Foro

Marga_Alemany
Yo probé el VDSL
27-08-2024
Resuelto

diferencia entre internet segunda residencia y fibra adicional

Buenas tardes,

He empezado a investigar sobre internet segunda residencia ahora que ya está ,por fin ,a un precio muchísimo más competitivo de lo que había hasta estos momentos.

Por lo que he podido ver existen 2 modalidades aunque una casi no se promociona.  La más conocidades la segunda residencia pero existe también una fibra adicilonal.   Sobre la fibra adicional veo que la gran diferencia es que también tiene una línea de teléfono mientras que ne la segunda residencia creo que no lleva la línea.

Pero también creo que la segunda residencia no tiene servicio "on" y "off" pero sí la tiene la fibra adicional.  El problema es que no he llegado a averiguar mucho más, es decir, si está en off, ¿dejas de pagar todo (línea y internet) o solo internet?  Por lo que veo, los precios promocionados para cada cosa son idénticos en ambos casos.

¿Existe alguna comparativa para ver cuál de las dos opciones es más conveniente para cada caso particular? 

Ya hace mucho, mucho tiempo, tuve un internet  segunda residencia que podía activar y desactivar usando el teléfono y marcando un número para activarlo y desactivarlo.  Creo que las llamadas eran más caras pero compensaba el tiempo de la desconexión.  También era obligatorio activarlo y desactivarlo unas cuantas veces al año y ahora no recuerdo muy bien si activarlo tenía un coste pero claro estoy hablando de hace mucho tiempo.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

pacofreire
    27-08-2024

De nada, por favor Marga_Alemany. Gracias a ti

La línea Fija está incluida con ese precio o cuota mensual. También con Segunda Fibra. Cualquiera de esos contratos no tienen cuota de línea Fija.

Eso sí, cualquier llamada realizada desde la misma tiene coste (Exactamente los que yo indicaba en mi Post anterior)

"El Servicio ofrece al Cliente las siguientes prestaciones: Línea individual de telefonía fija. No incluye llamadas a fijos y móviles nacionales, internacionales, especiales y/o de tarificación adicional, las cuales se tarificarán conforme a lo indicado en la cláusula 6 de Precios"

Cuestión importante sobre esas posibles llamadas desde la línea Fija

"Cuando el Servicio esté desconectado (Off), el Cliente no podrá realizar llamadas salientes, inclusive llamadas de emergencia, no podrá recibir llamadas entrantes, ni tendrá acceso a Internet"

En cuanto a la funcionalidad ON-OFF, las siguientes son las condiciones de utilización

Un Saludo 🙂

14 Respuestas

Marga_Alemany
    Yo probé el VDSL
    27-08-2024

Perdón quería dicer los precios de la seguda fibra respecto a las llamadas .

Marga_Alemany
    Yo probé el VDSL
    27-08-2024

Buenas noches:

Un honor que pacofreire me responda.  Muchas gracias por la información.  Entiendo que en el precio que marca cualquiera de los ejemplos que citas está incluido el teléfono.  No sé si me explico bien, quiero decir si una cosa sería internet con los precios que marca, por ejemplo internet 600 megas a 19,90 y luego (al margen que se realizen o no llamadas) pagar una cuota por la línea del teléfono que se añaden a esos 19,90.

Por otro lado, me indicas los precios de las llamadas de la segunda residencia, pero no de la fibra adicional, ¿son las mismas tarifas de llamadas si usas el teléfono como ocurre en segunda residencia? ¿Tiene algún coste usar el on y el off?

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-08-2024

Hola, pacofreire.

Te agradecemos por tu participación y por la información aportada.

Un saludo, Dairon. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    27-08-2024

Buenas tardes, Marga_Alemany 

Te avanzo la información.

Primero e importante

Lo que anteriormente se denominaba en Movistar, "Internet Segunda Residencia" ha modificado prestaciones y cambiado su denominación a esta otra.

Movistar Fibra Adicional 300 MB / 600 MB / Hasta 1 GB 

Mejoraron las velocidades de conexión (Cobertura por Fibra Óptica), particularmente desde aquellos anteriores 10 MB (Velocidad de bajada ) /1 MB  (Velocidad de subida). Añadiendo, a los 300 MB simétricos, 600 MB simétricos y hasta 1 GB simétricos.

Cuota de alta gratis. Sin permanencia.

Tanto uno como otro Servicio de Movistar Internet para esa Segunda Residencia incluyen línea Fija. Sin embargo, 

Están excluidas en la cuota del Servicio el coste de las llamadas dirigidas a números fijos y móviles nacionales, así como llamadas a operadores internacionales y llamadas a números de tarificación adicional o especial. En relación con lo anterior, MOVISTAR facturará al Cliente cualquier servicio que le preste que no esté incluido entre las prestaciones del Servicio:

Llamadas a fijos nacionales:

• Metropolitanas y provinciales: 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,0154€/min
    • Interprovinciales: 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,0741€/min

Llamadas a móviles nacionales:

• Tarifa normal (de L a V de 8:00h a 22:00h y S de 8:00h a 14:00h): 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,1595€/min
    • Tarifa reducida (resto de días): 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,1029€/min

Las tarifas aplicables a llamadas a operadores internacionales y llamadas a números de tarificación adicional o especial (902, 901, 060, 0XY, 118AB, 905, 80X...) están publicadas en el Manual de Precios del Servicio de Telefonía Fija disponible en https://www.movistar.es/tarifas

Para el resto de los conceptos facturables por los servicios que presta MOVISTAR al Cliente que no estén incluidos entre las prestaciones del Servicio, serán de aplicación los precios correspondientes de Catálogo, que pueden ser consultados en www.movistar.es/tarifas.

Ninguno de estos dos Servicios de Movistar Internet  incluyen la funcionalidad ON-OFF

En cambio la "Segunda Fibra"  incluye la funcionalidad On-Off.

Además NO es un producto contratable directamente. Por tanto los Moderadores Movistar tampoco podrían ayudar con esa gestión. "La segunda fibra on-off únicamente se comercializa desde el 1004"

Servicio Segunda Fibra Movistar 

Es necesario e imprescindible cumplir en primer lugar los siguientes requisitos:

- Que el Cliente tenga previamente contratada a su nombre y vigente alguna de las siguientes modalidades del servicio miMovistar: Movistar Ilimitado x4, Movistar Ilimitado x2, Movistar Ilimitado, Movistar Max.

Adicionalmente, previo a la contratación del Servicio, el Cliente debe disponer de uno de los siguientes productos de Internet (Banda Ancha Fija ) de la marca Movistar sobre su línea fija y domicilio donde quiere contratar el Servicio:

• Fibra 1 Gb, Fibra 600 Mb, Fibra 300 Mb, Internet ADSL, Internet Radio
    • Internet Segunda Residencia
    • Internet Segunda Residencia Plus
    • Movistar Conecta 1 Gb, Movistar Conecta 600 Mb, Movistar Conecta, Movistar Conecta 100Mb, Conecta Rural
    • Movistar Internet.

- Acreditar que el domicilio indicado por el Cliente para la provisión del Servicio le pertenece

Un Saludo 🙂