Fidelización del cliente
Me parece perfecto que las distintas compañias hagan ofertas para captar nuevos clientes, creo que es algo que tiene justificación ya que el objetivo es conseguir el mayor número de clientes. Lo que no veo en ningún operador es alguna forma de premiar la continuidad de los clientes y creo que eso no está renido con la captación de clientes nuevos. Todos sabemos que al final cuando decides pasarte a otra operadora es fácil que te ofrezcan algo por quedarte y que muchas veces consiguen que esa persona permanezca algún tiempo más. No sería más fácil premiar de alguna forma la antigüedad del cliente; se me ocurren varias formas, mediante por ejemplo en el caso de la Televisión ofreciendo algún paquete de canales de forma gratuita o por ejemplo ofrecer películas gratis según los años de antigüedad. Otra forma sería mediante la obtención de descuentos progresivos en función de los años, de esta manera quizás a muchos no les importaría estar pagando algo más sabiendo que ese importe se va a ir reduciendo con el paso del tiempo. Estos ejemplos y muchos más podrían servir para fidelizar a los clientes y evitar que clientes que están contentos con el servicio recibido intenten buscar otras compañías porque les da la sensación de que a la suya le importan más los nuevos clientes que mantener a los que ya tiene.