Foro

Amaltea2000
Más integrado que la RDSI
04-09-2026

Mando TV renting

Se estropeo el mando de mi TV en renting, por lo que queda inutil.

Zeleris dice que la garantia no lo incluye.

Alquien me puede explicar por qué.

4 Respuestas

Amaltea2000
    07-09-2026

Viviana, no sé de su capacidad de rectificar decisiones de empresas que tienen la concesión por parte de movistar para tomar esas resoluciones. Pero sí que puedes darme una explicación de porqué me contesta textualmente esto: 

"Lamentablemente, las incidencias de los accesorios (en este caso, el mando) están excluidas de la garantía, pues tienen una validez inferior a la del equipo en sí. Le informamos que tendrá que adquirir un mando por su cuenta."

Repito, los consumidores europeos estamos protegidos por una normativa que incluye todos los aparatos electronicos. TODOS. Sean caros o baratos. Sea un accesorio o alguna parte del dispositivo. 

Además se trata de un dispositivo en renting, por lo que si de alguna manera no funcionara, debieran ustedes responsabilizarse de el siempre que no hubiera un mal uso por mi parte.

Insisto en que se trata de un articulo de bajo coste, de que si yo me limito a decir que la tele no se enciende aun poniendo pilas nuevas al mando, no les queda otra que enviar a alguien a recogerlo y los costes del transporte ya les cuestan mas de 1 euro que vale el mando. Incluso su tiempo en constestarme. Asi que me parece ridiculo que tomen esa decisión.

Pero como mínimo, ustedes Movistar, debieran darme directamente una explicación, sin esconderse en decisiones de terceros, que dé respuesta a porqué el mando a distancia queda excluido tanto de la garantía como de la obligación de funcionamiento que tiene el dispositivo en renting. 

Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-09-2026

Hola, Amaltea2000 

Aunque tengo toda la intención de ayudarte, no me es posible modificar las condiciones de la garantía ni las resoluciones emitidas por el área encargada de su valoración. 

Lamento no poder ofrecerte una solución diferente. 

Saludos.

Viviana.

Amaltea2000
    07-09-2026

No cubre el mando en virtud de que? Acaso no venia incorporado con el aparato o es que me lo compre yo en una tienda. No deja de ser un aparato electronico dependiente de la garantia europea. Que le resulte mas comodo porque espera que me lo trague con patatas pues lo lleva clarinete.

Asi que espero que me des una respuesta como comercial de movistar sin delegar en decisiones de una empresa subcontratada para hacer el trabajo sucio.

PD: El mando cuesta menos de un euro en tiendas asiaticas, podeis jugaros un cliente de xx años por un euro. Vive dios que lo hago, Yulieth, o Andres... me da igual.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-09-2026

Hola, Amaltea2000 

Te informo que los encargados de las comprobaciones de garantía se realizan mediante el formulario, el cual te han dado respuesta informando que no cubre al mando.  

Un saludo.

Yulieth.