Duda si comprar repetidor smart wifi de Movistar u otra solución
Buenos días . En mi casa tengo el hgu en donde tengo el ordenador y en el comedor un vídeo Bridge Movistar conectado por cable al hgu en el que me crea una nueva red de 5 ghz. Por lo que en esa zona me cumple súper bien . El problema es que mi mujer no tiene acceso con su móvil a 5ghz y el vídeo Bridge lo tengo conectado a varios equipos. Estaba pensando si el smart wifi este nuevo , el redondo , si lo conecto a través del hgu y lo coloco en un punto intermedio también me serviría para que al resto del piso me llegasen las redes del hgu de 2.4 y 5 para tener mayor conectividad . El vídeo Bridge que está por cable quiero dejarlo como está pero si querría que las dos redes del hgu se me ampliaran más ya que la ubicación en donde está no me llega a la otra zona del piso. Que me recomendáis ?
Informarte que no es posible garantizar la velocidad ni conexión por Wifi, por lo que puedes tener activado la Wifi 2,4GhZ y a su vez realizar un test de velocidad desde este enlace , con ello compruebas si pierdes velocidad. En caso que veas algún cambio puedes desactivar manualmente esta Wifi 2.4GHz.
Como te comentaba el funcionamiento de tu Amplificador como punto de acceso es con las bandas Wifi de 2.4GHz y 5GHz.
Saludos, Katyana.
21 Respuestas
Las respuestas se han desactivado para esta discusión
Hemos estado revisando tus pedidos y la instalación te la hicieron en julio de 2016 , por lo tanto, después de casi tres años la reclamación de instalación no se puede llevar a cabo, tenemos que pasarte con los compañeros de soporte técnico si tienes incidencias con tu conexión.
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Ante la información que nos aportas sobre la instalación que te realizaron, y no estás conforme con ella, te reporto el hilo al foro comercial para que puedan informarte al respecto, y si es posible una reinstalación.
Si logro entenderte bien me dices que el que tengo conectado por cable al hgu que es este que me recorre todo el piso es que lo deje como está porque este solo lo quiero para la banda de 5ghz que es donde tengo el Movistar tv y me conecto yo ya que yo si puedo conectarme a la de 5ghz y me va estupendo y que entonces me coja el nuevo , ese redondo y lo coloqué en una parte central para que me pueda repetir la red de 2.4y así que me llegue al resto de piso que no llega No?
aqui el problema pasa porque los que vienen a instalar pasan de todo porque lo suyo el primer día hubiese sido que me hubiesen aconsejado donde tenía que instalar el hgu para que me cubriese más o menos todo el piso ya que donde me lo pusieron y yo no estaba que estaban mis padres que son muy mayores y ellos no tienen ni idea fue en el fondo del piso donde está el Mac y a la que sales de esa habitación y recorres 8 metros la señal prácticamente se pierde. No es solo montar sino también deberían aconsejar para no tener que estar así. Que deje en el comedor por cable el videobridge que tengo y ahora si es lo que he entendido un smart wifi en un punto intermedio para la de 2.4. Vaya castaña todo. Yo creo que de haberlo puesto donde debían me hubiese ahorrado tanto follon y dinero comprando aparatos. Una cosa que no sé si podría ser es coger el hgu y plantarlo en el comedor y el vídeobridge que tengo pasarlo donde está el ordenador pero ahora que pienso imposible porque no tiene la entrada para la conexión de la fibra. Aclararme la mejor solución porque estoy harto de ir cambiando cosas. Lo mejor del caso es que el videobridge del comedor con los 5ghz me abarca todo el piso y el hgu a duras penas llega ni al comedor, cocina y dos habitaciones más que es donde siempre estamos. Donde está el hgu solo,está el Max y creedme que me conecto más al iPhone o iPad que irme al ordenador. Como puede ser que este aparato me dé el doble de señal que el Router ? O el Router es una castaña o no lo entiendo porque ni la red de 2.4 ni la de 5 Que da me llegan para tener la conexión estable. Se pierde. Lo suyo sería protestar y que el hgu lo pusiesen en una parte central del piso y así me abarcaría todo. Esto es una malísima gestión del que vino ha hacer la instalación y que me tengo que comer con patatas, porque se supone son los que deben aconsejar donde ponerlo ya que el mío está en un extremo del piso. Y ante esto no podéis hacer nada? Porque me parece lamentable que trabajen sin tener ideas propias.lo suyo sería haber mirado el piso y aconsejar donde ponerlo para que me cubriese la mayor parte y. O tener que estar lleno de aparatos por todos lados. Ya os digo que si lo hubiesen instalado en una posición intermedia todo esto no pasaría. Pero me lo tengo que tragar así no?. Pues aconsejarme por favor la solución correcta páralos que tienen en casa solo la red de 2.4 puedan conectarse sin estar perdiendo constantemente la cobertura. Porque para mi una instalación indebida debería ser motivo de garantía para que viniesen sin coste alguno y recolocasen el hgu al punto más ideal ya que para eso se supone son técnicos o bien solo montadores que saben como conectar los cables y poco más .
nota: he estado leyendo que ese smart wifi es para 5ghz y yo solo quiero repetir la de 2.4 ya que los otros de casa nada más se pueden conectar a esta por no disponer de la de 5ghz en sus móviles. Aparte yo con el Apple Watch también solo,puedo conectarme a la de 2.4. Vaya chapuza que me hicieron aparte de uecuando me instalaron el cable del videobridge que pasaron por medio piso lo tuvieron que cambiar dos veces porque me lo pincharon con las grapas en varias ocasiones. Al final voy a tener el piso como una instalación nuclear. Ondas por todos lados que no sirven para nada. 👏👏👏 para el chapucero que vino a mi casa, se podría haber quedado en la suya.
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Si lo que quieres en ampliar la señal Wifi 2,4Ghz del router Hgu, tendrías que configurar y sincroniza el nuevo videobrigde con el router directamente, dejando que ya tienes conectado por cable como está.
¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?
Hola. El vídeo ringke lo tengo conectado por cable al hgu y lo tengo para que me repita la red de 5ghz. Lo que quiero es dar más cobertura a la red de 2.4 del hgu para que mi mujer y mi hija que no disponen de red de 5ghz puedan usarlo por todo el piso.
Ante la consulta que presentas, el videobrige base port lo podrías sincronizar directamente con el router Hgu o bien con el videobrigde que ya tienes conectado por cable al router.
En el siguiente enlace se informa sobre la instalación y configuración del equipo Base Port.
Es que mi mujer lleva un iPhone 5s y pasa de cambiarlo. Además el Apple Watch también conecta a la de 2.4 . Pero es que la red del hgu 5ghz no llega a medio piso de ahí el videobridge wifi plus dual que le puse por cable .