fijo con cobre e internet con fibra, ¿es posible?
hola,
El motivo de ese correo es una gran duda que tengo a raiz de la instalación de la fibra optica ayer mismo....
Por mi gran ignorancia en el tema me he quedado "a cuadros" cuando hoy me he dado cuenta que ayer el tecnico al ponerme la fibra me cortó el cable de cobre que conectaba mi fijo (el normilito, no inhalambrico ni nada) a la clavija de la pared...yo en mi ignorancia, pensaba que el teléfono seguiría por cobre (y asi no depender de la luz con su consecuente gasto energético) mientras que el internet por fibra; sin embargo esto no es asi y me gustaría saber si esto podria ser posible, ya que el técnico pudo ponerme la fibra sin problema y sin necesidad de retirar el cobre.
En suma, ¿es posible poner fibra en casa sin necesidad de que el telefono fijo dependa de la luz, es decir, que mantuviese su conexión por cobre?...y de ser posible...¿cómo lo podría solicitar?...
Es que no veas el engorro de cables que tengo formado entre el router y el ont...:smileyfrustrated:
y otra cuestión...si yo me doy de baja en la fibra y solicito SOLO la línea básica del fijo sin más...¿podrían ponermela como estaba antes, es decir, no dependiente de la luz y por cobre?....
Muchas gracias