Foro
31 Respuestas
- pacofreire31-12-2022Yo ya uso 10G ¿y tú?
Carmen1006 ha escrito:
Muchas gracias Pablo por intentar aclarar lo que Movistar no es capaz.pero estás equivocado
me facturan desde el 26 de Octubre al al 9 de Noviembre, si ambos están incluidos son 14 días en total.
Aparte, sigo sin entender porqué un ajuste de su facturación implica que ADELANTEN el cobro 15 días, eñ pago por contrato es mensual.Cualquier cambio en el contrato tendrán que notificarlo, por poder también podr´´ian cobrar el mes restante e incluso por adelantado pero en cualquier caso es necesario informar al cliente el cambio de condiciones ¿no te parece?
Yo soy Paco, no Pablo. Y en ese apartado de días adicionales facturados, no estoy equivocado.
Tal como puedes comprobar en mi Post anterior, son 15 en total. El del "principio", 26 octubre y el del "final", 9 de noviembre, suman los dos. Y todos los demás comprendidos ente una y otra fecha. Total, 15 días
- 26 de octubre
- 27 de octubre
- 28 de octubre
- 29 de octubre
- 30 de octubre
- 31 de octubre
- 1 de noviembre
- 2 de noviembre
- 3 de noviembre
- 4 de noviembre
- 5 de noviembre
- 6 de noviembre
- 7 de noviembre
- 8 de noviembre
- 9 de noviembre
38,00 € / 31 días = 1,22580645 €
Por tanto, el importe adicional por esos 15 días, provocado por el cambio de fechas en vuestra factura Movistar del "período de consumos",
1,22580645 € x 15 días = 18,39 € (18,3870968 €)
Por otra parte, si la siguiente información puediese ser de utilidad, la de mi caso particular como cliente Movistar.
Yo tuve asignado durante bastante tiempo el "Día 1" como fecha de facturación y meses atrás me cambiaron a la actual fecha facturación, "día 13".
Por supuesto, en la factura anterior al cambio completo de los nuevos 30 días del "Período de consumos" , me aplicaron ese similar ajuste, entre uno y otro período, que usted está consultando ahora.
Día 1: comprenderá las cuotas y consumos del día 18 de hace dos meses al 17 del mes anterior.
Día 13: comprenderá las cuotas y consumos del día 28 de hace dos meses al 27 del mes anterior.
Información adicional.
Post informativo publicado en su día por el Community Manager, Emilio-Movistar en donde explica todo eso proceso y modificación.
¿Cuál es el periodo de facturación de Movistar?
- Carmen100631-12-2022Yo probé el VDSL
Y me vuelvo a remitir a esta gráfica. Por mucho ajuste de facturación que haga Movistar, el importe de cuotas mensuales tendrían que ser las mismas.En esta año hay 13 cuotas .porque están cobrando por ADELANTADO 14 días.
Muchas gracias Pablo por intentar aclarar lo que Movistar no es capaz.pero estás equivocado
me facturan desde el 26 de Octubre al al 9 de Noviembre, si ambos están incluidos son 14 días en total.
Aparte, sigo sin entender porqué un ajuste de su facturación implica que ADELANTEN el cobro 15 días, eñ pago por contrato es mensual.Cualquier cambio en el contrato tendrán que notificarlo, por poder también podr´´ian cobrar el mes restante e incluso por adelantado pero en cualquier caso es necesario informar al cliente el cambio de condiciones ¿no te parece?
Carmen1006 ha escrito:
Ya, pero el periodo que me cobran no son 15 días, son 13 y a menos que sean ambos inclusive serían 14 y el cambio de fecha no solo afecta a la facturación, también a la fecha de COBRO. El contrato estipula pago MENSUAL.
Los siguientes tuvieron que ser los 15 días facturados por Movistar en ese ajuste o modificación de períodos de consumos en las facturas de vuestro contrato actual.
- 26 de octubre
- 27 de octubre
- 28 de octubre
- 29 de octubre
- 30 de octubre
- 31 de octubre
- 1 de noviembre
- 2 de noviembre
- 3 de noviembre
- 4 de noviembre
- 5 de noviembre
- 6 de noviembre
- 7 de noviembre
- 8 de noviembre
- 9 de noviembre
Siguiente factura Movistar, ya tuvo que incluir el nuevo, y completo, período de consumos:
Desde 10 de noviembre al 9 de diciembre de 2022
Ya, pero el periodo que me cobran no son 15 dias, son 13 y a menos que sean ambos inclusive serían 14 y el cambio de fecha no solo afecta a la facturación, también a la fecha de COBRO. El contrato estipula pago MENSUAL.
Carmen1006 ha escrito:
Buenos días,
Podéis dejarlo, estáis repitiendo como loros lo que ya sé y sin embargo no aclaráis porqué un cambio de ciclo me supone un gasto extra, porqué han cambiado el día de cobro adelantándolo 15 días y por qué el precio por día en esa factura extra es superior al que debería pagar.
Buenos días, Carmen1006
Solo para apuntar que el "precio diario" o precio del cálculo medio de ese contrato Movistar sería el siguiente:
38,00 € / 31 días = 1,22580645 €
Por tanto, el importe adicional por esos 15 días, provocado por el cambio de fechas en vuestra factura Movistar del "período de consumos",
1,22580645 € x 15 días = 18,39 € (18,3870968 €)
Un Saludo 🙂
Buenos días,
Podeis dejarlo, etais repitiendo como loros lo que ya sé y sin embargo no aclarais porqué un cambio de ciclo me supone un gasto extra, porqué han cambiado el día de cobro adelantándolo 15 días y por qué el precio por día en esa factura extra es superior al que deberia pagar.
- Comercial_movistar30-12-2022Moderator
Hola@Carmen1006
En relación a tu consulta, te informamos que debido a una evolución y de progreso en nuestros procesos de facturación, se ha llevado a cabo un cambio de tu periodo de facturación, pasando a ser ahora el periodo del mismo a estar comprendido, entre el día 10 de un mes y el 9 del siguiente, cuando hasta este mes, dicho periodo de facturación comprendía desde el 25 de un mes y el 25 del mes siguiente.
De ahí que se hayan emitido dos facturas, en la primera se mantiene tu periodo de facturación habitual, y en la segunda es donde vas a poder comprobar el ajuste al que hacemos referencia, que comprende desde el día 26 de octubre al 9 de noviembre.
Te pedimos disculpas si este cambio a podido generar algún contratiempo, no es nuestra intención, sino la de mejorar el servicio.
Un saludo
Ángeles
- Carmen100630-12-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Parece evidente que desde aquí no conseguiré soluciones a las cuestiones planteadas.
Tendré que explorar alternativas.
Gracias por nada.
- Carmen100629-12-2022Yo probé el VDSL
Les vuelvo a insistir que con su cambio de ciclo, también me han variado la fecha de cobro.Antes era los dias 10 de cada mes, y el pago era a mes vencido. En la factura que enviaron el 10 de noviembre el pago corresponde al servicio (o ciclo como ustedes lo llaman) al mes de Octubre.
La siguiente MENSUALIDAD quiere decir al mes SIGUIENTE, sin embargo me cobrais esa factura de esos 13 días desde el 26 al 9 quince días después, es decir el día 25 del MISMO mes con lo cual habeis adelantado el cobro 15 días.
El mes de Diciembe no sustraeis los 13 días, nuevamente cobrais mensualidad asi que debo deducir que han cobrado los 13 días de más.
"La factura emitida en el mes de diciembre/22 comprende el periodo del 10 de noviembre al 09 de diciembre que es el periodo de facturación actual" En esta frase lo habeis reflejado. Cuando antes se pagaba a mes vencido, ahora el vencimiento es 13 días antes
Les repito que los cambios de ciclo no tienen porqué variar las cuantias de las mensualidades.
Y les falta aclarar porqué el precio por día también salgan 2,14€ de más Y como siempre a su favor.
No pinta muy bien esto....
Saludos