Foro
¿Hiciste portabilidad o sólo te pasaste de cobre a fibra?
- cronosdmg13-06-2016Mi vida cambió con el ADSL
Sólo pasar a fibra. Ya tenía contratados los 10 megas de Movistar.
- Miguel.A-Movistar14-06-2016Moderator
Hola cronosdmg :
Entiendo que la línea de tu dormitorio es una roseta adicional. ¿Cierto?
En el caso de instalación de fibra, los teléfonos ya no van por cobre, sino por fibra, conectados a la ont.
El técnico, ¿te ha dejado un teléfono conectado a la ONT? si es así, tendrías línea.
Ahora bien, como mucho, en la instalación, lo que hacen en el servicio técnico es conectarte un cable a una de las rosetas, la que tengas más cercana a la ONT y si funciona bien, si no, no tienen por que reparar el resto de rosetas del domicilio, ya que esa instalación, la interior, es propiedad del cliente y su mantenimiento depende de el.
Por ese motivo te han comentado que si abrimos una avería por que no tienes teléfono y va el técnico y la avería es de instalación interior, se factura.
Así mismo, la conexión de rosetas adicionales a la ONT también lleva coste. Puesto que es una instalación adicional postventa.
La garantía de instalación, es hasta la ONT, que es la parte de linea y equipamiento de Movistar.
En cuanto a lo de anularte una roseta, es muy poco específico, ¿a que te refieres concretamente? ¿te ha desconectado algún cable? ¿te ha quitado la roseta? también entendemos que tienes otras rosetas que funcionan, ¿no?
Antes de poder gestionarte nada, necesitaríamos más información.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.- cronosdmg14-06-2016Mi vida cambió con el ADSL
Vamos a ver si me explico.. Toda la vida, de obra, mi piso ha tenido dos rosetas, una en el salón y otra en el dormitorio. En cada una tengo un terminal con la misma línea telefónica (nada raro, lo mismo que en la mayoría de los hogares de la gente que conozco).
Cuando solicito la instalación de fibra, viene el técnico, coloca una caja pequeña (que yo no tengo por qué saber si se llama ONT o de cualquier otra forma) justo al lado de la roseta del salón. Allí mismo, me pone el nuevo router, conecta un portátil, comprueba que llega internet por cable y por wifi, conecta internet a aparato de tv imagenio, y se va.
Al cabo de los días me doy cuenta de que no tengo línea de teléfono en el dormitorio, no puedo hacer ni recibir llamadas pruebo con otro aparato y tampoco.
A partir de entonces empieza mis continuas llamadas a movistar y las correspondientes dejaciones de funciones por parte de los empleados de la empresa.
En ningun caso se me informó de que me quedaría sin telefono en el dormitorio, ni que me cobrarían si yo quería que siguiera como siempre.
- Naiara-Movistar13-06-2016Antiguo Moderador
Hola cronosdmg
Hemos recibido tus datos, vamos a revisarlo y luego te decimos algo
Un saludo
- Comercial.Global-movistar13-06-2016Moderator
Buenas tardes, @cronosdmg y bienvenido a la Comunidad.
Antes de nada, te pedimos disculpas por las molestias en nombre de Movistar.
Para consultar cómo podemos ayudarte desde la Comunidad, envíanos un mensaje privado con los datos (número de teléfono y nombre, apellidos y NIF de la persona titular) y te comentamos.
Un saludo, Bea.