Foro
Hola cronosdmg :
Como bien comenta miguelan , gracias por tu aportación, el fallo de conexión estaría entre esa roseta y la otra. Posiblemente en el ptr.
Viendo la foto, parece que de los dos cables que tienes en la roseta, en el bifurcador, uno va al teléfono y otro a la ONT, ¿correcto?
Ahora bien, a nivel de Movistar, como te comentaba, la primera opción hubiese sido reclamar la instalación en los 15 primeros días, ahora ya no es posible, por lo que sería una actuación postventa y sería facturable, ya que lo que falla es la instalación interior, que es propiedad del cliente.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Acabo de volver de la Oficina del Consumidor y me acaban de abrir los ojos aun mas. Según parece es algo que se está repitiendo últimamente.
Primero, los de la garantía de los 15 días es falso. Esos 15 días son para el desistimiento del producto contratado, es decir, no me convence y quiero que me lo quiten de manera gratuita. (No es el caso).
Segundo, la garantía de la instalación como cualquier bien nuevo es de 2 años (Real Decreto 1/2007 Art. 19 y siguientes).
Tercero, en mi caso se plantea una falta de conformidad por la contratación de un servicio que resulta inacabado, ya que el técnico es informado de una segunda roseta y él no hace ninguna actuación, nisiquiera ningún comentario.
Así que nada, a esperar a que pase el plazo de contestación de la reclamación que tengo online en movistar.es y salvo que sea favorable, denuncia a consumo y, seguidamente, arbitraje.
Pero vamos, que me han dicho que no soy el primero con lo mismo. Que manera de [...] a la gente..
- Miguel.A-Movistar20-06-2016Moderator
Hola cronosdmg :
Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.
Tu última conexión es del 15-06-2016 20:11:45, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.
Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.
- miguelan16-06-2016FIBRA lover
Hola.
Tal y como te dice el moderador, a mi tambien me da la misma sensación.
El cable rojo de la izquierda es la entrada de la acometida de la fibra, y el rojo de la derecha parece ser el que vaya a la roseta que no tiene servicio, como se ve esta encintado para que no se juntes los cables.
Prueba con ese a ver si te da tono conectadonlo a esa caja que tienes alli sin tape, si no entioendes mucho de ello, diselo a algún vecino, amigo o bien un electricista, eso se soluciona en un par de minutos.
suerte y saludicos.
- Miguel.A-Movistar15-06-2016Moderator
Hola cronosdmg :
Por lo que nos pones en la foto, parece que los cables estás desconectados de la entrada "L2".
A simple vista, esos tres cables son de teléfonos y el de fibra estaría a la izquierda, el rojo posiblemente, por lo que es raro que ni estando cerca te lo haya tenido que desconectar el técnico para pasar el cable de fibra o motivo similar.
Es posible, que simplemente con conectarlo, te funcione.
Nos parece sorprendente que te hayan informado de dichas prácticas por parte de los técnicos pues no tenemos constancia de ello.
La reclamación que tienes abierta, 201602171693, esta análisis, en un plazo de 10/15 días se pondrán en contacto contigo para darte la resolución.