Error de inventario Me reclaman un descodificador UHD que nunca he tenido
Reclamación formal por asignación errónea de equipamiento y disconformidad con amenaza de penalización.
A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Movistar,
Por medio del presente escrito, interpongo una reclamación formal en relación con una supuesta falta de devolución de un descodificador UHD que Movistar afirma tener asociado a mi línea y contrato. Desmiento rotundamente haber recibido jamás dicho equipamiento en mi domicilio, por lo que su asignación en sus sistemas responde a un error administrativo o logístico ajeno a mi persona.
Ante la notificación recibida en la que se me amenaza con la aplicación de una penalización económica por la no devolución de este dispositivo, les solicito formalmente que realicen las siguientes comprobaciones técnicas y documentales previas a cualquier cargo en factura:
Auditoría del historial de conexiones: Les exijo que consulten el registro histórico de aprovisionamiento de red del número de serie y la dirección MAC del descodificador en cuestión. Podrán verificar fehacientemente que dicho equipo jamás se ha conectado ni autenticado a través del router, la dirección IP o el identificador técnico de mi línea de fibra.
Aportación del justificante de entrega: Solicito que Movistar aporte el albarán de transporte o la orden de trabajo del servicio técnico donde conste de manera explícita mi firma manuscrita o digital y mi DNI como receptor de dicho descodificador UHD. Al no haberse producido dicha entrega, son plenamente conscientes de que tal documento no existe.
Les informo de que la aplicación de cualquier cargo o penalización por un equipamiento que nunca ha estado en mi posesión será considerada un cobro indebido. En caso de proceder al cargo, me veré obligado a tramitar de inmediato una denuncia formal ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial) y ante los organismos de consumo pertinentes, aportando este escrito como prueba de mi intento de resolución amistosa.
Quedo a la espera de la apertura del correspondiente expediente de reclamación, del cual solicito me faciliten el número de referencia, así como la confirmación por su parte de la retirada definitiva de este equipo de mi inventario de productos.