Foro

MariaPvill
Más integrado que la RDSI
17-09-2024

Fijo y fibra en segunda residencia

¿Es posible desactivar el fijo y la fibra en la segunda residencia para que no me cobren por esos dos conceptos durante los meses en los que no estoy allí? O ¿me tengo que dar de baja y cuando vuelva a residir allí el verano siguiente dar un alta nueva?

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2024

Hola MariaPvill 

Agradecemos el aporte de Theliel 

El servicio de segunda fibra, te permite activar y desactivar el servicio de forma remota por medio de la App Mi movistar, con lo cual puedes activarlo solo el tiempo del mes que lo vayas a necesitar.

Para poderte dar mayor información es importante que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo o móvil relacionado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo. Jonathan A.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-09-2024

Buenas MariaPvill 

Esa es precisamente la razón de ser de la Fibra Adicional. Es más, ya el producto Segunda Residencia ha pasado a mejor vida y lo sustituye uno mejorado que es Fibra Adicional, mejores precios y velocidades.

La idea es que puedas en verano o en los períodos vacacionales que sean, dar de alta la línea y darla de baja cuando quieras, mínimo un mes obviamente y sin permanencia. El único coste que tiene es la mensualidad y el alta de cada vez que quieras "activarla".

El alta tiene un coste de 50€, con lo que en principio no merecería la pena para tiempos cortos, el mes te puede salir a 70-80€ que obviamente no es rentable. Pero desde hace tiempo, y no sé si se mantendrá, el alta tiene un coste de 0€. Mientras se mantenga a ese coste es otra cosa, y ya es mucho más factible.

Así que por supuesto, no dudes a darlo de baja si ya no vas a hacer uso de ello durante meses, y si lo vuelves a necesitar te puedes dar de alta de nuevo, con suerte incluso a Coste de Alta 0€

Saludos.