Foro

Avatar de Rosa Juan Vidal
Rosa Juan Vidal
Mi vida cambió con el ADSL
28-02-2022
Resuelto

Llamada amenazante supuestamente de telefónica

Buenas tardes. Este es mi primer mensaje. Me he dado de alta ahora en el foro. He recibido hace una media hora dos llamadas en la que me indicaban que iban a hacer unes mejoras y que iba a pagar 20 e...
  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    28-02-2022

     

    Buenas tardes, Rosa Juan Vidal 

     

     

    Te avanzo la posible información.

     

    Esas "llamadas" NO son efectuadas por Telefónica Movistar.

     

    Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

     

    La siguiente es la explicación.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.

     

    Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

     

    (Información externa a Telefónica Movistar)

     

    Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

     

    'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

     

    Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

    Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂