Falso Roaming
El 11 de abril a las 22 horas embarqué en un ferry de línea de Barcelona a Ibiza, Tengo los billetes y puedo demostrarlo. Es decir, no salí de España en ningún momento. Es una ruta que realizo desde hace 30 años cada uno o dos meses. Una vez que el barco se aleja del puerto (en aguas nacionales, no internacionales) simplemente no hay cobertura y listo. Vuelve a haberla cuando se acerca al puerto de destino o cuando pasa no muy lejos de Mallorca.
A partir de medianoche, en mi camarote empecé a recibir SMS diciendo que cuando alcanzara los 60,5€ de datos en roaming me interrumpirían el servicio. A las 1.31 del 12/4 recibí un SMS diciendo que me interrumpían los datos por haber llegado a 60,5€.
Llamé al 1004, la llamada se entrecortaba porque no había cobertura y dije que estaba en España, que no había ningún roaming.
A las 7:34 recibí un SMS diciendo que el importe aparecería en la próxima factura, pero que estudiarían la reclamación (???????) y que quizá me lo devolvían... o no.
Pregunté a otros pasajeros en el mismo barco que también tenían Movistar y a ninguno recibió ningún mensaje de roaming. Simplemente se quedaron sin cobertura.
Llamé al 1004 y la operadora me dijo que en los viajes en avión y en barco se activa por defecto la tarifa especial de roaming (??????)
¿Qué es este nuevo robo que se ha inventado Movistar?