Foro

Avatar de Legolas774
Legolas774
Yo probé el VDSL
13-02-2024
Resuelto

Fin del cobre. ¿Nos quedamos sin fijo?

Buenos días.

 

Ante una consulta mía de hace días, Movistar nos ha comunicado que no hay acceso de fibra por parte de Movistar. en nuestro domicilio (un edificio en donde sí hay fibra por parte de otro operador). Vivimos en una pequeña ciudad, en el centro de Asturias, no estamos aislados ni en un pueblo.

Llevamos desde hace muchos años con TV a través de Satélite, y con router (no sé si ADSL o radio) y con el clásico teléfono fijo.

 

Se están cerrando centralitas y se va a dejar de dar cobertura de cobre. 

Quiero preguntarles qué tipo de telefonía fija tenemos (ya que no la tenemos a través de fibra). Y no queremos quedarnos sin teléfono fijo. Quiero saber si estamos afectados por eso. 

 

Gracias.

 

  • Hola, Legolas774 

    Referente a tus dudas, a continuación te las aclaramos:
     

    1. Las condiciones del servicio del TV se mantendrán igual, ya que el cambio a radio solo se efectuara en el servicio de radio.

     

    2. No es posible prescindir porque el iPlus es el equipamiento necesario para poder disfrutar del contenido TV en satélite.

        

    3. Para disfrutar el contenido del fútbol, es necesario mantener el descodificador de satélite. Ten cuenta que, lo podrás visualizar a través de Movistar+ en dispositivos dentro de la red hogar, pero solo podrás verlo en un dispositivo a la vez.

      

    4. El cambio de tecnología a radio no afecta al servicio de TV satélite.


    5. Si es posible mantener los dos teléfonos fijos, solo debes tener un cable de línea telefónica que se conecte del router a la roseta.

     

    6. Entendemos lo que nos comentas, pero el cobro corresponde a la prestación del servicio de internet más no a la tecnología en que se contrate. Lamentamos que de momento no haya disponibilidad de fibra.

      

    7. En el pack (miMovistar ilimitado) las dos líneas móviles tienes Llamadas y SMS ilimitados. Referente al coste mensual, como ya te lo mencionamos anteriormente, el cobro corresponde al servicio más no al tipo de tecnología contratada.

    8. El cambio a tecnología radio se genera con autoinstalación, por lo que, si deseas la visita de un técnico esto supondría un coste adicional.

    Un saludo.

    Laura.

46 Respuestas

  • Avatar de Legolas774
    Legolas774
    Yo probé el VDSL
    17-02-2024

    Lo de la fibra ya hace días que nos dijisteis que no tenemos acceso (una vergüenza porque hay un operador con fibra en el edificio). 


    ¿Qué ocurre? ¿ Tampoco hay "radio" 5G, 4G o 3G que nos podáis ofrecer en una ciudad en pleno centro de Asturias, en Siero ?  ¿O alguna opción por satélite?  

     

    En un mensaje decís "en caso de que no hubiera cobertura de fibra óptica cuando se cierre la central, pasaría a radio.". 

    En otro mensaje decís "el cierre de la central de cobre se llevará a cabo a partir del día 19/04/2024. Por tal motivo, si deseas seguir conservando la línea fija es necesario que realices el cambio a la cobertura de radio antes de la fecha mencionada."

     

    QUEREMOS QUE NOS OFREZCÁIS SOLUCIONES Y NOS DIGAIS QUÉ OPCIONES TENEMOS.

    ¿¿ QUÉ SOLUCIONES HAY PARA EL TELÉFONO FIJO ??   

    ¿¿ Y QUÉ SOLUCIONES HAY PARA INTERNET ??

     

    ¿Hacéis vosotros el cambio automático? ¿Seguirán funcionando bien las dos cosas??
    Queremos saber si nos pasaréis a radio automáticamente o qué hay que hacer. 

    Y queremos saber qué velocidad de internet habrá.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-02-2024

    Hola, Legolas774 

     

    Hemos obtenido respuesta de la gestión interna que realizamos y nos indican que, por el momento, la zona donde estás ubicado se encuentra aún sin programar y sin estudios técnicos, por lo tanto, no se puede determinar una fecha de entrada de la cobertura de fibra para tu domicilio.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?  

      

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    Zamely.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-02-2024

    Hola, Legolas774 

     

    Entendemos tu disconformidad y te pedimos disculpas por el malestar que esto te pueda estar ocasionando.

     

    Te informo que el cierre de la central de cobre se llevará a cabo a partir del día 19/04/2024. Por tal motivo, si deseas seguir conservando la línea fija es necesario que realices el cambio a la cobertura de radio antes de la fecha mencionada.

     

    Adicional a ello, como te lo hemos mencionado en un mensaje en privado, efectuamos una gestión interna para comprobar la posibilidad de la fibra en tu domicilio, sin embargo, debemos esperar a obtener una respuesta por parte del departamento correspondiente.

     

    En cuanto surjan novedades, te lo comunicaremos.

     

    Un saludo.

    Zamely.

  • Avatar de Legolas774
    Legolas774
    Yo probé el VDSL
    13-02-2024

    No nos habéis avisado de que lo teníamos por cobre, por ningún medio, ni carta ni nada.

     

    ¿Esperabais a que mis padres se quedaran sin fijo?  Espero que no suceda eso.

    Revisarlo.  Y indicarnos qué opciones hay. 

     

    Si lo pasáis a radio será una cobertura pobre para el router,  ¿Cómo queréis que puedan ver películas por streaming con Netflix o Amazon?

     

    Si no nos dais una buena opción tendremos que cambiar de compañía.

    Así que ofrecernos soluciones.

     

    Vivimos en pleno centro de Asturias, en el municipio de Siero, a 12 km de la capital, Oviedo, en una pequeña ciudad donde otras compañías han instalado fibra, incluido en este edificio, y estamos pagando  una barbaridad con Movistar+ para esto. 

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-02-2024

    Hola Legolas774,

    Hemos recibido los datos.

    Tienes la línea dada de alta por cobre, en caso de que no hubiera cobertura de fibra óptica cuando se cierre la central, pasaría a radio.

    Revisamos el despliegue de fibra óptica en tu domicilio y te informamos en la mayor brevedad posible.

    Un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-02-2024

    Hola Legolas774,

    Para poder revisar el despliegue de fibra óptica en el domicilio indícanos en un mensaje privado, el DNI del titular, teléfono de contacto, dirección completa (nombre de la calle, número, localidad, provincia, código postal), referencia catastral y también revisamos si la línea contratada es por cobre o radio.

    Un saludo. Marta.