Foro

intermartin
Más integrado que la RDSI
05-06-2017

Mantener mi número de teléfono + portabilidad dudas contratar fibra online

Muy buenas tardes, actualmente dispongo de ADSL Jazztel 12MB, y quiero pasar a fibra 300/300 simétricos de movistar, como es para trabajar y no me interesa líneas móviles ni tv, tenía pensado en contratar 300MB simétricos por 31,90 + 17,90 línea = 49,8€ hasta 12 meses, llame a 1004 y me dijeron que no tenían nada que ver con las ofertas online, así que no me pudieron ayudar en las dudas, y mis dudas son las siguientes:

1. mi número de teléfono es prioritario, lo poder mantener al realizar un alta mediante una oferta online, o me darán un numero nuevo, ya que tengo miedo de terminar el cuestionario y cargarme el número de teléfono?

2.al realizar el cuestionario online, movistar se encargará de la portabilidad y darme de baja de Jazztel ADSL a fibra de movistar?, ¿o primero me tengo que dar de baja de Jazztel?

3.en las condiciones comerciales debajo la oferta pone lo siguiente: ""Promoción no válida para migraciones de cobre a fibra” “, ¿de pasar de ADSL a FIBRA entraría en la promoción?, es un comercial me dice que si otro que no, y otro que llame a otro número a la hora de realizar la contratación online.

4.al realizar un alta online, es mejor registrarse en moviestar.es o puedo realizar la contratación y después movistar me darán un usuario para administrar las facturas y servicios?

5.que tardan en instalar la fibra o la portabilidad entre compañías?

saludos y gracias

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola intermartin :

Vale, intento explicarte.

Las facturas son a mes completo, pero no natural.

En el caso de un dúo, el período facturado depende de la provincia.

Con fusión, por ejemplo es independiente, es siempre del 18 al 17.

Por ejemplo, si en tu caso, el período de facturación fuese del 24 al 23 del mes siguiente, se te facturaría la parte proporcional si el alta se hizo el 27, por ejemplo.

Lo de la cuota de la línea de voz, es que el alquiler va siempre un mes por delante.

Es decir, por ejemplo, en la factura que se emita en Agosto, aparecería, por ejemplo, algo así.

Movistar internet (24 Junio - 23 Julio) 31'90 €

Linea individual (24 Julio - 23 Agosto) 17'40 €

Y la primera factura, que sería la de Julio, es en la que se cobraría

Movistar Internet: la parte proporcional desde la fecha de alta hasta el 24 de Junio

Línea individual: la parte proporcional desde la fecha de alta hasta el 24 de Julio.

A eso nos referimos con se cobraría una mensualidad mas, digamos, la cuota de junio y julio.

La portabilidad de una línea fija, el plazo es una semana más o menos.

Este plazo es para que se produzca el cambio de operadora, es decir, que se corte la línea con tu anterior operadora y el número pase a Movistar.

Cuando realizas la portabilidad, te pasan la llamada con la entidad verificadora, para comprobar que los datos del titular de la antigua y nueva operadora son los mismos y que la portabilidad la hace el titular.

En esa llamada, te informan sobre la ventana de cambio, digamos, que si la haces, por ejemplo hoy, te dirían algo así como "la ventana de cambio es para el 15/07, ¿te viene bien, o ponemos otra fecha?".

La ventana de cambio es cuando el número pasa de una operadora a otra.

Una vez que el número pasa a ser de Movistar, es cuando comienza la instalación de la línea.

Habitualmente el técnico suele llamar para concertar la cita el mismo día de la ventana de cambio, para que el tiempo que estéis sin conexión sea mínimo.

Ahora bien, hay que instalar cableado nuevo, por lo que si no hay canalizaciones obstruidas ni otros inconvenientes a la hora de instalar el cableado el plazo habitual suele ser de unas 4 horas... pero claro, eso dependen por donde tenga que pasar el cableado el servicio técnico hasta tu domicilio y dentro de él.

El plazo de instalación, también puede variar y ser algo más largo si hay mas carga de trabajo por parte del servicio técnico o si a la hora de realizar la instalación hay que ampliar la CTO (caja de fibra que suele estar en la fachada o en el RITI del inmueble) y como comentaba de la facilidad o no de instalación del cableado.

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

intermartin
    07-06-2017

gracias por la respuesta, en tema de :

En cuanto a la facturación, se factura el tiempo que tengas la línea.

Eso sí, el primer mes se cobran dos meses de línea de voz, ya que en las facturas de Dúo (Conexión y llamadas + línea de voz), se cobra la cuota de línea por adelantado y la conexión a internet y la llamadas a mes vencido.

por ejemplo si lo contrato mañana, y me realizan la instalacion dia 27 de junio:

mi primera factura tendría que llegar:

junio-julio = 17,40 + 17,40 (línea) + 3 días de internet (¿precio proporcional no?) o te cobraran 31,90€??

a partir del segundo mes pagarías 17,40 + 31,90€ no??, esos 3 días que tienes para finalizar el mes, ya pierdes 1 mes completo de la promoción de la oferta?

o la facturación empieza desde el día de alta del servicio?

Por ejemplo, si la instalan día 27 de junio, día 27 de julio me tendría que llegar la factura de 17,40+17,40 + 31,90 = 66,7€

y día 27 de agosto serian 17,40+31,90= 49,3€ hasta 11 meses no?, ya que esta tendría más sentido.

¿O tendré que pagar por adelantado cada mes la línea?

más que nada para tenerlo claro, y no encontrarme sorpresas.

mas o menos que pueden tardar de promedio, de la portabilidad de jazztel a movistar fibra?, mas que nada para no quedarme mucho tiempo sin conexion por tema de trabajo.

saludos y gracias

• Hola intermartin :

En la web, cuando solicites la oferta, te da a elegir, si tienes línea fija con Movistar, si quieres un número nuevo o si tienes línea con otra operadora.

En tu caso, hay que seleccionar la portabilidad, que es que tienes la línea con otra operadora para que el número no cambie.

Aunque en una portabilidad, al portar el número la operadora anterior tiene que dar de baja todos los servicios que tenga el cliente no está de más, que una vez portada la línea a Movistar, te pongas en contacto con ellos para comprobar que no tienes nada contratado (bonos de llamadas, mantenimientos, terminales...)

En cuanto a la facturación, se factura el tiempo que tengas la línea.

Eso sí, el primer mes se cobran dos meses de línea de voz, ya que en las facturas de Dúo (Conexión y llamadas + línea de voz), se cobra la cuota de línea por adelantado y la conexión a internet y la llamadas a mes vencido.

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

intermartin
    05-06-2017

gracias por la respuesta, he verificado de nuevo la velocidad , igualmente llame para informarme y me dijeron que no habia problemas con la fibra a 300MB, en la web me pone lo siguiente:

¡Enhorabuena! Tienes cobertura de Fibra Óptica. Si tienes varios dispositivos que conectar en tu hogar, elige la Fibra Óptica 300Mb y conseguirás la máxima velocidad en Internet.

con tema de jazztel solo tengo ADSL 12MB , nada de telefonia ni tv, ni permanencia,  vamos solo adsl, tengo que realizar la baja primero?, o al realizar el registro vosotros realizais la gestion de baja y portabilidad?

vamos que al realizar el cuestionario online me saldra alguna pestaña o check box para confirmar que quiero mantener el telefono no?

y una duda mas , si por ejemplo la fibra la instalan dia 20 por ejemplo, se fatura todo el mes?

saludos y gracias

• Hola intermartin !

Lo primero sería comprobar si tienes cobertura de fibra en tu domicilio , puedes comprobarla en este  enlace .

La promoción con el descuento está disponible sólo en el canal online , puedes solicitarla desde la web o si prefieres podemos gestionarlo desde la Comunidad.

Al realizar portabilidad de la linea conservas el número de fijo ,

Movistar sólo puede realizar la portabilidad de la línea. Una vez finalizada es aconsejable hablar con el operador actual para confirmar que no queda ningún servicio activo por el que se pueda facturar .

En tu caso puedes acogerte a la promoción aunque tengas ahora adsl y pases a fibra, ya que la portabilidad es un alta conservando el número de fijo .

En cuanto al acceso al área de clientes , primero hay que dar de alta la linea y servicios para poder tener usuario activo para gestionar lineas , facturas ...

Por tanto puedes solicitar desde la web  la portabilidad acogiendote a la promoción de fibra simétrica 300Mb .

Si prefieres podemos gestionarlo desde aquí, para ello necesitamos que nos envíes por  mensaje privado  los siguientes datos :

- Nombre completo y DNI del titular en su compañía actual.
    - Dirección completa como aparece actualmente en facturas.
    - Teléfono a portar - Promoción a la que desea acogerse.
    - Cuenta bancaria.
    - Operadora actual.
    - Teléfono de contacto (preferentemente móvil).
    - Horario de contacto para realizar la grabación, necesaria para iniciar el trámite de portabilidad.

Cualquier cosa nos dices ,

Saludos , Isabel G.