Instalación de fibra óptica "gratuita"
Hola a todos.
Escribo este mensaje debido a mi indignación con la atención al cliente recibida por parte de Movistar.
Soy cliente de Movistar desde hace más de 6 años (móvil) y estoy interesado en instalar internet en mi domicilio. Tras mirar varias ofertas, he decidido optar por Movistar Fusión Fibra 4G, pues tengo cobertura de Fibra y la instalación es gratuita.
Antes de realizar la contratación, contacté en tres ocasiones con el servicio de atención al cliente de Movistar para que me resolvieran varias dudas que tenía acerca del decodificador de tv y la instalación. Cada operador que atendía el teléfono me contaba una cosa distinta, y parecían no tener mucha información acerca del producto que venden. Llegados a este punto, decidí acercarme a un distribuidor oficial de Movistar.
En la tienda resolvieron parte de mis dudas, y me informaron de que la instalación, incluído el cableado de un pc, era totalmente gratuita, aludiendo que por Wifi no llegan los 100 Mb que ofrecen y que es imprescindible la conexión por cable para poder disfrutarlos. Además, según indicaron, los técnicos debían hacer un test conectados por cable para verificar que los 100Mb llegan de forma correcta. Llegué incluso a hacerles un croquis, explicando la disposición del domicilio, y me confirmaron que ese cable de red entraba en la instalación gratuita de la fibra óptica.
Cuál es mi sorpresa cuando llegan los técnicos a casa y me indican que, si quiero el dichoso cable de red, debo pagar 40€ + IVA. ¿40€ + IVA por un cable de red de 12 metros? Llamo a la tienda y les explico la situación. Me vuelven a decir reiteradamente que ese cable deben instalarlo (hablamos de un cable de red para un pc, sólo de un cable), y que no dude en cancelar el pedido si no estoy conforme.
El técnico llama a Movistar y nos indican que, desde el día 18 de Octubre la instalación de un cable de red cuesta 40 + IVA - anteriormente, era gratuita. Cancelo el pedido y pongo una reclamación en Movistar. Me informan que en un plazo de 7 días contactarán conmigo para indicarme la resolución. De esto hace 6 días, y aún no he tenido noticias.
Por otra parte, la tienda sigue confirmándome que el cableado de un pc es gratuito (siempre dentro de unos límites), incluso me ha remitido por email dos adjuntos en los que así consta.
Mi pareja ha conseguido contactar con Movistar mediante twitter y lo máximo que ha obtenido son unas disculpas por la información errónea además de aconsejarnos que contratemos la fibra de nuevo y, una vez hecha la instalación y cobrados los 40€ + IVA, volvamos a poner la reclamación sobre la línea de Fijo (lógicamente, ahora mismo sólo dispongo de línea de móvil), corriendo el riesgo de que no nos abonen dicho importe y cargando con la permanencia en el móvil de un año.
¿Cómo es posible que Movistar ofrezca una conexión de 100 MB cuando no te instalan un medio imprescindible para disponer de ellos, como es un cable de red, cuando además aseguran que por Wifi no llega esa velocidad? ¿Para que sirve entonces la fibra óptica? Y, por último y más importante, ¿cómo es posible que un distribuidor oficial me facilite una información, errónea según Movistar, y nadie se haga cargo de los daños y perjuicios causados?