Foro

Laura164
Más integrado que la RDSI
26-08-2024

Instalación CTO en vivienda de obra nueva para contratar fibra óptica

El pasado 16 de agosto de 2024, solicite en el 1004, la instalación de la CTO para contratar la fibra óptica en mi residencia habitual.

Se trata de una vivienda de obra nueva, perteneciente a un residencial, entregado el 12 de agosto de este mismo año. Por esa razón, me advertían que en esta zona no había cobertura de fibra óptica. Esto no es del todo cierto, ya que el edificio colindante si tiene cobertura de fibra, ya que es suelo urbano, urbanizado hace décadas, pero en mi caso, al ser un residencial de nueva construcción es necesario instalar CTO.

10 días llevo esperando una respuesta, y sin internet, lo que conlleva perjuicios laborales y de otra índole, ya que teletrabajo varios días por semana.

Solicito la instalación de la misma de manera urgente.

Un saludo

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-09-2024

Hola, Laura164 

Tras revisar la gestión, te informamos que el domicilio tiene acceso a cobertura de fibra.

Ten en cuenta que, para determinar el proceso de instalación en dicha tecnología, es necesario tener un pedido en curso para que nuestros técnicos realicen las comprobaciones directamente en el domicilio y puedan determinar la infraestructura necesaria como postes, canalizado, CTO, permisos oficiales, entre otros.

Si de momento podemos ayudarte en algo más, nos dices.

Saludos. 
    Viviana.

Comercial-movistar
    30-08-2024

Hola, Laura164 

Sentimos no poder trasladarte información continua, ya que dependemos de las novedades que registren en la gestión realizada.

Saludos,

Viviana.

Laura164
    30-08-2024

Seguimos sin respuesta y sin solución. Cliente de fibra y 4 líneas móviles en Movistar hace más de cuatro años y por cambio de residencia estoy sin internet. Me parece vergonzoso que en 2024, en una zona urbana, urbanizada hace más de 20 años, y que cuenta con fibra óptica, no manden un técnico a la vivienda para que se instale la CTO y la consiguiente contratación de fibra óptica.

Les repito que es muy urgente.

Comercial-movistar
    27-08-2024

Hola, Laura164 

Hemos editado tu post por políticas de privacidad.

Recibimos tus datos. Lo revisamos y te informamos.

Un saludo.

Andrés.

Laura164
    27-08-2024

Coordenadas:

Ref. Catastral:

( REFERENCIA DEL SOLAR, AUN NO ACTUALIZADO EN CATASTRO YA QUE LLEVA UN MES RECIÉN TERMINADA LA CONSTRUCCIÓN)

Dirección de la vivienda:

C/Luis Za*********************

NOTA: La vivienda en C/ Luis Za************, colindante a la mía SI TIENE INSTALADA FIBRA OPTICA Y TIENE COBERTURA 

**************************** Se edita por motivo de seguridad ****************************************

Comercial-movistar
    27-08-2024

Hola Laura164 

Lamentamos el malestar generado con esta situación, para solicitar la apertura de calle para tu dirección tras haber cerrado la solicitud anterior necesitamos los datos que te hemos solicitado anteriormente.

Saludos Pilar.

Laura164
    27-08-2024

El motivo que alegan para la cancelación es incierta.

Tienen mi teléfono para localizarme.

Y la referencia catastral se la di por teléfono cuando he llamado una de las innumerables veces preguntando por la tramitación de este asunto .

Además, les vuelvo a decir, que las viviendas llevan 1 mes recién construidas y la referencia catastral es actualmente del solar, pero que igualmente se la facilité.

Si tengo que esperar a que lo actualice el Catastro sin internet, vamos para años.

Me parece vergonzoso que volvamos al punto de partida y que me entere porque estoy constantemente llamando o hablando por este medio. 

El número 63 de esa misma calle, tiene fibra óptica, y es la construcción colindante a nuestro residencial recién construido. Es solo poner una CTO, no pido cableado ni antenas ni infraestructura en medio de los Alpes.

Muchas gracias por su atención 

Comercial-movistar
    27-08-2024

Hola, Laura164 

La solicitud ha sido cancelada por ilocalizable, nos indican que han intentado localizarte para que les facilitaras la referencia catastral y coordenadas de tu domicilio. Por favor facilítanoslo por privado y pasamos la información.

Saludos Pilar.

Comercial-movistar
    26-08-2024

Hola, Laura164 

¡Bienvenida a la Comunidad Movistar!

Entendemos las molestias que te está ocasionando, los prolongados lapsos de espera del proceso de instalación. Para poder revisar tu pedido a detalle, envíanos los siguientes datos al privado:

-Nombre Completo. 
    -DNI
    -Teléfono de contacto. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.
    Viviana.