Foro
Hola, otro desinformado....
El viernes me llego un aviso de facturacion por 246 eur por no devolver los equipos de un fusion. deco, router y fibra. En ningun momento se me comunico el tema del plazo, ni en llamada, sms o lo que fuera. Toda la portabilidad la gestione con la otra compañia y movistar solo me llamo para hacer una contraoferta, sin comertar el tema de los 15 dias. Ahopra hace un mes y me llega la factura.
Devolví los equipos ese mismo dia, lo tenia preparado y tengo un distribuidor cerca de casa, no me hubiera costado nada de hacerlo antes, pero lo desconocia y se quedo ahi en el olvido...
El tema es que el Jueves supongo me cargarán esa factura. Ya he abierto incidencia reclamando el hecho al mail de reclamaciones.
La cosa es que no se si devolver el recibo cuando llegue, pagarlo y esperar a que me lo devuelvan...etc.
En la factura y en el papel de entrega de los equipos pone que hay 15 dias para devolverlos y se abona el importe, pero no se si se refiere a fecha factura o fecha de baja. Si es fecha de baja no se porque pone eso en la mism factura, en fin, es un poco lioso.
Mi duda es si devuelvo el recibo y gestiono la anulacion/saldado de la factura con movistar, o lo pago y gestiono la devolucion.
Lo primero me tienta mas porque no tendre que esperar x dias o quizas nunca para la devolucion,m pero se los problemas que ello conlleva.
¿que hago?
Buenos días compañero AndresVilallave siento ser yo quien momento te conteste en este hilo
( imagino que ya sabrás que solo soy un pringaillo intentando ayudar )
...no obstante como dices que has abierto una incidencia, seguro que se ocuparán perfectamente del caso.
Aun así, me gustaría intentar orientarte un poco con mi experiencia a ti también.
Por el resto del contexto, cuando explicas: " Ahora hace un mes y me llega la factura.
Devolví los equipos ese mismo dia, lo tenia preparado y tengo un distribuidor cerca de casa, no me hubiera costado nada de hacerlo antes, pero lo desconocia y se quedo ahi en el olvido..."
entiendo que pensaste en hacerlo, pero al final no lo hiciste ??????
... si es así, no te preocupes pero LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES DEVOLVER LOS EQUIPOS
( disculpa pero no consigo ver si has puesto en algún lado que los has devuelto )
En la factura y en el papel de entrega de los equipos pone que hay 15 dias para devolverlos y se abona el importe, pero no se si se refiere a fecha factura o fecha de baja. Si es fecha de baja no se porque pone eso en la mism factura, en fin, es un poco lioso."
- Sí que es lioso: se refieren 15 días después a que se haga efectiva la portabilidad o la baja
...Y no te preocupes demasiado por lo de los 15 días. Antes era muy importante, pero una vez que te ha llegado la carta en la que te pone ese literal. Simplemente devuélvelos, conserva el albarán de entrega y luego comprueba que unas semanas después que te reintegran el importe o que eliminan la deuda.
...eso si no dejes pasar más de un año, pues si no: NO TE VALDRÁ SANTÓLEO
¿que hago?"
- ambas opciones son correctas PREVIA DEVOLUCIÓN DE LOS EQUIPOS
...ya he dicho en otras ocasiones que ( si es posible ) yo soy partidario de pagar y luego reclamar,
...pero está claro que no siempre es tan fácil, y menos tratándose de tanto dinero
...a lo cual se añade la normal desconfianza y el berrinche por lo injusto del tema.
...no te preocupes porque ese dinero es tuyo. PERO HAY QUE DEVOLVER LOS TRASTOS PRIMERO !!!
Un abrazote y nos cuentas