Foro

Alicia371
Más integrado que la RDSI
11-12-2025

Llamada diciendo que son de Telefónica España

Buenos días:

Ayer recibió mi madre una llamada en su teléfono fijo de una persona diciendo que era de Telefónica España, y que atendí yo, que el día 22 de diciembre pasaba a tener 5G y que, por ello, tenía que cambiar todos los aparatos (router...), que llamaría un técnico y que la tarifa actual (aquí dio un importe del doble de lo que ella paga...) y aquí la interrumpí porque en absoluto se corresponde con su tarifa y, acto seguido, al decirle que comprobara en su registro la tarifa que tiene mi madre, esta persona colgó el teléfono.

Mi pregunta es: ¿de verdad esta persona es de Telefónica España o es un [....]? Gracias por ayudar con este tema que, en caso de que sea un [....], en mi opinión atenta contra los ancianos que no son capaces de resolver este tipo de llamadas (en este caso, la pude atender yo, pero, lamentablemente, no siempre es posible...). Un saludo

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-12-2025

Hola, Alicia371 

Bienvenid@ a la comunidad.

Lamentamos lo ocurrido y te pedimos una disculpa. Movistar no notifica ningún cambio de tarifa por medio de llamada, por lo cual, te recomendamos hacer caso omiso. Recuerda que los canales de atención telefónica son el 1004 para atención comercial y el 1002 para soporte técnico. Adicionalmente, Movistar ante cualquier cambio de condiciones lo notifica por medio de un anexo a la factura con anticipación.

Un saludo
    Brayan.