Foro

Avatar de Legolas774
Legolas774
Yo probé el VDSL
13-02-2024
Resuelto

Fin del cobre. ¿Nos quedamos sin fijo?

Buenos días.

 

Ante una consulta mía de hace días, Movistar nos ha comunicado que no hay acceso de fibra por parte de Movistar. en nuestro domicilio (un edificio en donde sí hay fibra por parte de otro operador). Vivimos en una pequeña ciudad, en el centro de Asturias, no estamos aislados ni en un pueblo.

Llevamos desde hace muchos años con TV a través de Satélite, y con router (no sé si ADSL o radio) y con el clásico teléfono fijo.

 

Se están cerrando centralitas y se va a dejar de dar cobertura de cobre. 

Quiero preguntarles qué tipo de telefonía fija tenemos (ya que no la tenemos a través de fibra). Y no queremos quedarnos sin teléfono fijo. Quiero saber si estamos afectados por eso. 

 

Gracias.

 

  • Hola, Legolas774 

    Referente a tus dudas, a continuación te las aclaramos:
     

    1. Las condiciones del servicio del TV se mantendrán igual, ya que el cambio a radio solo se efectuara en el servicio de radio.

     

    2. No es posible prescindir porque el iPlus es el equipamiento necesario para poder disfrutar del contenido TV en satélite.

        

    3. Para disfrutar el contenido del fútbol, es necesario mantener el descodificador de satélite. Ten cuenta que, lo podrás visualizar a través de Movistar+ en dispositivos dentro de la red hogar, pero solo podrás verlo en un dispositivo a la vez.

      

    4. El cambio de tecnología a radio no afecta al servicio de TV satélite.


    5. Si es posible mantener los dos teléfonos fijos, solo debes tener un cable de línea telefónica que se conecte del router a la roseta.

     

    6. Entendemos lo que nos comentas, pero el cobro corresponde a la prestación del servicio de internet más no a la tecnología en que se contrate. Lamentamos que de momento no haya disponibilidad de fibra.

      

    7. En el pack (miMovistar ilimitado) las dos líneas móviles tienes Llamadas y SMS ilimitados. Referente al coste mensual, como ya te lo mencionamos anteriormente, el cobro corresponde al servicio más no al tipo de tecnología contratada.

    8. El cambio a tecnología radio se genera con autoinstalación, por lo que, si deseas la visita de un técnico esto supondría un coste adicional.

    Un saludo.

    Laura.

46 Respuestas