de mayo si quería solicitar la baja para dar los 15 días, pero claro era día 1 que es festivo y no había otra opción (ni por e-mail ni por burofax) que llamar el día 2 de mayo, pero claro, ya me saltaría la permanencia, pero me dijo que no habría problema, que podía hacerlo igualmente y lo dejaba escrito.

 

2º Llamo el día 2 y me dicen que no, que la baja se gestionará el día 17, que no hay nada de lo anterior escrito y que no se puede hacer de otra manera por lo que me pasaría del día de permanencia. Le pido que acceda a las grabaciones del día 29 de abril pero dice que sólo es posible acceder a ellas por motivos de terrorismo....

 

3º Llamo por la tarde porque me parecía increíble que la 1ª me hubiera engañado y esta muy simpática me dice que no me preocupe que realmente la permanencia/promoción acaba el día 22 que hasta esa fecha puedo seguir teniendo la promoción por lo que me propone dar de baja el servicio el día 7 para dar los 15 días. Ya le comento que me parece muy extraño que me de esa información porque es totalmente diferente a la de los dos anteriores y no se si fiarme... pero me dice que no me preocupe que lo deja señalado y que lo ha mirado bien.

 

4º Hoy día 7 por la mañana llamo y me dicen que no que realmente acaba el día 16 que si quiero dar de baja por los 15 días la fecha sería el día 22 de mayo lo que haría que del 16 al 22 de mayo cobrarían con tarifa más cara. Le intento hacer entender que me dijeron otra cosa, que acceda a las grabaciones, que deberían haberlo dejado apuntado, que es la 4a persona que me dice algo diferente... pero ella solo asiente y explica lo mismo de nuevo.

 

5º Llamo el mismo día por la tarde y esta vez la señora sí dice que puedo darme de baja hoy porque la permanencia/promoción se acaba el 22 de mayo. Entonces accedo a hacer la grabación de la baja pero me apunta a que es muy posible que el servicio deje de funcionar en 5-6 días, y le pregunto ¿pero si deja de funcionar en 5-6 días dejarán de cobrar no? y dice que no, que el servicio seguirá cobrando hasta el 22 de mayo tenga o no el servicio, le intento hacer entender que eso es algo imposible que tenga que pagar por un servicio que no tengo y dice que es la manera en que tienen de trabajar que si quiero puedo hacer una reclamación y le digo que no estoy interesado en tener que gestionar reclamaciones sino simplemente dar de baja el servicio el día que acaba la permanencia /promoción, pero reitera que es la forma que tienen de trabajar.... por lo que me niego a dar de baja el servicio en esas condiciones y ahora me encuentro en que ya no se qué mas hacer para hacerme entender, para que no me engañen, para no perder más tiempo en este asunto... 

 

Y es que quizá las teleoperadoras deben recibir algún tipo de penalización en relación al número de bajas que hagan cada x tiempo, sino no, no me lo explico... Porque viendo algunos casos por el foro ya son muchos los que se quejan por estas acciones, a los clientes les dicen unas cosas las teleoperadoras y la siguiente que le atiende no responde por ellas ni hay interés en certificar la falsedad o vericidad... por lo que la teleoperadora seguirá con malas prácticas.

 

Por lo que al final el intentar dar los 15 días es imposible porque ni el propio movistar lo cumple porque te cierra el servicio antes....

 

Por tanto, lo que deseo es:

 

1º ¿Cuándo acaba realmente la permanencia de mi servicio de línea fija e internet?

 

2º ¿Cuándo acaba realmente la promoción de mi servicio? (es decir, cuándo variará el precio del servicio)

 

3º ¿Cómo proceder para que el último día de permanencia/promoción sea el último día que pague por el servicio? (sin tener que reclamar, sin que me quiten la línea antes, en definitiva sin imprevistos...)

  • Avatar de manu1a
    manu1a
    04-07-2019

    Finalmente ya puedo dar por terminada la baja del servicio telefónico fijo e internet.

    Consejos y conclusiones:

    - Llamar al 1004 y cuando le pregunten en qué le pueden ayudar diga "Solicitar BAJA de línea fija e internet"

    - Preferentemente solicitar a vía telefónica la baja de 48 horas expresamente, ya que si se solicita la de 15 días te pueden dejar sin servicio antes de la fecha señalada y cobrarte igualmente, por lo que tendrás que realizar reclamaciones que te llevarán tiempo y paciencia. Recuerde que le deben realizar una grabación en la que certifica que quiere darse de baja.

    - Al realizar la baja de 48 horas verifiquen llamando de nuevo con otra teleoperadora y, sobretodo, en este foro para verificar que se ha procedido a gestionar la baja por ese período de tiempo.

    - Recuerden que una vez pasadas las 48 horas deben entregar el aparato de internet en cualquier tienda movistar si no les cobrarán por no entregarlo el coste del aparato.

    - Una vez pasadas las 47 de las 48 horas (momento en que se debería haber dado de baja) desconecte la línea fija e internet de su casa y verifique vía telefónica y sobretodo, a través de este foro de que la baja se ha realizado correctamente.

    - Asegúrese de que pasado un mes desde la baja, los pagos realizados a Movistar han sido los correctos.

     

    Un saludo y suerte... 😉

32 Respuestas

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  • Hola de nuevo,

     

    Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

     

    Saludos

    Pilar

  • Hola manu1a

     

    La baja ser servicio se gestiona en un plazo de 15 días desde la fecha de solicitud, lamentablemente desde la Comunidad no tenemos la posibilidad de gestionar las bajas de contrato, por lo que es necesario que contactes en el teléfono gratuito 1004.

     

    Desde la Comunidad si que podemos confirmarte hasta que fecha tienes una promoción o permanencia, para ello necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

     

    Saludos

    Pilar