Foro

Jminusan
Mi vida cambió con el ADSL
03-01-2026

Dispositivo pedido como nuevo es reacondicionado

Buenos días.  Ayer recibí un dispositivo que había pedido, concretamente una cafetera DeLonghi Magnifica. Todo parecía estar correcto.  Pero al ir a registrar el aparato en la web del fabricante y meter el modelo y número de serie, la página de DeLonghi no la registra como nueva, sino como reacondicionada. Además, al escanear el código QR que viene en la etiqueta de la caja para el registro, dice que el modelo no existe.  Lo mismo pasa cuando metes en la página el código SKU que pide y que viene en la placa del aparato, también dice que no existe.    Cuando la pedí en la pagina de Movistar, no decía nada de que fuera reacondicionada.  ¿Hay alguna explicación? ¿Puede ser reacondicionada sin que lo ponga en las características? Por favor, les agradecería me lo aclararan.  Muchas gracias.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-01-2026

Hola, Jminusan 

Movistar se encarga del mantenimiento y del correcto funcionamiento del equipo durante la vigencia del mismo.

Adicionalmente, tienes la opción de ejercer el derecho de desistimiento y solicitar el cambio del dispositivo por otro equipo, o bien conservar el que ya tienes si así lo prefieres.

Por favor, indícanos cómo deseas proceder para gestionar tu solicitud.

Un saludo.

Karen.

Jminusan
    05-01-2026

Hola Dairon.  Gracias por tu respuesta.  Realmente, a nosotros también nos dio la impresión de que el dispositivo era nuevo.  El único problema con que DeLonghi lo dé como reacondicionado, entiendo que es que la garantía pasa a ser de dos años, en lugar de los tres con los que están cubiertas las cafeteras nuevas. Pero supongo que eso es problema de Movistar, pues por lo que pone el contrato, es quien se encarga del mantenimiento y de asegurar el adecuado funcionamiento durante la duración del mismo. ¿Es correcto?

Comercial-movistar
    03-01-2026

Jminusan. Te garantizamos que el dispositivo contratado con Movistar es nuevo. Desconocemos la causa o razón por la que en la página del fabricante aparezca de esta forma. 

Dairon.  

Jminusan
    03-01-2026

Hola.  Si, yo tengo claro que he contratado con ustedes el renting de un dispositivo nuevo, no reacondicionado.  Lo que yo quiero saber es si efectivamente el electrodoméstico es nuevo, o como dice el fabricante, es reacondicionado, porque yo quiero lo que he contratado: una cafetera nueva. Si es propiedad de Movistar, supongo que tendrán que hablar con el fabricante para ver si les suministra para el renting equipos reacondicionados.   Muchas gracias

Comercial-movistar
    03-01-2026

Hola Jminusan, por lo que vemos el dispositivo está dentro de un contrato de renting de dispositivo principal asociado a tu contrato miMovistar, el dispositivo es propiedad de Movistar hasta que finalice el contrato de arrendamiento, quizá por esa razón aparece la condición que nos indicas en la página del fabricante, a nosotros no nos aparece tal descripción en tus datos de cliente.