Foro

carabuey
Me electrocuté con el PLC
25-09-2024
Resuelto

ganar señal de cable rj45

hola,yo lo que deseo es para una tirada que tengo desde el router de mi fibra hasta ordenadores etc. a los que me llega la velocidad ya justita,si puedo poner hay algún tipo de amplificador extensor pero que valga la redundancia amplifique la señal en mi tirada de cable ethernet rj45 para eso tener buena señal en los equipos conectados al final,gracias  espero se me entienda.

saludos jose angel

carabuey
    10-10-2024

Hola comuidad,

Bien pues solo me queda dar gracias sinceras a todos los que me ayudais siempre y en este hilo e particular,hilo que voi a pasar despues de este escrito a aceptar como solucion,espero que aunque un poco largo,pueda servir para consulta y o ayuda para alguien,yo por mi parte

aqui quedo con mis pruebas y conexiones en las que puedo afirmar que al dia de hoy,estoy mucho mejor,muchisimo,que cuando lo empece,por lo cual sin mas.gracias

forever comuidad

saludos

Jose Angel

39 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-09-2024

Buenas carabuey 

Ese Switch es del tipo "tonto", o no gestionable, cosa que no es nada recomendable y probablemente la causa de tus problemas como bien te ha comentado el compañero Marcos2016 . Que un fabricante diga que soporta o es compatible X, pero pro otro lado no permite configurarlo o habilitarlo, deja al usuario en una posición complicada. Un Switch recomendable SIEMPRE debería de ser gestionable, aunque sea solo "un poco", y poder configurar cosas tan básicas como poder actualizarlo, IGMP Snooping, un Port Mirror...

Tu Switch simplemente estará saturando tu red por el tráfico Multicast del Deco, y dejando KO tu red. La solución no obstante es sencilla también... poner un Switch que sea mínimamente decente, huir siempre de cualquiera que no sea gestionable.

Por poner alguno modelos con los mismos puertos, tendrías en Netgear el GS308E v4, que también tiene su variante GS108Ev4 algo más resistente y pensado para racks, o uno más superior como el GS308T/GS108Tv3. Ojo siempre a asegurarse que el Switch ea la versión más actual. Los fabricantes rehusan los mismos nombres una y otra vez, pero lanzan revisiones diferentes de hardware, estas revisiones se llaman v1, v2... Los que he puesto son las revisiones más actuales.

Otros fabricantes tienen modelos similares. En caso de Netgear la E en los modelos citados marca la diferencia entre ser o no ser gestionable por ejemplo, la T es más avanzado aun. Con esto quiero decir que hay que fijarse bien en la versión/modelo que se escoge, una sola letra marca mucha diferencia.

Saludos.

carabuey
    26-09-2024

Hola,

Supongo llego el privado correctamente,verdad,pues no e leido que asi fuese,normalmente se suele leer el acuse de recibo,gracias

saludos que ya llega un nuevo finde

Jose Angel

carabuey
    25-09-2024

Hola,

Bien,yo,por si acaso opte por esperar no fuese a mete la pata,

es un tp link modelo   TL-SG108  y las caractericas estan en su web,aunque creo esta ya descatalogado,en cuanto a las conexiones es sencillo,llega el cable del router y desde ay dos cables a dos pc y otro cable al deco,eso es cierto que estos ultimos aunquee mas cortos no son cat 6 

saludos

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    25-09-2024

Hola carabuey,

Por favor no hay ninguna restricción por indicar el modelo y referencia completa del switch.

También sería de agradecer si puedes subir una imagen con paint (por ejemplo) explicando el esquema de conexionado.

¿Todos los cables son de categoría 6? ¿Qué velocidad admite el puerto ethernet del switch?

Salu2

carabuey
    25-09-2024

Hola comunidad

privado enviado,creo correctamente 

marcos e buscao y si creo que tiene IGMP  bueno que el manual dice que si,lo que no quiero por no saber si se puede o debe es poner el modelo y marca por aqui si lo veo por el deco uhd.gracias

saludos

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    25-09-2024

Hola carabuey,

Sería interesante ver las especificaciones de ese "repartidor" (switch).

Debe contar con IGMP Snooping para que no tengas problemas con la televisión que entiendo que la ves por descodificador.

¿Cuánta longitud tiene el cable?

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2024

Hola carabuey 

Agradecemos los aportes de Marcos2016 

Revisando tu caso y teniendo en cuenta que haces énfasis en aumentar la calidad de la conexión de internet por medio de cable de red y a sabiendas que no cuentas con el router smart wifi 6, es necesario que nos  nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo. Jonathan A.

carabuey
    25-09-2024

Hola Marcos,saludos comunidad

Gracias por atenta respuesta,bien en cuanto al cable,el que tengo ya es un cat 6 no se si es a esto lo que te refieres,en cuanto al repetidor,a falta de ver mejor,creo que seria para crear conexion wifi,no es esto exactamente lo que deseo,yo lo que deso es potenciar las conexiones por cable,lan creo de dice,perdon si digo algo que no sea,el tema es que despues de ese cable que llega desde el router,tengo un repartidor donde tengo conectado un par de pc y el deco de movistar la tv,entonces por circustancias de presupuesto tuve que perder la conexion a 1gb que tenia y me quede con 600mb,entonces desde ay cuando estoy usando un pc y veo tv o grabaciones estas se hacen guños u les cuesta arrancar u pasar de menus etc.de ay me gustaria poder potenciar la señal,por que de momento no puedo contratar mas velocidad.gracias 

por cierto yo no tengo el router smart wifi 6 tengo el anterior,se escuchaba que nos actualizarian,pero a mi no me toco todavia.

saludos

Jose Angel