Foro
40 Respuestas
- jmmo2004-04-2011Yo probé el VDSL
Barcelona, barrio de Sant Andreu
- CGITV04-04-2011Mi vida cambió con el ADSL
¿Dónde vivías?
- jmmo2004-04-2011Yo probé el VDSL
¡¡¡ Ya tengo fibra !!!!
Es una pasada! Además me quedé flipando viendo al técnico trabajar. Toda la vida viendo cómo instalan cobre haciendo empalmes "a la antigua" y la verdad que los empalmes de fibra son la leche. Tienen un aparatito que alinea los dos extremos de fibra a unir, y este cacharro es en verdad un microscopio.. si están perfectamente alineados entonces derrite la fibra para que se unan. Luego fijan un recubrimiento de silicona y metal, para afianzar la zona que han unido y que no se rompa.
También vi que la instalación en el edificio que hicieron los operarios de telefónica hace un mes fue muy completa y más extensa de lo que yo pensaba. Lo que hicieron fue meter un cable gordote con 24 haces de fibra. Y luego en cada planta metieron al lado del ascensor en el armario una roseta comunitaria. En cada roseta hay 6 fibras para esa planta del edificio. Luego lo que hicieron fue pasar un cable de fibra desde la tele hasta la caja de telefono en la entrada de mi piso usando la canalización de cobre, y ese mismo cable salió de mi casa hasta llegar a la roseta comunitaria. Así que el chico hizo 2 empalmes, uno entre la fibra que llega a mi planta y el cable hacia mi casa, y luego ese mismo cable con la roseta individual que puso junto a la tele.
los aparatos son enormes y es una perdida de espacio porque el ONT, que convierte de laser a ethernet, es un cacharro enorme pero vacío, sólo tiene dos plaquitas, el resto es ventilación.
- jmmo2030-03-2011Yo probé el VDSL
A ver si se dan prisa :) creo que ha habido muchas altas de golpe en mi zona.. normalmente los técnicos para contratar línea normal te llaman de un día a otro.. yo espero desde el viernes :P
que impaciente que somos eh!
- gandolfi2128-03-2011Más integrado que la RDSI
confirmado!!!, ya puedo contratarlo.....oeeeoheeeeee.
- jmmo2024-03-2011Yo probé el VDSL
¡¡¡ ya me sale cobertura trío futura !!!
- fleon.6621-03-2011Más integrado que la RDSI
Comento mi caso:
En mi edificio y a través del garaje, hace aproximadamente 3 meses, tiraron los cables hasta los patios interiores donde
colocaron los cajetines.
Hace 20 días me llaman desde ¿ Pontevedra ? una empresa que dice representa a Movistars, comunicándome que ya tengo fibra óptica (yo vivo en Madrid), y me ofecen por lo mismo que pago ahora el paso a 50Megas, mas imagenio gratis durante 6 meses.
Pregunto que porque me llaman desde Pontevedra, si yo vivo en Madrid, me contestan que son una empresa de telemarketin, Les pregunto, que cuanto me costara después de los seis meses, y no lo saben. Les digo que yo en estas condiciones y sin contratos de por medio, no quiero nada.
Hace 10 días me llaman desde una empresa de movistar, preguntándome si me interesa pasar a 50 Megas, por lo
mismo que estoy pagando y para siempre, que hay un comercial en la zona y que si quiero que me visite. Les digo
que si traen identificación de Movistar y contrato oficial que vengan.
En media hora esta en mi casa, con el contrato, le`pido las explicaciones pertinentes, y en el contrato se refleja
todo absolutamente gratis y para siempre. Firmo con permanencia de un año y en una semana lo tengo instalado.
Cable de fibra óptica hasta los ordenadores, routers nuevo y una centralita?. la línea de teléfono sigue llegando por hilo de cobre como antes.
¿Velocidad real de navegación que tengo? Los test que hago me dicen que 49 y 5 de subida. Antes tenia 6 megas y noto la diferencia, pero no es para tirar cohetes.
Cuento mi experiencia, para que no hagáis caso del primero que llama, ni penséis que los 50 megas son la leche, por lo
menos los 49 que dice el test que tengo. Que no es que diga yo que no va mas rápido, que va, pero ¿50?, o a lo mejor es que yo esperaba que aun antes de encender el ordenador, aquello se iba volver loco, que todo puede ser,
- gandolfi2115-03-2011Más integrado que la RDSI
Hola,
Pues estamos también nosotros esperando impacientes que activen la fibra optica en San Andres Barcelona porque vi hace tiempo a los operarios y dijeron que ya la podíamos contratar pero vamos, no hay manera que en Movistar aparezca la oferta
a ver si llega el dia porque es desesperante tener como máximo 200k de subida en una conexión de hasta 20Megas....¿¿¿¿ alguna novedad ??????
- jmmo2011-03-2011Yo probé el VDSL
He estado observando estos días como parece que siguen cableando la zona.. ayer estaban en unas alcantarillas arreglando un bundle de cables de fibra.. y estaban en varios edificios haciendo canalizaciones por el exterior.. parece que la cosa se mueve.
- iLoop03-03-2011Yo probé el VDSL
OK, gracias.