Instalacion Fibra óptica en Chalet
Muy buenas. Vivimos en un chalet donde el edificio en el que se instalará la fibra está a unos 6 metros de la valla. Resulta que el cable de fibra pasa por el subsuelo de la acera de esa misma valla y la arqueta está a veinte centímetros de la valla. Pues bien, el técnico de telefónica se niega a instalarme la fibra por que no tengo ninguna preinstalación dentro del chalet. Dice que tengo que hacer un agujero dentro de la arqueta hasta mi casa, por el subsuelo, y de ahí un tubo corrugado hasta la vivienda, bien por tierra bien por aire.
En un principio no daba crédito a lo que estaba escuchando. ¡Que los de telefónica no pudieran instalarme la fibra óptica, pero bueno! Empezamos a llamar a electricistas e incluso a Leroy Merlín para que nos hicieran un presupuesto y nos dijeron que nunca habían hecho ese trabajo. Leroy Merlín directamente me dijeron que no se dedicaban a hacer esa clase de cosas.
En fin, estamos aquí, con un palmo de narices sin saber que hacer y a la vez alucinando con la situación.
¿Es que telefónica no instala estas cosas? aunque sea por un precio, igual que cuando te cobraban 100 euros por instalarte la antena parabólica. Por lo menos darnos alguna solución. Llevamos décadas con telefónica y canal+ y nos dan este servicio? Por lo pronto hemos llamado a otras compañías telefónicas que les ha extrañado bastante y nos han prometido que ellos si nos lo instalarían y gratis. Así que estamos pensándonoslo.
Por favor, ¿alguna respuesta válida? Gracias