Foro

_ruidos_
Más integrado que la RDSI
27-07-2026

Imposible activar fibra on/off por pedido pendiente

Hola

Llevo desde el viernes intentando activar mi fibra de la segunda residencia, pero como está pendiente la instalación de un router en mi domicilio principal, aunque he cancelado a través del 1004, 1002, auto instalaciones (900505385), cancelaciones (900406643) y retenciones (224472) dicho pedido, ahora aparece como con incidencia y me es imposible activar la segunda fibra. 

Todos sus servicios de atención telefónica me dicen que el pedido está cancelado, y que se volcará, pero por el momento no hay manera y necesito la fibra para trabajar en mi segunda residencia.

Por favor, ayúdenme para que quede Finalizado el pedido pendiente y pueda activar mi segunda fibra.

Es un sinsentido que no pueda haber dos pedidos simultáneamente, cuando uno no guarda relación con el otro o esté pendiente la auto instalación. No voy a entrar en los múltiples retrasos de envío y entrega.

Muchas gracias.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-07-2026

Hola _ruidos_ 

Tenemos que esperar a que el pedido se cumplimente y nos informen por parte del departamento encargado, en cuanto nos digan te comentamos.

Pilar.

_ruidos_
    28-07-2026

Hola Comercial-movistar​ 

Gracias. ¿Podéis confirmarme si la reiteración de la incidencia podría cumplimentar/finalizar el pedido o la única opción es que se instale el router?

Comercial-movistar
    28-07-2026

Hola _ruidos_ 

Lo lamento pero debemos esperar a que el pedido se cumplimente, vamos a seguir reiterando tal y como te he comentado, en cuanto nos respondan te comentamos.

Pilar.

_ruidos_
    28-07-2026

Hola Comercial-movistar​

Muchas gracias.

Lo que necesito es que se cierre la incidencia y el pedido, es decir que pase a “Finalizado”.

Según me han explicado vuestros compañeros de 1004, 1002 y 224472 (de donde parte el pedido del router wifi 7) la incidencia ocurre porque está recibido el router (con mucho retraso, por causas de Movistar) y no se ha instalado.

Me llegó 5 minutos antes de partir por trabajo a mi segunda residencia, siéndome imposible realizar la instalación.

Me explicaron que eso no era problema, que con la entrega finalizaría el pedido aunque aún no lo instalase.

No ha sido así y ahora tener ese pedido sin Finalizar (como “Pendiente” o “Incidencia”) impide cualquier actuación sobre mis líneas, específicamente la que necesito, activar la fibra en mi segunda residencia.

Si no lo solucionan urgentemente, podría perder mi puesto de trabajo.

Me es imposible desplazarme más de 600km a mi domicilio principal para realizar la instalación, solo porque sus sistemas no permiten cancelar y finalizar el pedido o activar la fibra mientras se soluciona, en paralelo.

No tiene sentido que si no se instala, no se pueda finalizar el pedido o bien activar la fibra de mi segunda residencia. Es un diseño deficiente.

Quedo pendiente de vuestra respuesta y actuaciones. Muchas gracias.

Comercial-movistar
    28-07-2026

Hola _ruidos_ 

Tenemos tus datos, hemos estado consultando y tienes una incidencia abierta, la hemos reiterado, vamos a estar pendientes y en cuanto nos respondan te comentamos.

Pilar.

_ruidos_
    28-07-2026

Buenos días, Comercial-movistar​ 

Os he pasado por privado los datos que me solicitáis.

Quedo pendiente. Muchas gracias.

Comercial-movistar
    28-07-2026

Hola _ruidos_  y bienvenido a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.

_ruidos_
    28-07-2026

Hola

Un día más y todo sigue igual. Sigo sin poder activar la fibra en mi segunda residencia.

Tampoco obtengo respuesta por aquí. Por favor, necesito asistencia, puedo perder mi trabajo.

Muchas gracias.