Foro
Exito Nº 189 Miki01
Muchas gracias Miki01 a ti también por confirmarnos que este sistema sigue funcionando.
...y el plazo de respuesta por carta sigue siendo el mismo,
...y por reproducir la carta que te han enviado.
Me alegro de que esta exigencia de cobro y las amenazas que te hacian sus abogados
( por no haber devuelto los equipos en los siguientes 15 dias de que se hace efectiva la baja ó portabilidad )
que tenian según ellos pendiente desde hace más de dos años.
...en realidad sólo porque no te informaron de lo que tenias que hacer ni los modos ni mucho menos los plazos para hacerlo:
Haya quedado en "agua de borrajas",( como nos imaginabamos, y era lógico ).
Un abracete , desde Albacete
Buenas tardes,
mi nombre es jpc_89 y ya mkgntó comentó que por fin despues de un largo período de tiempo tuve éxito en la reclamación y me devolvieron los importes cobrados indebidamente. No obstante, como le comenté a Mkgntó quería exponer aquí mi experiencia para que sirva de ayuda a todos aquellos que se encuentren involucrados en estos procesos tan largos e nútiles que generan compañías como Movistar.
Todo este suplicio comenzó cuando solicité la portabilidad hacia otra compañía. En el mes siguiente al realizar la operación me cobraron la factura íntegra de un mes, y al mes siguiente cuando me comentaron por teléfono que se trataba de un error y me lo iban a devolver, me cobran otra factura por alquiler de línea... Ante esta situación llamé varias veces al 1004, con el que me encontré como siempre, largas esperar y varios incompetentes pasandome de un departamento a otro. Cuando vi esa situación decidí buscar por internet foros de reclamaciones (obviamente no iba a ser el único en España con este tipo de problemas) y encontré este foro de reclamaciones y ayudas. En él tras abrir un hilo correspondiente me atendieron dandome la razón e informandome que que me lo iban a reintegrar el importe cobrado debidamente. Mi sorpresa viene cuando me mandan la carta de devolución del dinero, me cobran por otro lado una cantidad por no haber devuelto el Router, hecho que no me informaron en ningún momento.
Cuando recibí dicho aviso, inmediatamente me llegué a una tienda de Movistar a entregar el router (sólo se tiene 15 días), en la que los dependientes no sabían muy bien de que iba el tema y lo dejé tal como me lo instalaron. Cuando sucedió todo eso, escribí en el foro mi problemática de nuevo, y avisé de que ya entregué el aparato, ante lo que me respondieron que en el próximo mes me reingresarian el importe cobrado por el Rouer. Al mes, como ya imaginaba, no iba a quedar bien la cosa y no me ingresan nada en la cuenta, por lo que vuelvo a presentar una reclamación a través de aquí. Una de las comerciales me comentan que el 07/08/2015 me devolvía el dinero, pero pasada cerca de 10 día no hay un euro en mi cuenta, vuevlo a presentar reclamación, para que al fin!!!!! me devolvieran el importe la semana pasada.
El resumen es que han sido cerca de 4 meses, luchando y chocando contra una pared imaginaria montada por los señores de Movistar. Todo ello para que despues de finalizar contrato con ellos me devolvieran todo aquello que me cobraron de manera iiregular sin intereses (¿qué pasaría si fuese al revés?).
Al final me he enrollado mucho, pero lo que quería mostrar era todo mi apoyo a gente como Mkgntó y demás colaboradores de este tipo de causas, que sin ellos sería un abuso continuo. Y por otro lado quería mostras mi decepción y enfado hacia los señores de Movistar (y demás compañías de telecomunicaicones) por su continua mala gestión y que en vez de facilitar las cosas a los clientes no hacés más que lo contrario y vender mucho humo.
Gracias.
Saludos.
- mkgntó26-08-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola de nuevo amigo jpc_89
No te has enrrollado en absoluto,
al contrario:
todos los que estamos aqui entendemos perfectamente lo imposible que resulta explicar todo lo que ocurre en un caso como este.Los trámites, llamadas, cartas, gestiones, sensaciones...y todas negativas y lento...muy lento.
...De nuevo falta de información clara, rápida y eficaz ( por parte de algunos trabajadores ), etc...
Pero hemos conseguido varias cosas positivas ( todas muy importantes ):
- Saber q se puede conseguir recuperar el dinero, devolviendo los trastos - aunque sea fuera del famoso desinformado plazo
- Reducir los plazos de tormento
- Sabemos cómo hay que hacerlo
- Tenemos testimonios positivos en tiempo casi real
- Tenemos nuevos amigos
Lo dicho jpc_89 :
Para mi, también ha sido también un autentico placer haberte conocido y poderte ayudar.
Con gente como tú sí que da gusto.
Recuerda que aqui tienes tu casa y en Albacete se te está enfriando un café.
Un abrazo.
- jpc_8926-08-2015Yo probé el VDSL
Muchas gracias por todo Mkgntó de nuevo,
si la verdad que con tantos despropósitos por parte de ellos es dificil enlazar una historia medio coherente. Como te digo para lo que quieras me ofrezco a ayudar a todos los que han estado en mi situación, que lamentablemente son demasiado, a ver si granito a granito podemos hacer que las cosas vayan un poco mejor.
Recojo la invitación, y añado que sea mejor un batido para que así me de tiempo a llegar desde Málaga :P, lo dicho Mkgntó para lo que quieras en este tema puedes contar conmigo. Mucho ánimo a todos.
Saludos.
- mkgntó02-09-2015El WIFI me llevó al sofá
el 02-09-2015 19:59
Hola Paulosca. Soy vuestro amigo mkgntó ( aunque ya me habrás reconocido por la voz )
Excelente explicación
...yo pensaba que habias conseguido hacerla por internet...y ya te habrian devuelto tu dinero
...pero como pones que usaste la plantilla ( aunque modificandola a tu caso )...ya no estoy seguro.
Más todavia por muchos testimonios que me confirmaban que a traves de internet lo resolvian en una o dos semanas.
...De todos modos ( según he comprobado en tus post ),
la reclamación en 2ª instancia a Servicio de Defensor al Cliente de Telefonica la harias aproximadamente el 25-6-15
...por lo cual el plazo legal que tienen ( que es de 2 meses ), se acaba de cumplir, con lo cual te aconsejo que no sigas esperando.
Tu tienes que tener ya la resolución ( por supuesto favorable )...y quizás no te lo han comunicado
...a veces ha ocurrido que resoluciones favorables de devolución del dinero por este asunto han tardado más de dos años en ingresarlo...pero por desconocimiento del reclamante y por supuesto por una de nuevo mala gestión de Telefonica.
...a xala82, también le habia respondido x privado ( a mi manera ).
...Muchas gracias por ayudar y responder tan rápido y eficaz a quien lo necesita, pues muchas veces no lo veo...y algun dia estaré muerto.
...Llama inmediatamente para que te informen del estado de tu reclamación
...o envia un privado a un moderador ( aunque no les guste mucho )
...os esperamos en:
http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUERA-DE-PLAZO/m-p/2507151#M27321...pues la otra la cerraron
Un abrazote de nuevo