Foro

JuanMaxOizXC
Mi vida cambió con el ADSL
02-09-2016
Resuelto

Me indican que tengo cobertura de fibra óptica y luego no es cierto

Buenas tardes.

Por culpa de un error suyo me encuentro en un verdadero problema. Les explico y detallo a continuación:

Llevaba mucho tiempo consultando desde la web de Movistar si tenía cobertura de fibra óptica en mi domicilio y me informaba que estaba en el estado 'En construcción'. Después de muchos meses en dicho estado, el día 31 de Agosto 'parece' que por fin veo la luz y observo que en la web ya me indica que dispongo de cobertura de fibra óptica. Acudo a una tienda oficial Movistar para acabarlo de corroborar y me dicen que efectivamente ya dispongo de dicha cobertura, seguro al 100%. Ese mismo día por la noche realizo la portabilidad de mi actual compañía de ADSL (Vodafone/ONO) hacia Movistar a través del canal online para contratar la fibra óptica de 300 megas simétricos. Todo correcto, me llegan una serie de mensajes en los que me dice que la solicitud de portabilidad se ha tramitado correctamente. Ayer día 1 de Septiembre me llega un mensaje en el que me dice que la portabilidad sigue en marcha y que tengo como hora máxima para cancelarla ese mismo día 1 hasta las 17:00 y que el cambio se hará efectivo el día 2 a las 17:00. Hoy día 2 me viene el instalador de Movistar (o la subcontrata correspondiente) a instalarme la fibra óptica y cual es mi sorpresa que me dice que no dispongo de cobertura ya que la caja más cercana se encuentra a demasiados metros de mi portal y es físicamente imposible hacer llegar el cable hasta mi domicilio. Hasta el mismo instalador se ha quedado perplejo de la situación ya que me comenta que es la primera vez que le ha pasado algo así.

Con lo cual, ahora me encuentro con un problema importante ya que si no dispongo de cobertura de fibra ya no me interesa ser cliente de Movistar y el día máximo para cancelar la portabilidad tal como he dicho fue ayer a las 17:00. A parte, con mi anterior compañía, disponía de una serie de beneficios y descuentos de por vida que ahora he perdido.

Como pueden ver, por un error suyo, ahora me encuentro en el limbo y con un serio problema, por eso mismo me pongo en contacto con ustedes a través de este foro para que me digan que procedimientos he de hacer para volver a mi compañía anterior conservando mi número y sin pagar obviamente un céntimo a Movistar ya que el error ha sido de ustedes. O en su defecto, hacer que me llegue la cobertura de fibra óptica a mi domicilio tal como erróneamente indica en su web.

Espero su respuesta, gracias.

• Hola JuanMaxOizXC .

Perdón por la espera, pero no he podido contestarte antes.

Si deseas volver con la anterior compañía portando tu número tienes que pedir la portabilidad de la línea.

En cuanto al compromiso de permanencia, no tienes.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Miguel.A-Movistar
    Moderator
    06-09-2016

Hola JuanMaxOizXC :

Hemos comprobado tus datos.

Nos aparece que ya tienes gestionado el pedido de alta, que te hemos enviado por privado.Con fecha: 05/09/2016 y que el servicio técnico ha concertado la cita para proceder con la instalación con fecha: 2016-09-06 / 15:00 .

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

JuanMaxOizXC
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-09-2016

De acuerdo, gracias. Hoy día 5 de Septiembre me encuentro en la situación que ya no tengo linea con mi anterior operador y Movistar no ha enviado el instalador de la línea de cobre para, por lo menos, tener línea de teléfono y poder solicitar la retroportabilidad a Vodafone/Ono, o en su defecto, poder disfrutar de la fibra óptica de Movistar.

Espero una solución pronto porque necesito tener línea.

• Buenas tardes, JuanMaxOizXC, y bienvenido a la Comunidad.

Para consultar cómo podemos ayudarte, envíanos un mensaje privado con el número de teléfono que has solicitado portar, el nombre, apellidos y NIF de la persona titular y la dirección completa de la vivienda en la que estás interesado en disponer de fibra óptica, y te comentamos algo lo antes posible.

Quedo pendiente.

Un saludo, Bea.