Foro
Hola cronosdmg :
Entiendo que la línea de tu dormitorio es una roseta adicional. ¿Cierto?
En el caso de instalación de fibra, los teléfonos ya no van por cobre, sino por fibra, conectados a la ont.
El técnico, ¿te ha dejado un teléfono conectado a la ONT? si es así, tendrías línea.
Ahora bien, como mucho, en la instalación, lo que hacen en el servicio técnico es conectarte un cable a una de las rosetas, la que tengas más cercana a la ONT y si funciona bien, si no, no tienen por que reparar el resto de rosetas del domicilio, ya que esa instalación, la interior, es propiedad del cliente y su mantenimiento depende de el.
Por ese motivo te han comentado que si abrimos una avería por que no tienes teléfono y va el técnico y la avería es de instalación interior, se factura.
Así mismo, la conexión de rosetas adicionales a la ONT también lleva coste. Puesto que es una instalación adicional postventa.
La garantía de instalación, es hasta la ONT, que es la parte de linea y equipamiento de Movistar.
En cuanto a lo de anularte una roseta, es muy poco específico, ¿a que te refieres concretamente? ¿te ha desconectado algún cable? ¿te ha quitado la roseta? también entendemos que tienes otras rosetas que funcionan, ¿no?
Antes de poder gestionarte nada, necesitaríamos más información.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Vamos a ver si me explico.. Toda la vida, de obra, mi piso ha tenido dos rosetas, una en el salón y otra en el dormitorio. En cada una tengo un terminal con la misma línea telefónica (nada raro, lo mismo que en la mayoría de los hogares de la gente que conozco).
Cuando solicito la instalación de fibra, viene el técnico, coloca una caja pequeña (que yo no tengo por qué saber si se llama ONT o de cualquier otra forma) justo al lado de la roseta del salón. Allí mismo, me pone el nuevo router, conecta un portátil, comprueba que llega internet por cable y por wifi, conecta internet a aparato de tv imagenio, y se va.
Al cabo de los días me doy cuenta de que no tengo línea de teléfono en el dormitorio, no puedo hacer ni recibir llamadas pruebo con otro aparato y tampoco.
A partir de entonces empieza mis continuas llamadas a movistar y las correspondientes dejaciones de funciones por parte de los empleados de la empresa.
En ningun caso se me informó de que me quedaría sin telefono en el dormitorio, ni que me cobrarían si yo quería que siguiera como siempre.
- miguelan14-06-2016FIBRA lover
cronosdmg escribió:
Vamos a ver si me explico.. Toda la vida, de obra, mi piso ha tenido dos rosetas, una en el salón y otra en el dormitorio. En cada una tengo un terminal con la misma línea telefónica (nada raro, lo mismo que en la mayoría de los hogares de la gente que conozco).
Cuando solicito la instalación de fibra, viene el técnico, coloca una caja pequeña (que yo no tengo por qué saber si se llama ONT o de cualquier otra forma) justo al lado de la roseta del salón. Allí mismo, me pone el nuevo router, conecta un portátil, comprueba que llega internet por cable y por wifi, conecta internet a aparato de tv imagenio, y se va.
Al cabo de los días me doy cuenta de que no tengo línea de teléfono en el dormitorio, no puedo hacer ni recibir llamadas pruebo con otro aparato y tampoco.
A partir de entonces empieza mis continuas llamadas a movistar y las correspondientes dejaciones de funciones por parte de los empleados de la empresa.
En ningun caso se me informó de que me quedaría sin telefono en el dormitorio, ni que me cobrarían si yo quería que siguiera como siempre.
Hola cronosdmg
Perdona que me meta en esto, pero si me permites una pregunta: El terminal de la linea fija donde lo tienes conectado, en la roseta del salón o en el router?, digo esto porque si lo tienes conectado en el router o en la ONT, entonces no tendras linea en ninguna de las 2 rosetas, y seria necesario poner un latiguillo RJ11 de donde esta conectado el telefono a la roseta del salón, entonces tendras servicio en ambas rosetas, si lo tienes conectado a la roseta del salón, entonces si, algun cable hay suelto en la roseta y habria que mirarlo.
suerte y saludicos.
- cronosdmg14-06-2016Mi vida cambió con el ADSL
Nada que perdonar, todo lo contrario, gracias. El terminal de la línea fija que tengo en el salón y funciona está conectado a una roseta de la pared, de la misma que sale, con un [...], otro cable (del mismo tipo) hacia el router. Esto igual que antes de instalar la fibra. Además hay otro cable (creo que la fibra) que va de la caja blanca (ONT?) directamente al router. Lo que no sé es si han contectado (por dentro de la pared) la ONT a la roseta.
Perdona, pero mis conocimientos técnicos, como ves son escasos. Así que adjunto foto
- Miguel.A-Movistar14-06-2016Moderator
Hola cronosdmg :
Te comento lo mismo que miguelan , gracias por tu aportación.
Por lo que nos comentas, lo que ha hecho el técnico es ponerte el teléfono del salón conectado directamente a la ont o al rotuer (dependiendo del modelo).
Eso no es anularte una roseta como comentas, es simplemente que no ha conectado tu red interior a la ont/router.
¿Cuando te hicieron la instalación, le indicaste al técnico que tenías mas teléfonos/rosetas?
Por como como te hemos comentado, lo normal, es que conectado un cable telefónico del ont/router a la instalación interior, debería funcionar.
Es raro que no te lo dejasen conectado, ya que normalmente los técnicos suelen dejarlo conectado.
Esperamos a que nos facilites más información para poder ayudarte.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
- cronosdmg14-06-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola, yo no sé si el término correcto en estos casos es "anular" o cualquier otro, el caso es que no tengo línea en una roseta justo desde que me instalaron la fibra.
Tampoco sé cual es el motivo técnico por el cual no funciona, pero es que además tampoco es lo importante para mi, como cliente.
Por eso, desde el principio de mis llamadas al 1002 y 1004, y reclamacion en movistar.es, he dicho que creo que el técnico se fue sin conectar algo. Pero nadie hace caso. La instalación fue el 20 de abril y desde entonces estoy con mis llamadas.
Nada más entrar en casa, el instalador de fibra me preguntó si tenía otro teléfono en casa y le contesté que había otro en el dormitorio, pero no me volvió a sacar el tema en la hora que estuvo en casa, ni entró en el cuarto, ni nada.
No sé qué más datos necesitan, pero si hay algo más, nada más que pedirlo.
Gracias, al menos por contestar.
Adjunto foto de la instalación del salón: