Foro

DarthRevan87
Yo probé el VDSL
04-02-2025

Dirección IP estática + Datos de configuración de router

Buen día,

Debido a mis necesidades profesionales (con teletrabajo) necesitaria saber lo siguiente, por favor:

1. Coste de IP estática (dicen por otros posts que son 30 EUR/mes) y saber si tiene fecha de vencimiendo o algun requisito de renovación después de X período de tiempo

2. La IP estática se puede facturar a parte del servicio de fibra contratado, si así se solicita, o es una única factura? La IP estática es para actividad profesional, por lo que (en un mundo ideal) no debería añadirse a la misma factura que tengo como cliente particular (que da servicio a Internet con finalidades no profesionales las 24 horas, los 7 días), y en medida de lo posible debería intentar no duplicar servicios contratados

3. Tengo unos requisitos de seguridad muy severos debido a mi actividad profesional, por lo que debería cambiar el router a uno que me proporcione funcionalidades más avanzadas y del que (por cumplimiento de normaltivas) se pueda tener la certeza de que terceras partes no acceden.

3. A) Como puedo obtener los datos de configuración para preparar un router diferente y asegurarme de que funcione?

3. B) Hay alguna característica en particular que deba tener en cuenta a la hora de buscar un router más avanzado para que sea compatible con Movistar?

Gracias,

16 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2025

Hola DarthRevan87 

Le agradeceríamos si nos confirma si ha podido llevar a cabo la configuración solicitada con anterioridad.

Un saludo.

John.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2025

Hola DarthRevan87 

Inicialmente no podemos darte ese tipo de información, ya que nosotros sólo garantizamos la conexión desde nuestros equipos. Hemos dejado el hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan brindarte más información o ayudarte con tu consulta.

Lamentamos no poderte ayudar en tu consulta.

Un saludo.

John.

DarthRevan87
    Yo probé el VDSL
    07-02-2025

Buen día, Randy,

No, no me refiero a que Movistar configure otro router. Lo que estoy preguntando es como/donde puedo obtener los datos de configuración, tales como las credenciales usadas para la encapsulación PPPoE (entre otros detalles).

Quedo a la espera de notícias.

Gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2025

Hola DarthRevan87

Lamentablemente, Movistar no ofrece manuales para la configuración de routers externos. Por otra parte, con gusto le ayudaremos con la configuración básica de sus equipos de Movistar.

Si necesitas realizar alguna configuración o modificación en el Router puedes hacerla mediante la puerta de enlace http://192.168.1.1, cuando ingreses te solicitará el usuario y contraseña que se encuentran establecidos en la pegatina de la parte de abajo del Router. Si desea obtener más información sobre la configuración básica de su router, le invitamos a pinchar en el enlace.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.
    Randy.

DarthRevan87
    Yo probé el VDSL
    06-02-2025

Gracias, Dairon, por la respuesta.

Aún necesitaría saber como puedo obtener los datos de configuración para configurar un router diferente y asegurarme de que funcione correctamente con el servicio contratado.

Quedo a la espera de notícias.

Saludos,

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-02-2025

Hola, DarthRevan87.

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

1. El único requisito para la contratación del servicio de IP estática es que el cliente no use el servicio de pago compartido (es decir, un promotor puede hacerse cargo del pago total o parcial de la cuota del direccionamiento), por otra parte,  no tiene renovación. El coste mensual es de 30 € que se cobrará cada mes mientras tengas el servicio activo.

2. La IP estática se factura junto con el servicio de internet y teléfono fijo, por lo que no es posible generar una factura separada.

3. El servicio de IP estática no requiere de configuraciones sobre del equipo del cliente, ya que es la red la que, en lugar de asignar cada vez una dirección IP distinta al router, reserva una específica para este.

Un saludo, Dairon.