Foro

jon89
Yo probé el VDSL
14-08-2025

Engaño y problemas graves con oferta Movistar: riesgo de perder portabilidad y beneficios prometidos

Buenas,
Quiero exponer mi caso para que Movistar lo estudie a fondo y para que la comunidad pueda conocer cómo evolucionan este tipo de situaciones.

He llamado muchísimas veces y nadie me explica claramente a qué se debe el problema ni cómo solucionarlo. El técnico vino a hacer la instalación de fibra en mi domicilio, pero mientras estaba trabajando, la orden desapareció del sistema y ya no pudo continuar. Me dejaron el cable fuera y la instalación sin terminar.

Para colmo, me han dejado desconectado de Vodafone al dejar todo a medias, por lo que ahora mismo estoy sin servicio. Quiero dejar claro que esto no es responsabilidad mía. Yo estaba aprovechando una oportunidad única para clientes de Vodafone, que podría acabar en cualquier momento, y no quiero perderla. Si no lo hacen pronto, existe el riesgo real de que la oferta desaparezca y no pueda beneficiarme de ella.

Además, cuando llamé al 900411134, un comercial llamado Rubén me ofreció la misma oferta que ya tenía vista (45 € con fibra 600 Mb, 2 líneas móviles con 65 GB y todo el fútbol, cine y series) pero mejorada: por 10 € más me daba fibra de 1 Gb y las dos líneas móviles con datos ilimitados. Me reiteró varias veces que estaba todo correcto y me dio este código de grabación: CQ250873RX1PM2.

En esa misma llamada, le comenté que mis padres tienen Movistar con algo muy similar (solo añadiendo una multisim) y pagan 133 €/mes. Él me dijo que no me preocupara, que les aplicaba un descuento y se lo dejaba por 88 €/mes IVA incluido, regalándoles la TV completa durante 6 meses. También afirmó que no era necesario enviar contrato actualizado a mi padre porque “no hay cambio de contrato”, solo la aplicación de una oferta interna.

A mí me llegaron varios contratos por email, pero no especificaban todas las mejoras prometidas. Le pregunté y me aseguró que no me preocupara, que con la primera factura ya aparecerían aplicadas y pagaría 55 € IVA incluido.

Tras los problemas de instalación, he descubierto hablando con varios departamentos (incluido el de bajas) que ni a mi padre le han aplicado la oferta prometida ni la mía es real. Según ellos, tendría que pagar 63 €, y nadie quiere revisar la grabación que demuestra lo que se me dijo.

Por si fuera poco, me califican como “cliente de riesgo” sin motivo, ya que no tengo deudas con nadie. Me han hecho enviar copia de DNI, datos bancarios, fecha de apertura de cuenta y hasta 3 facturas de Vodafone, y aún así dicen que podrían pedirme una fianza de 225 € para continuar con la portabilidad.

Me parece un despropósito, sobre todo porque voy a pagar una penalización de 100 € a Vodafone por irme, y ahora me encuentro sin servicio, sin la oferta confirmada y con todos estos problemas.

Exijo soluciones para que cumplan lo prometido tanto en mi contrato verbal como en el de mi padre, o que nos compensen de alguna forma para evitar que yo no ejecute la portabilidad y que mi padre, después de muchos años, no se marche a otra compañía.

Iré actualizando este hilo para que la comunidad pueda ver cómo evolucionan estos casos y cómo Movistar responde a sus clientes en situaciones como esta.

32 Respuestas

jon89
    Yo probé el VDSL
    14-08-2025

No es cierto porque las respuestas que se dan en el otro hilo no son para todos los casos que comento en este hilo. En el otro se están tratando parte de los problemas no todos. Para ello tendrían ustedes que abrir una nueva incidencia. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-08-2025

Hola, jon89 

Comprobamos que tu caso esta siendo tratado en otro hilo abierto y lo tenemos pendiente. Para no duplicar las respuestas y para el correcto funcionamiento de la Comunidad, te seguiremos atendiendo a través del hilo anterior y procedemos al cierre de este.

Un saludo.