Foro
Voy reportando información. El 5G/4G en las calles: Avd de los callejones n38 - Avd de España
Para ser más específico la parte del centro del pueblo la cobertura llega a 1 raya o 2 como máximo (comprobado con varios terminales) Hablo de cobertura en el exterior.
Cuando subes a la parte alta del pueblo la cobertura sube a 3 / 4 rayas (zona casco antiguo ermita del calvario y zonas altas)
En cuanto a la red de fibra:
No supera los 300 megas de bajada y 200 de subida (test de velocidad Movistar) dicho test realizado en varias casas que disponen de fibra. (Todas las compañías depende de vuestra red de fibra)
En cuanto a la latencia depende la hora es muy alta.
Como os comenté, son fallos recurrentes y la infraestructura en la zona puede sufrir cortes de 24/36 horas que afecta a todo el municipio de Ubrique - 11600 y pueblos colindantes.
Desconozco cómo llega la señal a Ubrique, pero está claro que todo llega por un mismo punto.
Solo pretendo ayudar y no criticar, pero siendo cliente de Movistar desde hace más de 20 años quiero que valoren mi queja.
Quedó a vuestra entera disposición para colaborar.
Hola Bttroya
Gracias por toda la información tan detallada que has compartido sobre la situación de la cobertura móvil y del servicio de fibra en Ubrique. Entendemos perfectamente la preocupación que genera sufrir cortes prolongados y recurrentes que afectan no solo a tu servicio, sino también al de vecinos y comercios del municipio. Lamentamos sinceramente las molestias que esta situación te ha ocasionado durante tanto tiempo y agradecemos la paciencia y colaboración con la que nos estás trasladando cada dato.
Respecto a los problemas de cobertura móvil que comentas, podemos abrir una avería para que el servicio técnico correspondiente realice un estudio específico de la zona, quizá para el momento que veas este mensaje sea necesario realizar un reinicio del dispositivo. Esto permite que el área encargada analice el comportamiento real de las antenas, verifique la capacidad, revise posibles saturaciones y determine si existe algún fallo estructural o si se requieren ajustes adicionales. Tu aporte sobre las zonas exactas donde se percibe mayor o menor señal es muy útil para orientar este análisis.
En relación con las incidencias en la red de fibra, también vamos a abrir una incidencia para evaluar la lentitud, la variación en la velocidad y la latencia que estás experimentando. Esto permitirá revisar desde el tramo de red que da servicio al municipio hasta las posibles causas que puedan estar generando los cortes de larga duración que mencionas, con el fin de obtener un diagnóstico claro y poder aplicar medidas correctivas. Sabemos que un servicio inestable afecta tanto a la actividad diaria como a la de cualquier negocio o vivienda, por lo que daremos seguimiento a este punto con prioridad.
En cuanto a la compensación que solicitas, al tramitar la avería y una vez quede registrada la incidencia del servicio, vamos a proceder a pasarle la solicitud al área encargada para revisar la posibilidad de dicha compensación
Agradecemos de verdad tu disposición a colaborar y tu intención de ayudar a visibilizar este problema. Nos mantenemos atentos y te iremos informando de los avances que vayamos recibiendo por parte de las áreas técnicas. Mientras tanto, si tienes más información relevante o si la situación vuelve a repetirse, no dudes en comentarlo para incorporarlo al seguimiento. Te enviaremos más información por mensaje privado.
Un saludo, Sebastián.