Fibra FTTR: empezamos mal
Buenas tardes.
La fibra FTTR parece prometer una experiencia de conectividad muy novedosa y sobre todo mejorada, respecto a lo que MOVISTAR venia ya comercializando. Debido a las características de mi vivienda, decidí lanzarme y contratar el servicio hace ya un mes. Sin entrar en demasiados detalles, ayer día 14/5 se presentan finalmente dos técnicos de una empresa instaladora, tras sendas cancelaciones aparentemente debidas a "que es una tecnología nueva y no sabemos muy bien como va". No se auguraba nada bueno tras esas afirmaciones...
La instalación, si se le quiere llamar así, fue penosa, un desastre. El cable de Fibra FTTR mal puesto (haciendo eses por la pared!) y despegado de varias zonas, aparatos mal ubicados, paredes manchadas con pegamento, configuración de la red dudosa y un largo etcétera que ni vale la pena abordar. Si uno de los objetivos era el de ofrecer un instalación poco invasiva y altamente estética, siento decir que esto no se cumplió.
Por supuesto, ya hay una reclamación en curso para deshacer la instalación y ejecutarla de nuevo, con suerte por parte de técnicos que SI sepan lo que están haciendo. Por supuesto que además pediré a MOVISTAR una indemnización por todos los problemas ocasionados por la empresa instaladora, aparte que no pienso abonar nada por lo contratado.
Lo dicho: cuidado al contratar este producto y servicio. Aseguraos que el técnico/s que os manden tiene los conocimientos necesarios para que no tengáis dolores de cabeza.
Movistar ...Sigo sin solución: ¿debo esperar otro mes a que se haga bien la instalación?
Saludos.