Foro
Hola buenas tardes, a mi me estan reclamando una factura de octubre del 2013 en concepto de no haber entregado ni el descoficado ni el router, no realice el pago sino que devolvi el recibo e hice una reclamacion a movistar en esas fechas los cuales no me contestaron. Al cabo de casi dos años recibo una carta de un gabinete de abogados en el cual me exigen el pago de dicha factura, vuelvo a poner reclamacion a movistar mediante el 1004 y recibo carta indicando que desetima reclamacion ya que segun ellos incumplo condiciones de contrato segun la página http://www.movistar.es/contratos.
Tras ver las condiciones de contratos, tanto en television como en internet ninguna de ellas me exige la devolucion de dichos aparatos, ya que mis contratos son uno de septiembre del 2009 y el otro de septiembre del 2010.
Vuelvo a llamar a movistar, famoso 1004, y expongo que tras leer las condiciones de contrato de la pagina web en ningun momento hablan de las fechas en las cuales yo contrate dichos servicios y que en las condiciones generales de mis contratos firmados por movistar y por mi no hay ninguna clausula en la cual tenga la obligacion de realizar devolucion de equipos ni mucho menos de plazos para la entrega.
Es por lo que he decidido mandar la carta a Servicio de Defensa del Cliente para haber si me pueden solucionar este incidente ya que en ningun momento he sido informado de los plazos de entrega de dichos aparatos.
Os parace bien esta carta tipo:
Reclamación para la anulación del importe facturado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
En ; a 01 de julio del 2015
Por la presente, D. , mayor de edad, dotado de DNI Nº , del que acompaña fotocopia, y con domicilio en , Código postal , de , provincia de comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha 07 de octubre del 2013 recibe en su factura de referencia un cargo de euros en concepto de Servicio Telefonía Básica
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y DESCODIFICADOR.
3.- Que Una vez cursada varias Reclamaciones, en 1ª instancia Referencia Nº , sin respuesta, 2ª instancia Referencia Nº y 3ª instancia Referencia con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito.
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. , siéndole anulado el importe solicitado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega y Nº de recogida , ya que en ningún momento he sido informado de los plazos para la devolución de dichos equipos.
Se adjunta albarán de entrega de equipos, factura emitida por movistar, respuesta de las 2 reclamaciones contestadas y ambos contratos realizados con movistar, en los cuales en ningún momento se informa de la obligación, ni de los plazos para la devolución de equipos en las condiciones generales.
Atentamente:
Un saludo y muchas gracias por todo, hay que seguir luchando.
- lexu30-06-2015Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Me acaban de contestar a la segunda reclamacion y me ha llegado desfavorble, asi es que seguire intentandolo.
No comprendo porque en la reclamacion del router, me lo devolvieron a la primera y en el descdificador se den tantas vueltas, el fallo fue mio que no me di cuenta que me hicieron dos facturas diferentes.
Saludos
- mkgntó01-07-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola lexu
ó te están contestando de Atención al Cliente
...y como siempre te la deniegan, con lo cual ya puedes hacer la de Defensor del Cliente
ó, quizás: si has enviado directamenta la reclamación a Defensor del Cliente, la deniegan porque para apelar a Defensor, 1º normalmente tienen que haber resultado negativa la de Atención al Cliente.
Enterate de donde te han contestado.
y sí, claro que cuando hagamos la del Defensor vamos a ponerlo todooo
- mkgntó01-07-2015El WIFI me llevó al sofáHola MIKI01 Bienvenid@ por estos parajes.
Entonces has devuelto los equipos o no ?
...otra cosa: pones que has hecho reclamaciones 1ª, 2ª , 3ª instancia con resultados desfavorables. 1,2,3...son el nº de veces
Solo exisren dos instancias:
- Atención al Cliente ( 1ª instancia )...da igual si haces 100 reclamaciones: sólo te hace una resuelta desfavorable
...la puedes hacer tú, por el 1004...ó por esta Comunidad
- Defensor del Cliente de Telefonica ( esta es la buena y si se han devuelto los equipos y se reclama correcto, será definitiva )
...sólo la puedes hacer tú ( por la web con el navegador Safari y si tienes los certificados digitales y suerte, pero vale la pena intentarlo, pues hay testimonios de resolución favorable en 15 dias....ó por carta- si no lo consigues por la web-, aconsejable certificarla y con un plazo de respuesta aproximado de 48 dias, pues el legal es de 2 meses )
SI LOS HAS DEVUELTO, ( pues en la reclamación pones ):
"Se adjunta albarán de entrega de equipos, factura emitida por movistar, respuesta de las 2 reclamaciones contestadas y ambos contratos realizados con movistar, en los cuales en ningún momento se informa de la obligación, ni de los plazos para la devolución de equipos en las condiciones generales."
La has hecho bien, pero te falta lo más importante:
Colocar en las expositivas lo que pone en el primer mensaje de este hilo:
"- 3º "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Telefonica no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. "
( ...Hubo que hacerlo así, porque si no, borraban el post despues de publicarlo )
Reclamación para la anulación del importe facturado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
En ; a 01 de julio del 2015
Por la presente, D. , mayor de edad, dotado de DNI Nº , del que acompaña fotocopia, y con domicilio en , Código postal , de , provincia de comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha 07 de octubre del 2013 recibe en su factura de referencia un cargo de euros en concepto de Servicio Telefonía Básica
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y DESCODIFICADOR.
3.- Que Una vez cursada varias Reclamaciones, en 1ª instancia Referencia Nº , sin respuesta, 2ª instancia Referencia Nº y 3ª instancia Referencia con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito.
4.- Telefonica no ha cumplido con su obligación de informarme de que tenia que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicito que: "anulen la factura" ó que hagan un abono posterior, de modo que la compensen.
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. , siéndole anulado el importe solicitado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega y Nº de recogida , ya que en ningún momento he sido informado de los plazos para la devolución de dichos equipos.
Se adjunta albarán de entrega de equipos, factura emitida por movistar, respuesta de las 2 reclamaciones contestadas y ambos contratos realizados con movistar, en los cuales en ningún momento se informa de la obligación, ni de los plazos para la devolución de equipos en las condiciones generales.
Atentamente: