Foro

Haya61
Yo probé el VDSL
06-01-2025
Resuelto

Internet fibra a través de satélite

Hola, tengo internet con fibra  y lo veo a través de satélite. Voy a cambiar la televisión por otra smart tv. Qué debo hacer, y si a  parte del router que tengo hay que poner algún aparato más.

Y a qué número tengo que llamar cuando tenga que devolver el aparato por el cual emite por satélite.

Muchas gracias.

•  

Buenas noches, Haya61 

Confío que mis nuevas y siguientes indicaciones no añadan o generen más dudas.

En primer lugar

Si el equipo principal Movistar que tiene instalado (El que permite conectarse a Internet) es uno solo (En lugar de aquellos bastante anteriores que eran dos, ONT (Color negro) + Router Fibra Óptica) debe ser el siguiente, u otro muy parecido

Pues ese equipo, Router Smart WiFi 6  (O Router Smart Wifi 5) ya tiene integrado 3 equipos en ese mismo diseño: ONT + Router Fibra + Punto de acceso 5 GHz

Siendo precisamente ese último, "El punto de acceso" lo que permite la conexión inalámbrica por WiFi +, con el desco UHD, compatible con la TV por IPTV o TV por Internet y Fibra Óptica, más completo: Descodificador UHD Smart WiFi 

Sin embargo ese descodificador UHD (Con posibilidad de conectarse con el Router Smart Wifi mediante Cable Ethernet o bien mediante WiFI+)  NO lo suministra Movistar sin el cargo adicional de los 60 €. Aunque sea una nueva Alta, ni tampoco por cambio de tecnología del Servicio de TV (Desde TV Satélite a TV por IPTV o TV por Internet) .

El que suministra, sin coste adicional, es el otro UHD, Descodificador UHD 

Interesados en ese Descodificador UHD Smart WiFi , hay que solicitar su contratación y abonar los 60 € del equipo autoinstalable.

DECODIFICADOR UHD WIFI 

También es el mismo equipo, desco UHD Smart Wifi, igualmente con ese cargo adicional de 60 €, incluido con las contrataciones del Servicio Multiplus (Ver Movistar Plus+ en dos televisiones) como segundo desco UHD para una misma instalación (HOGAR o dirección del contrato principal con Movistar)

Volviendo a los Router. Si te han ofrecido, y ya recibido por vosotros (Me ha parecido entenderlo así) otro equipo más actual,   Router Smart WiFi 6  , perfecto...en principio se tendrán que volver emparejar con todos aquellos equipos (SmartPhone, Tablets, etc.) que estaban conectados con vuestro Router Fibra. 

Un Saludo 🙂

19 Respuestas

Haya61
    Yo probé el VDSL
    16-01-2025

Gracias.

Tengo que solicitar la baja primero y la vez el alta una vez me hayan traído el descodificador me dijeron en 1004. Se procede así??

En cuanto al router, en la página de Movistar y en alguno de los videos indican que con el descodificador smart wifi hay que cambiar el router. Aclararme todo esto si sois tan amables.

Un saludo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-01-2025

Hola Haya61,

Como tienes internet con fibra óptica, el router no se cambia, lo que se cambia es el descodificador.

Cuando tú quieras puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitamos el alta de la televisión por IPTV.

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

Haya61
    Yo probé el VDSL
    14-01-2025

Disculpadme, se me olvidó poner en el anterior mensaje otra cosa.

La tv aún no me la han traído, por lo tanto aún no me doy de baja de satélite hasta que la tenga y avisar para que me pongan el descodificador no ??

Gracias.

Haya61
    Yo probé el VDSL
    14-01-2025

Disculparme al no contestar, me ha sido imposible entrar.

Gracias por contestar lo del Iplus. Me ha sido imposible entrar a leeros.

Pero una cosa importante, he comprado una tv smart tv, (aún no me la han traído), tengo que ver los dispositivos via wifi: qué descodificador tengo que pedir??

el router también tengo que cambiarlo?

Tengo uno marca mitrastar, de apariencia igual que los de ahora.

Eso es lo que tengo que saber.

En 1004 ya me han dicho como tengo que cambiar el paquete tv, pero no me dicen nada de los aparatos, que ya me dirá el técnico, pero claro, quiero saberlo antes para estar informada.

Muchísimas gracias.

Comercial-movistar
    10-01-2025

Hola Haya61,

Al no recibir respuesta por tu parte desde hace unos días, entendemos que la consulta ha sido resuelta.

Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    09-01-2025

Hola Haya61,

Al cambiar la televisión de satélite a IPTV, se instala otro descodificador.

Cuando se realice la baja de la televisión por satélite y se instale el descodificador, debes entregar el anterior en cualquier tienda de Movistar.

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

Haya61
    Yo probé el VDSL
    09-01-2025

Hola, tengo el paquete Movistar Plus, fútbol, películas, etc. Me tiene que dar Movistar un decodificador para ver todo esto o no hace falta?

Supongo que por recoger en mi casa el Iplus no me van a cobrar no??

Gracias.

Comercial-movistar
    07-01-2025

Hola, Haya61 

Entendemos que debido a que cuentas con fibra en el domicilio, deseas realizar la modificación. para poder observar la TV por medio de IPTV fibra y reemplazar el satélite. En ese caso, una vez ejecutada la baja de la TV satelital, un técnico se estará dirigiendo a tu domicilio, para realizar la desinstalación del satélite. 

Un saludo.

Heiner. 

Haya61
    Yo probé el VDSL
    06-01-2025

Se me olvidó decir que internet lo tengo por wifi.