Foro
OK , me alegro que los devolvieras AndresVilallave
Entonces tienes el resguardo de devolución y "medio gorrino cazao"
- Contrario a lo que yo haría : Me atrevo a decirte que no pagues. Creo que no vas a tener ningún problema
- Tanto lo pagues como si no: NO ES CUESTIÓN DE MESES SINO SEMANAS ( ENTRE 2 Y 4 )
cuando tardaban tanto era antes de que pusieran ese literal en las facturas
Cuanta razón llevas con lo del SMS ( aunque algunos compañeros nos han confiormado que lo han hecho )
...ellos sabrán: ...a exte sí...a exte no ????
...con lo de la lista negra, no creo que se atrevan en este caso y Oriol abogados , Medina Cuadros...etc parece que este asunto lo han terminado de dar por perdido Jjjjjj
PERO CONFIRMA QUE QUEDE SOLUCIONADO.
...Creo que seria buena idea abrir UN NUEVO MENSAJE fuera de este hilo para que te lo mire un moderador unhttps://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Internet
Mensaje abierto...
- mkgntó11-01-2019El WIFI me llevó al sofá
Actualizo: Puedes tramitar el entrega en una tienda Movistar, en este enlace tienes la opción de consultar la más cercana a tu domicilio.
Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios. Si el domicilio de instalación de los equipos a devolver está en la isla de La Palma, por supuesto estas condiciones no te aplican.
¿Cómo hago la devolución?
Ponemos a tu disposición dos medios de devolución:
Recogida a domicilio
RECUERDA: Si tu devolución de equipos incluye un smartphone, smartwatch, portátil, tablet o videoconsola, la opción recogida a domicilio no está disponible. Debes acudir a la tienda Movistar que elijas para devolver estos dispositivos, previa petición de cita. Para devolución de Smart TV, llama al 1004 y lo recogemos gratis en tu domicilio.
Un mensajero se desplazará a tu domicilio para recoger los equipos a devolver. Para ello, debes solicitar este servicio de recogida en domicilio.
Una vez hayas solicitado este servicio de recogida, debes seguir los siguientes pasos:
1. Desinstala los equipos que tienes que devolver, así como la totalidad de sus accesorios. El mensajero que pase a recogerlos llevará una bolsa donde podrás depositarlos.
2. Solicita al mensajero, una vez entregados los equipos, que te entregue el justificante de devolución y consérvalo.
3. El coste de este servicio es de 11€ (Impuestos incluidos*) y la vía de pago será en el momento de la solicitud del servicio de recogida mediante tarjeta de crédito/débito. No tienes que pagar nada al mensajero.
* En Península y Baleares aplica el IVA 21%. En Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.
Devolución en tienda
Si eliges esta opción de devolución gratuita, debes acudir a la tienda que elijas para entregar los equipos a devolver, previa petición de cita. Es importante que reserves una cita para cada línea fija con equipos a devolver. Para devolución de Smart TV, llama al 1004 y lo recogemos gratis en tu domicilio.
¿Cual es la penalización por no devolver el router Movistar?
Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:
- • Teléfono fijo:10€
- • Router ADSL:31,46€
- • Router Radio:84,70€
- • Router Fibra:78,65€
- • ONT Fibra:97,28€
- • Router Smart WiFi (HGU):97,28€
- • Descodificador Movistar+:72,60€
- • Dispositivo Movistar Car:53€
- • Movistar Home:50€
- • Router Phonebox:63,11€
¿Qué equipos tengo que devolver?
Tendrás que devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios que has dado de baja o bien los equipos antiguos que hayas sustituido por otros nuevos. Elige tu caso y te mostramos qué equipos tienes que devolver:
En el caso de Movistar Car el proceso de devolución es el mismo que en el alta, la empresa logística se pondrá en contacto contigo para concretar el día y el lugar de la devolución.¿Cuánto tiempo tengo para devolver los equipos de Movistar?
Puedes devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios para los que causas baja y que te indicamos a continuación, en cualquier Tienda Especializada Movistar, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.
- mkgntó11-01-2019El WIFI me llevó al sofá
Exito 221 Alanoide
( Que se me olvidó ponerlo )
- arivper10-01-2019Mi vida cambió con el ADSL
Hice la reclamación a Movistar vía 1004, después de entregar el router en tienda (fuera de plazo, 1 mes después desde la factura de los famosos 97€)
La factura la devolví en mi banco.
Al cabo de unos 10 días, me han confirmado que se me reintegra la factura (en mi caso simplemente anulada ya que la devolví) y que no tengo ninguna deuda con ellos.
Ya me han enviado carta postal con la respuesta y la factura con el descuento del importe de la devolución del router.
Gracias por este hilo, recibí información para ello ;) , por suerte lo he podido solucionar directamente con el 1004 sin utilizar instancias superiores.
Un saludo,
- antoniov123-11-2018Más integrado que la RDSI
tengo que devolver tambien teléfono fijo si tengo con el router ¿? y se puede llevar a cualquier tienda movistar ¿?
- mkgntó13-03-2018El WIFI me llevó al sofá...ya he visto las respuestas. Las copio aquí por su interés. Saludos
________________________________________________________
Re: Devolución equipos desco, router y ontHola @xuxu!
Al devolver los equipos el importe facturado te lo reintegran en la cuenta bancaria donde tenías domiciliados los pagos .
En caso de que devuelvas el importe , generarás deuda que se compensará con la factura a tu favor por haber devuelto los equipos .
Depende de cómo prefieras gestionarlo , tal y como se te ha informado en factura y en tienda al devolver los equipos se reintegra el importe .
Saludos ,Isabel G.
- mkgntó13-03-2018El WIFI me llevó al sofá
Muchas de nada moz@
...uno se alegra de ser útil.
- xuxu13-03-2018Yo probé el VDSLPerfecto. Muchas gracias de verdad
- mkgntó13-03-2018El WIFI me llevó al sofá
OK. Ya lo veo. Ahí está OK ( creo ) Jjjjj ...por cierto bien explicado.
Normalmente contestan entre 1 y 3 días. No te pongas nervioso. Si te acuerdas - y quieres -, me dices lo que te contestan.
- mkgntó13-03-2018El WIFI me llevó al sofá
Bien hecho !!!
...entonces se acabaron tus problemas
No obstante que te confirme un moderador en un post que pongas ( mejor en el link que te dí )
...que todo aparece ya ok en tu ficha.
Un abrazo
- xuxu13-03-2018Yo probé el VDSLSi si los equipos están devueltos y tengo el albaran en mi poder que me ha dado la tienda.
- mkgntó13-03-2018El WIFI me llevó al sofá
Sí es un poco de rollo. A mi tampoco me gusta
...es en: Comunidad-Foros Residencial- Ayuda- Contratos ...y en cualquiera de las opciónes de tv ó móvil o internet
¿ Has devuelto los equipos ?
...he editado el link.
Prueba ahora
- xuxu13-03-2018Yo probé el VDSLMuchas gracias.
El link que me pones me indica url invalida.
La verdad q se hace dificil navegar por este foro.. No encuentro como llegar a las paginas de cada tipo... - mkgntó13-03-2018El WIFI me llevó al sofá
Hola xuxu
Ya habrás visto que yo no soy nadie, y que mi consejo suele ser pagar y luego reclamar
...pero como he visto tu mensaje , por si tarda algún moderador en contestarte, pues en este lugar es muy difícil que se den cuenta y además estoy muy experimentado en este tema.
Primero: DEVUELVE LOS EQUIPOS ¿ Lo has hecho ya ? ( no veo referencia de ello en tu post )
...una vez hecho eso,
Me atrevo adelantarte que cualquiera de las dos opciones es válida y no tendrás problemas.
( entre otras cosas porque tú aún estás dentro del plazo, pues te lo han ampliado, según comentas )
Pero como tienes opción de devolver el recibo, si quieres házlo.
...si no fuera así, y decides pagarlo asegúrate de mantener el número de cuenta para que luego te hagan el abono
...y efectivamente estar pendiente de que todo sigue su curso correcto..
Como me imagino que optarás por devolverlo: ( yo en tu caso también lo haría )
... aun así si no te contesta en este post ningún moderador ponlo en otro lugar de esta Comunidad y que un moderador se asegure de tu caso quede resuelto y queda constancia de la devolución de tus equipos.
Por ejemplo en el enlace de abajo. Un saludo.
- xuxu13-03-2018Yo probé el VDSLHola buenos dias.
A ver si me echais una mano oor favor.
En enero me di de baja de Movistar. Guardé los equipos deco, router y ont a la espera de que viniesen a por ellos o me llamasen pars entregarlos. Nadie vino ni llamó.
Hoy me cobran 258 euros por los 3 equipos y puedo ver en la factura que si los entrego en menos de 15 dias en una tienda, se me devolverä el importe en proximas facturas. Logicamente, no habrä proximas facturas ya que ya no soy cliente de Movistar y tengo miedo de que por lo que sea, no me devuelvan el dinero o tenga que hacer mil reclamaciones pars conseguirlo.
Tengo la opciòn de devolver el recibo ahora mismo y esperar noticias. Tengo el albaran de entrega en mi poder y no se que hacer. Que me aconsejais?
Devolver el recibo y esperar a que me lo reclamen y explicarles que he devuelto ya los equipos?
No devolver el recibo y esperar a que me devuelvan los 258 euros?
Gracias - mkgntó17-01-2018El WIFI me llevó al sofá
Exito 219 ivanin
- mkgntó12-01-2018El WIFI me llevó al sofá
Exito 217 FernandoOrtega
Gracias FernandoOrtega por contarnos el "final feliz " de esta historia
( como estábamos seguros de que no podía ser de otro modo ) .
Gracias por no tirar la toalla y por confiar en tus compañeros.
...por tu comprensión, paciencia, educación y sentido de humor.
( por cierto se vuelve a confirmar el plazo de unos 50 días desde la Recl. a SDC )
Gracias a los moderadores por mantener abierto este hilo
Me alegro FernandoOrtega de haberte conocido y podido ayudar/animar en la medida de mis posibilidades.
...y sobre todo me alegro aún más que tu experiencia animará a l@s compañer@s que por desgracia seguirán pasando por estos post a no caer en la apatía, rabia, frustración...etc, etc que produce para tod@s esta injusta situación ( mkgntó ) y que si les ocurre: hagan escuetamente lo que tantas veces hemos comentado, que entre todos les seguiremos ayudando.
Un abracete...desde Albacete
- FernandoOrtega12-01-2018Mi vida cambió con el ADSL
Tengo buenas noticias.
El servicio de defensa del cliente ha respondido con lo siguiente:
...
Solicitada información referente a su caso, y revisión del mismo, a Telefónica de España, nos indican -a título informativo- que en el próximo mes de enero de 2018 se emitirá una factura de abono donde se reintegrará la cantidad total reclamada de 31.46€ IVA incluido.
Dado que a fecha de este escrito mantiene una deuda de 29.05€ IVA incluido, el importe a bonificar servirá para anular dicha deuda. El saldo restante a su favor le será reintegrado mediante transferencia bancaria en la cuenta que tenía indicada para sus pagos una vez se realice la compensación.
...
Muchísimas gracias por toda tu ayuda, creo que es un deber como ciudadano compartir esta información para que nadie sufra los abusos de estas compañías.
Un saludo.
- mkgntó21-11-2017El WIFI me llevó al sofá
Gracias de nuevo FernandoOrtega
Me alegro que sigas en ello y espero no estar dándote falsas esperanzas !.
Te puedo asegurar que poca gente te puede entender mejor que yo en este asunto
...y sé que no se trata del dinero ( que también )
...sino principalmente por tratarse de una injusticia que yo he comprobado en primera persona hasta llegar a límites que prefiero evitaros a los demás ( conversaciones imposibles de contar que pueden provocar sentimientos casi enfermizos de asombro, ninguneo, desinformación, ignorancia, engaño, frustración ...y de ahí hacia arriba que prefiero no recordar ).
OK, por la cantidad: Tu caso es exactamente igual que lo fue el mío.
- Yo también devolví en una primera vez el recibo, que al tiempo me volvió a llegar con recargo y entonces decidí pagar para ahorrarme el tiket del aparcamiento del Banco.
...pero eso es lo de menos. Bien hecho que devolvieras el router ( aunque fuera fuera de plazo )
( es la única manera de poder reclamar ).
De maravilla que tengas el resguardo de devolución y efectivamente me consta que hace años que el 1004 y la página que permite utilizar certificado electrónico para ello (https://de.telefonica.es/ofirec/Login) no funcionan como tod@s querríamos - vamos a dejarlo ahí -.
( Aunque - como puedes comprobar en este hilo- nos han llegado contados testimonios positivos de ambas maneras- hay que reconocer que lamentablemente no es lo habitual )
...en principio, para reclamar en 2ª instancia ......................S. Defensa Cliente de Telefónica
hay que tener respuesta desfavorable de S. Atención Cliente de Telefónica ( 1ª instancia )
TRANQUILO...DE MOMENTO YA NO HAY MÁS INSTANCIAS JJJJJjjjjjjj
...tú ya tienes respuesta desfavorable del Canal Online ...( por lo cual creo podemos prescindir de seguir por ese camino ) y mi impresión ( como a veces digo: es que "ya tienes medio gorrino cazao " )
...así que no demores y envíala a Servicio de Defensa Cliente de Telefónica
...luego cuentas 48 días y debes recibir una carta ( si no fuera así, el dia 49 solicitas a un moderador que mire tu caso )
- como te decía el plazo legal son 60 días -
como dato a lo que me preguntabas- ( pero insisto que no te hará falta )-:
O.M.I.C..........Oficina Municipal Información al Consumidor
( Oficinas de Consumo en los distritos de las grandes ciudades )
Abajo te propongo el escrito que solemos usar, y que debes modificar adaptándolo un poquito a tu caso
...por ejemplo: donde pone siéndome devuelto ...puedes poner "siéndome anulado"
SOLICITO
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a mis pretensiones , siéndome anulado el importe por los equipos ya devueltos, con referencia de entrega X-XXX-XXX-XXXUn abracete...desde Albacete ( Abajo la carta tipo )
_________________________________________________
Destinatario:
Telefónica de España,
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En XXXXXXXXXX a XX de Noviembre de 2015
Por la presente, D.XXXXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXXX mayor de edad, dotado de DNI XXXXXXXXX del que acompaña fotocopia, y con domicilio en XXXXXXXXXCódigo postal XXXX de Gerindote provincia de XXXXX comparece ante la mercantil Telefónica de España con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho.
EXPONE
1.- Que con fecha XXXXXXXXX recibe en su factura de referencia TA4RXXXXXXXX de FIJO 9XXXXXXXX un cargo de XXXXX euros en concepto incumplimiento de condiciones de devolución
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución los equipos ROUTER, ONT... ,3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos ni mucho menos del modo ni los plazos, ni tampoco del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas” según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre, las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D:XXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXXX del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el articulo 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.
6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que . La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.
7.- Que Una vez cursada Reclamación a Atencion al Cliente en 1ª instancia Referencia Nº xxxxxxxxxxxxx con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.
D. XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX, mediante el presente escrito
SOLICITO
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a mis pretensiones , siéndome devuelto el importe cobrado por los equipos ya devueltos, con referencia de entrega X-XXX-XXX-XXXAtentamente:
XXXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX - FernandoOrtega21-11-2017Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por tu pronta respuesta, lo que haces en este foro debería estar pagado ;)
Te enumero las respuestas a lo que me ibas planteando:
- No voy a tirar la toalla
- Son 31€ y pico lo que me cobraron en la factura (que anulé en mi cuenta bancaria para que me lo devolvieran)
- Tengo el resguardo de entrega del equipo con el sello y mis datos. Di también el número de la baja que me facilitaron en el 1004.
- He intentado hacer una reclamación al servicio de defensa del cliente de telefónica pero parece ser que la página que permite utilizar certificado electrónico para ello (https://de.telefonica.es/ofirec/Login) no funciona (probado en Firefox, Chrome e Internet Explorer). Por tanto, si sigue sin funcionar, prepararé una carta certificada.
- Una pregunta tonta: ¿qué es una OMIC?
Un saludo.
- mkgntó21-11-2017El WIFI me llevó al sofá
Hola compañero FernandoOrtega
...gracias por tu opinión y por compartir tu experiencia ( recuerdo que solo soy un usuario )
- 1º: de tirar la toalla, NADA !!!!
- 2º: como puedes comprobar, son cientos los casos que he podido confirmar de recuperación del importe cobrado - aún habiendo devuelto los equipos fuera de plazo -
( lo cual me hace pensar que realmente serán exponencialmente mayores los reales ),
por lo que también me atrevo de nuevo a asegurarte que finalmente resolverán a tu favor.
Realmente da igual: si hubieras pagado la factura, te devolverían el importe
...y si no la has pagado hay que reclamar y asegurarse de que el tema queda resuelto
...por cierto ¿ cuanto dinero es ? ¿ tienes el resguardo de entrega del equipo ?
- 3º: ...como ya has recibido la respuesta desfavorable por parte de Canal Online,
creo se puede entender como una negativa por parte de Servicio de Atención al Cliente de Telefónica
- y por tanto YA PUEDES/DEBES PONERTE Y HACER la reclamación en 2ª instancia a
Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica
( puedes Usar cualquiera de las plantillas que hay colgadas en este hilo ,
incluso modificándolas a tu caso - si te lías, avisa )
( Hay tiempo, siempre que no exceda 1 año desde que ocurrieron los hechos y como es tu caso si se han devuelto los equipos ):
- al igual que Servicio de Atención al Cliente de Telefónica normalmente DESESTIMA este tipo de reclamaciones: Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica : RESOLVERÁ TU RECLAMACIÓN A TU FAVOR
en el plazo establecido que creo recordar que debe ser no superior a 2 meses ( unos 48 días desde que la envíes según venimos comprobando ). Da igual que lo hagas tú solito o a través de alguna OMIC
...aunque por lo que sé a través de esta Comunidad , pueden ayudarte con las Reclamaciones a Servicio de Atención al Cliente de Telefónica, NO pueden hacer las de Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica ,
Tampoco sería mala idea poner un post con tu caso en esta Comunidad y que algún moderador lo revise por si puede evitar tales gestiones, pero no quiero que ello retrase/aplace tu resolución
...no quiero parecer prepotente ( sólo me baso en la experiencia )
- y sobre todo pretendo animarte pues me gustaria que nadie se quede sin resolver este asunto -
...pero aun te digo más: Si SDC, resolviera de modo desfavorable tu caso ( cosa que no va a ocurrir ), entonces sí que deberías ir con todo a una OMIC, pues por su constatada "mala praxis", concretamente en este asunto lo tenemos a nuestro favor.
Avísanos cuando tengas el tema resuelto. Un abrazo, mkgntó
- FernandoOrtega21-11-2017Mi vida cambió con el ADSL
Buenas a todos,
En primer lugar, enhorabuena por el hilo, creo que es de gran utilidad para todos los ex-clientes de Movistar.
Lo segundo, me gustaría exponer mi caso y conocer vuestra opinión para saber qué hacer. Os lo expongo:
El pasado mes de agosto me cambié a otra compañía y como todos vosotros, no devolví el router por desconocimiento. Me llegó la famosa factura el día 5 de octubre, la cuál, como acostumbro a hacer con toda factura sospechosa de ser errónea, la devolví (más adelante lo desvelo pero aquí cometí un error). Al poco tiempo me llegó una carta indicándome que debía abonar la cantidad o se tomarían medidas legales (supongo que algún tipo de indemnización o inclusión en la famosa lista de morosos). Obviamente no aboné y llamé para preguntar por esta situación.
Me agencié un router para poder devolver el mío y hace unos días lo devolví en una tienda movistar indicando mi número de baja para poder conseguir el albarán de devolución. Realicé la reclamación al Servicio de atención al cliente pero esta ha sido la respuesta:
Gracias por contactar con nosotros a través del Canal Online.
En relación a su petición recibida en el día de hoy, me pongo en contacto con usted para informarle que en la factura que se emitió el 04/10/2017, con el cargo del router no devuelto, se le informaba en la misma, que si lo devolvía en el plazo de 15 días desde la recepción de dicha factura, se le devolvería el importe en la siguiente factura. Al no haber sido entregado en plazo no es posible reclamar el importe del mismo.
Lamentamos las molestias ocasionadas y le recuerdo que para cualquier duda o consulta, seguimos estando a su disposición y puede contactar de nuevo con nosotros a través del enlace que aparece a pie de firma o bien a través de www.movistar.esMi error fue no mirar el detalle de la factura que me cobraron y rechacé. Acabo de comprobar que en el detalle sí aparecía dicha condición.
Pido vuestro consejo: ¿qué debo hacer?, ¿sigo adelante con la siguiente reclamación o tiro la toalla y pago la factura?
Gracias de antemano y un saludo.
- mkgntó09-11-2017El WIFI me llevó al sofá
"Indemnización por la retención indebida del equipo de descodificación"
...me ha parecido interesante actualizar el asunto
( por la útil información que contiene )
- lógicamente he suprimido los datos sensibles
Un saludo
- mkgntó06-10-2017El WIFI me llevó al sofá
Hola amigo JaviOMG , por lo que veo. ya te han repondido ( bajo mi punto de vista adecuadamente )
tanto los moderadores, como algún compañero usuario en otro hilo tuyo respecto a este mismo asunto:
No te quemes con lo que debería ser y ( para no tener problema ) haz lo que te han indicado
( aunque no conste aún tu portabilidad en su sistema )
...No entiendo esta "aclaración" que te han hecho y que no vale para nada...lo único que ha servido en otros casos es para confundirnos y retrasar la gestión de devolver los equipos ya : es lo que debes hacer para no tener problemas
En este hilo tienes información y ejemplos más que suficientes para hacerlo, ya habrás visto que cuando es portabilidad no hace falta nº alguno ( en realidad no hace falta nunca, pero algunos moderadores no lo saben y en algunas "tiendas" te facilita tener el nº de baja cuando es por esa causa para devolver los equipos )
La decisión es tuya, pero hazlo ya, pues - aunque no debería ser tampoco así: no en todas las "tiendas" te van a recoger los equipos al mismo llegar. NECESARIO QUE TE DEN JUSTIFICANTE DE ENTREGA.
Un abrazo MK