Foro

Avatar de conde73
conde73
Yo probé el VDSL
31-05-2011

Fidelización del cliente

Me parece perfecto que las distintas compañias hagan ofertas para captar nuevos clientes, creo que es algo que tiene justificación ya que el objetivo es conseguir el mayor número de clientes. Lo que no veo en ningún operador es alguna forma de premiar la continuidad de los clientes y creo que eso no está renido con la captación de clientes nuevos. Todos sabemos que al final cuando decides pasarte a otra operadora es fácil que te ofrezcan algo por quedarte y que muchas veces consiguen que esa persona permanezca algún tiempo más. No sería más fácil premiar de alguna forma la antigüedad del cliente; se me ocurren varias formas, mediante por ejemplo en el caso de la Televisión ofreciendo algún paquete de canales de forma gratuita o por ejemplo ofrecer películas gratis según los años de antigüedad. Otra forma sería mediante la obtención de descuentos progresivos en función de los años, de esta manera quizás a muchos no les importaría estar pagando algo más sabiendo que ese importe se va a ir reduciendo con el paso del tiempo. Estos ejemplos y muchos más podrían servir para fidelizar a los clientes y evitar que clientes que están contentos con el servicio recibido intenten buscar otras compañías porque les da la sensación de que a la suya le importan más los nuevos clientes que mantener a los que ya tiene.

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de ruedito
    ruedito
    Yo probé el VDSL
    01-06-2011

    Sea lo que sea es inaudito que nos provoquen en menosprecio a los antiguos clientes para que nos vayamos, no ya que nos premien por quedarnos. Yo tampoco quiero muchas más ventajas pero sí un trato digno y un reconocimiento a nuestra fidelidad. 

     

    Me llamaron hace quince días ofreciéndome 29 euros, les dije que si no tenían alguna oferta que incluyera todo el paquete ya que tengo los 4 móviles de mi familia con movistar también ¿Sabéis la respuesta? ¡llame al 1004 y pregunte! desde entonces todo es hablar con gente que no pronuncia bien en el 1004 y pedir que por favor me llame la primera que me llamó... pero eso ya no es posible amigos. Estoy vendido esperando que me llame y ahora lops que me llaman son los del 1004 con ofertas que más que interesarme a mí les interesa a ellos venderlas por sus puntos o lo que sea. Además me MIENTEN (-no se preocupe que en 72 horas le llamarán) y pasan 72 hora y vuelvo a llamar y así hasta que me ha vencido el plazo y ya estoy fuera de él con la tarifa astronómica.

     

    Yo ya no quiero ventajas, solo formalidad, pero visto como se las gastan TODAS las compañías y esta creo que es la menos mala la formalidad ya sería una ventaja.

  • Avatar de cfox
    cfox
    Yo probé el VDSL
    31-05-2011

    Yo veo mas importante que los clientes exijamos un trato digno, como no mas errores en facturas, la atención al cliente de calidad, y la facilidad a la hora de activar y contratar productos,  dejemos de ir como buitres a ver que nos dan y cuanto mas mejor y lo demás no importa,  de esta forma nos tratan como a buitres y recibimos palos por todas partes, como se ve en este foro.

     

     

    Saludos