Foro

Dino3
Más integrado que la RDSI
12-06-2024

Incidencia instalación fibra zona rural Canarias

Hola a todos,

vivo en una zona rural donde por fin pasaron fibra optica.

He pedido instalación de fibra óptica en mi casa el día 30 de abril.. Desde entonces he tendido 5 citas ofrecidas y todas sin éxito.

En dos ocasiones ha venido el técnico diciéndome que no va a realizar la instalación ya que esta solo (la normativa exige un compañero si tiene que subir al poste) y que tampoco tiene el cable para la instalación. Me parece tode menos profesional.

En otro dos casos ni llamaron ni se presentaron. Una llamda o mensaje seria lo minimo, pero ni eso.

Y al final la ultima cita si que acudió el instalador, un chico nuevo, esta vez estaba dispuesto a realizar la instalación sin compañero, no entendía porque los compañeros anteriores no hicieron lo mismo, pero al hacer la prueba en la caja descubrió que no hay potencia suficiente y tiene que abrir una incidencia y pasar al otro equipo.

Segun el, este equipo tarda como mucho 3 dias a resolver el problema, pero no hay señales de ellos todavía.

Primero no se cumplieron los plazos de la instalacion, segundo he perdido 5 mañanas y ahora incidencia.

He leido en otro foro que ponen la incidencia para parar el pedido y no tener consecuencias o tener que tener que indemnizar por no cumplir los plazos.

Pues al dia de hoy 12.06 no tengo ni servicio, ni cita, ni recompensa ni ninguna otra informacion sobre posible puesta en marcha.

Alguien me puede dar un consejo. Probar con otra compañía? Reclamar en Consumo y Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ?

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-06-2024

Hola, Dino3

Movistar y O2 son operadoras del grupo Telefónica y comparten la misma red e infraestructuras, pero ofrecen tarifas, servicios y políticas de atención diferentes, por lo que, para poder revisar todo lo relacionado con tu solicitud, es necesario contactar a su canal exclusivo de atención 1551.

Sentimos todo el malestar generado por esta situación. 

Saludos.

Laura.

Dino3
    20-06-2024

Hola, escribo en este foro porque 02 no tiene algo parecido y me gustaría obtener algun consejo. Ademas O2 es una marca de Telefonica y utiliza la misma infraestructura, dispositivos y cobertura de Movistar. Los técnicos que instalan la fibra son los mismos.

A mi vecino instalaron fibra hace una semana (Movistar), es la siguiente caja despues de la mia, a unos 100m de distancia. Me sorprendió que su caja tenía la potencia suficiente y la mia no, ya que viene despues de la mia. Pero ya le esta fallando la conexión, se corta constantemente y tenia que reclamar.

Los agentes de atención al cliente de O2 no saben absolutamente nada de que esta pasando ya que segun ellos eso depende de otro departamento de exterior.

Comercial-movistar
    20-06-2024

Hola, Dino3 

Lamentamos el tiempo que esta llevando tu gestión. 

Como nos has mencionado que solicitaste la fibra con la compañía O2, para conocer las novedades sobre los trabajos pendientes, es necesario que contactes a la línea de atención 1551, ya que desde aquí no tenemos acceso a la información de tu pedido.

Saludos.

Laura.

Dino3
    20-06-2024

Hola, hasta el dia de hoy no se ha movido nada. Ni llamada, ni técnicos, ni mensaje, ni cita...

Comercial-movistar
    12-06-2024

Hola, Dino3.

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Lamentamos todo el malestar generado.  Desde aquí podemos validar la información del pedido para confirmar el estado y saber con detalle que sucede.

Facilítanos tus datos por mensaje privado:

- DNI y nombre completo

- Teléfono de contacto.

Un saludo, Dairon.