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VanessaEstévez
Yo probé el VDSL
23-06-2023

Línea en mal estado y cambio de línea de cobre.

Buenos días, necesito que alguien de telefónica me ayude.

 

El día 18/06 abrí, desde la app, un parte de incidencia porque la línea del teléfono fijo ni emitía ni recibía llamadas. Bueno en realidad, llevo abriendo partes desde hace 20 días o así porque la línea se estropea cada dos por tres pero esta vez no se daba arreglado y veo que en la última factura que me enviaron, la de junio, ponía que había que cambiar la línea de cobre porque iba a dejar de estar disponible en la zona.

 

A lo largo de esta semana ha pasado un técnico, el cual, me explica que la línea está en muy mal estado y que tenía orden, de telefónica, de cambiarla para una línea de voz de radio ya que las líneas de cobre, que es la que tenemos, ya no van a estar disponible en la zona.

 

Luego, el técnico, me llama dos días más tarde y me comenta que no es posible poner la línea de voz de radio porque en esa zona no hay cobertura para ponerla, con lo cual, la única alternativa es una línea de fibra óptica. Al final el técnico, hizo un apaño para poder tener algo de línea, aunque sea con ruidos pero eso no va a durar mucho y al final otra vez estaremos sin línea.

 

Por favor, pido a los de telefónica que envíen un técnico para instalar lo que sea que tengan que instalar para resolver la situación.

Nº de avería: CP2306VFO68F09

 

Gracias.

25 Respuestas

  • Avatar de VanessaEstévez
    VanessaEstévez
    Yo probé el VDSL
    26-06-2023

    Esta tarde me llamaron de atención al cliente y me dijeron que si tenía cobetura para fibra, entonces hicimos el cambion de titularidad ya que la línea aún estaba a nombre de mi madre, la cual, falleció hace unos años y luego se hizo el pedido para poner la fibra, me dieron cita con el técnico para el 04 de julio, pero luego me enviaron un mensaje cancelando la cita hasta nuevo aviso.

     

    Como ahora soy yo la nueva titular, ya no me aparece la incidencia de la línea, ¿tengo que volver a abrir una incidencia ? ya que no tengo línea en el fijo porque la línea está fatal y el técnico canceló la cita para instalar la fibra.

     

    Es que al final, me mareais y ya empiezo a dudar de que haya cobertura para fibra.

     

    Por favor, envío un sos para que me ayudeis.

    Gracias.

  • Avatar de VanessaEstévez
    VanessaEstévez
    Yo probé el VDSL
    26-06-2023

    Buenos días Silvia,

     

    Gracias por responder y por la información .

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2023

    Buenos días VanessaEstévez 

     

    Ante todo, queremos pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos comprobando actualmente en la dirección de instalación de la línea fija,  no tienes la posibilidad de instalar fibra. No obstante, estamos comprobando  tu incidencia siguen activa, los técnicos contactarán contigo para solventar la incidencia. 

     

    Un saludo. Silvia

  • Avatar de VanessaEstévez
    VanessaEstévez
    Yo probé el VDSL
    25-06-2023

    Buenas tardes Fernando, gracias por responder.

     

    El viernes sobre las 16:36, me llamaron desde el teléfono 699991004 y la mujer que me atendió, me informó de cuanto me saldría la fibra en casa, me dijo que tenía que hacer una serie de procedimientos y que me llamarían , que eso era rápido, y que por la tarde me llamarían. Estuve toda la tarde pendiente pero no me volvieron a llamar.

     

    Luego sobre las 19:30 me llamaron del teléfono 900406643, me preguntaron por la linea de voz de radio, les expliqué lo que me comentó el técnico y le comenté que me habían llamado antes desde otro número, informandome sobre la fibra, y entonces es cuando, esta última mujer, la que me llamó desde el 900..  me preguntó, si yo tenía cobertura de fibra en casa y yo le dije que no sabía.

     

    Y la verdad es que no sé muy bien como va lo de la fibra y ni sabía que tenía que tener cobertura  y sinceramente, nadie me dijo de si tenía o no cobertura en mi casa para la fibra, solo me dicen que es la única alternativa.

     

    A día de hoy volvemos a no tener línea en casa. Y es un problema para mi, porque yo vivo lejos de mi casa y es la única forma que tengo para comunicarme con mi padre.

     

    Si la única alternatica que teneis es la de fibra y no me la podeis poner por falta de cobetura, por favor, decírmelo para yo buscarme la vida por otra parte.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2023

    Hola VanessaEstévez 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

     

    Observamos que la avería esta todavía abierta y en estudio, comprobando las opciones disponibles para corregir la situación. Te contactarán los técnicos para informarte al respecto.

     

    Un saludo.
     

    Fernando.