Foro

Nexus6
Yo probé el VDSL
10-07-2025
Resuelto

Instalación DESASTROSA de FTTR - así NO

Hola, quiero exponerles mi situación. Contraté en junio la FTTR, pues me atrajo la solución. Me la instalaron el 12 de junio, solicité un kit básico (Router + 2 extensores fibra) y 2 extensores más de fibra, es decir un total de 4 extensiones, pues quería la mejor cobertura posible. Todo quedó “bien”, pero os adjunto fotos de cómo quedaron los cables de fibra, enrollados o sueltos de mala manera, todos eran latiguillos de 20 metros. No se puso ningún cajetín de conexión.

Este lunes día 7 pasé avería porque 2 de los 4 re tensores de fibra no daban señal. El día 9, se presenta un “técnico” sin herramienta alguna salvo una “linterna láser” para probar los cables. Su conclusión: “hay 2 latiguillos partidos” y acto seguido me recrimina que haya puesto tanta fibra, que no hacía falta, que Telefónica solo le interesa vender…a ver, si yo lo quiero así y lo pago (que ya lo cobraron, por cierto), ¿a él que le importa?

La cosa terminó con que cambió en los dos amplificadores wifi afectados el interruptor de cable ethernet a REP y se marchó, sin cambiar ningún cable y dando el tema por finiquitado.

Hoy he reiterado que el problema no está resuelto. 
Creo que si he contratado 4 extensiones FTTR, tengo derecho a que funcionen las 4, independientemente de que sean muchas o pocas.

si no me lo solucionan pienso pedir la baja del servicio.

¿qué opináis?

Os adjunto fotos

Nexus6
    01-08-2025

Buenos días por fin hoy ha quedado resuelta la avería!!!

saludos y gracias a todos

20 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2025

Hola Nexus6 

Lamentamos profundamente las molestias causadas por la demora en la visita de nuestro equipo técnico, encargados de tu incidencia con la fibra FTTR.

Hemos revisado tu avería y confirmamos que la visita ha sido reprogramada para el 23 de julio de 2025, aproximadamente a las 13:00 horas. Confiamos en que, con esta intervención, todos los inconvenientes que estás experimentando queden definitivamente solucionados

Un saludo, Omar S.

Nexus6
    Yo probé el VDSL
    21-07-2025

Buenas tardes. Hoy lunes nuevo plantón de los técnicos. Cita confirmada por email y SMS para intervenir entre las 13:00 y las 15:00. Pues nada, no se presentan, ni una llamada de disculpa, NADA.

de nada sirve pagar la tarifa más cara, lleva casi 40 años de cliente en la compañía…Francamente decepcionado 😞 😞

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2025

Hola Nexus6 

Una disculpa por las molestias ocasionadas.

Por mensaje privado te hemos enviado información importante relacionada con tu consulta.

Quedamos atentos ante cualquier novedad.

Un saludo.

David.

Nexus6
    Yo probé el VDSL
    18-07-2025

Hola buenas tardes.
    La  incidencia sigue SIN resolver, hoy habían concertado cita para venir entre la una y las tres de la tarde, pero no se han presentado ni han dado señales de vida.

Pésima  atención por parte de los técnicos de campo.

si no queda resuelto el lunes, me temo que pediré la baja de Servicio y la devolución de lo pagado (instalación)

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2025

Hola Nexus6 

Al privado te hemos enviado nueva informacion relacionada con tu incidencia. 

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Iván.

Nexus6
    Yo probé el VDSL
    15-07-2025

Hola a todos.
    Para manteneros informados, a esta hora (18:30 hora canaria del martes 15 de julio) la incidencia reportada el lunes 7 sigue sin resolverse. Después de la visita FAKE que hizo un técnico el pasado miércoles 9, donde se limitó a configurar los 2 amplificadores Wi-Fi afectados como “repetidor” en vez de “punto de acceso”, en lugar de cambiar los 2 cables de fibra (que él mismo dijo que no tenían señal) y que es lo que corresponde hacer.

Del 1002 me han llamado varias veces, teniendo que repetir el problema que tengo en todas ellas, creo que el personal no tiene todavía mucha formación sobre FTTR. Hoy parece que ha quedado claro el asunto, no tengo problema con Internet sino con el servicio FTTR, con 4 cables de los que solo funcionan 2.

A ver si mañana contacta la subcontrata que corresponda conmigo. Por cierto, espero que no sea la misma persona que vino el miércoles pasado, porque ese señor no lo quiero volver a ver… menudo [....].

mañana más

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2025

Hola Nexus6 

Queremos indicarte que tu incidencia sigue bajo revisión y estamos trabajando activamente en tu caso, por lo que contactaran contigo en la mayor brevedad posible.

Agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.

Un saludo, Yeison.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2025

Hola Nexus6 

Continuamos al pendiente de tu caso. Te informamos que hemos reiterado el boletín técnico para su resolución cuanto antes, se contactarán contigo nuevamente. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo, Diego.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2025

Hola Nexus6 

Al privado te hemos enviado informacion relevante relacionada con tu incidencia. 

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Iván. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-07-2025

Hola Nexus6

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

En primer lugar lamento lo sucedido y las molestias ocasionadas. Las fotos que nos has enviado no podemos verlas, ¿puedes enviarlas de nuevo a ver si podemos descargarlas? Envíalas en formato JPG.

Para poder ayudarte con tu consulta, es necesario que nos envíes por mensaje privado DNI del titular, nombre completo, teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global-movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Saludos. Lourdes